LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 18 de septiembre de 2014

Crujiente de hojaldre con higos

Hoy aprovechando que todavía estamos en temporada de higos, vamos a preparar una crujiente torta, tarta o coca de hojaldre con higos, muy fácil de preparar, pero con un sabor muy rico. Una cosa importante en esta receta si queremos que nos quede crujiente, es hornear el hojaldre y procurar que no suba y nos quede doradito. Lo ideal es ponerle peso al hojaldre cuando lo horneemos. Espero que con esta receta empiece ya a ponerme al día, pues estoy muy liado y no tengo tiempo para nada.


INGREDIENTES:
      - 1 Lamina de hojaldre (yo fresca de la marca Lidl)
      - Higos frescos (unos 20 higos)
      - Mermelada de higos
      - Mantequilla
      - Azúcar moreno

  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos abrir nuestra lamina de hojaldre y dividirla en dos partes rectangulares (esto es opcional, pues la podemos hacer sin partir, pero creo que sale demasiado grande). Tener en cuenta que si el hojaldre que vamos a utilizar es congelado, lo tenemos que sacar del congelador, antes de hacer la receta.


      A continuación forramos la bandeja del horno con papel de hornear (nos sirve en el que viene envuelta la lamina de hojaldre) y ponemos el hojaldre en ella. Cubrimos el hojaldre con papel de horno y ponemos encima peso para que el hojaldre no suba cuando lo horneemos, yo he utilizado otra bandeja de horno, pero si no disponéis de ella, podéis ponerle legumbres (garbanzos, judías, etc.).


      Metemos el hojaldre en el horno que previamente tenemos precalentado a 180º, por arriba y por abajo, durante aproximadamente 12 minutos, hasta que nuestro hojaldre se dore un poco. Mientras se dora el hojaldre vamos pelando nuestros higos, y los partimos cada uno en 2 o 3 lonchas, no muy finas, más bien gruesas.


      Una vez horneado el hojaldre sacamos del horno y untamos por toda la superficie, una capa de mermelada de higos.


      Seguidamente vamos poniendo las lonchas de higos por encima de la mermelada, cubriendo toda la superficie. A continuación espolvoreamos por encima un poco de azúcar moreno y ponemos también unos daditos de mantequilla.


      Seguidamente subimos la temperatura del horno a 200 gº (con calor solo por arriba), metemos nuestro hojaldre con los higos, azúcar y mantequilla, durante aproximadamente 5 minutos, hasta que se gratine un poco. Pasado este tiempo sacamos del horno, dejamos templar un poquito en la bandeja del horno.


      Con esto solo nos queda poner en una fuente y listo para degustar. Podemos tomarlo templado o frio como mas nos guste. 


13 comentarios:

  1. el higo mi fruta preferida, y esta tartaleta tiene que estar buenisima muy rica. un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Que rica esta tartaleta Paco ,super rica y facil de elaborar,gracias por hacernoslo todo tan facil.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Y con lo que me gustan a mi los higos, este crujiente me lo guardo en mi carpeta Paco. Antes de que se acabe la temporada he de prepararlo en casa, que ricooooo :)

    Beisness

    ResponderEliminar
  4. ya se lo q tengo q comprar mañana cuando vaya al mercado nada mas ver tu receta... deliciosa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco una buena y muy rica manera de empezar, me encanta y los mios este año se han perdido todos con la lluvia, bikiños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Paco, los higos me encantan y el hojaldre me disloca, así que esta tarta doy por sentado que me tiene que encantar, tiene una pinta exagerada, ummmmmmmmmmmmmm!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos los higos! Además son ideales tanto para platos dulces como salados. Me ha encantado tu idea! :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los higos, tengo dos higueras pero llevan años que sus higos no llegan a madurar, yo creo que alguna araña las ronda y aunque debe ser microscópica, seca el higo, no lo deja crecer y si no se cae antes de tiempo, nunca me llegan a madurar, las he tratado pero no es suficiente.
    Me ha parecido estupendo ese hojaldre que acabas de hacer con higos, yo lo hago con manzanas, pero me apuntaría encantada a probarlo.
    Veré si los encuentro en el mercado y puedo llevar a cabo tu receta ¡buenísima tiene que estar!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, que alegría venir a verte Paco, siempre con recetas originales y riquísimas. Este año no me han dado higos que pena, pero si veo en la frutería buenos los compraré porque este hojaldre tiene que estar buenísimo.
    No sé que pasa que yo también estoy liadísima haciendo cosas, desde que volví de vacaciones el tiempo me pasa por delante y ni me entero.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Paco no hay problema ninguno para que publiques la receta para eso esta y yo encantada de que os gustaran, yo ando con ellos por que hago bastantes, bikiños

    ResponderEliminar
  11. Paco, en casa estos días también andamos aprovechando los higos en la cocina, pero no se me ha ocurrido comerlos de esta manera.

    Espero que pronto recuperes tu ritmo y tengas tiempo para todo lo que te propongas

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Que rico y facilito Paco, siempre dando buenas ideas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Con todos los que hay en el huerto de mis padres...tendré que probar Paco.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com