LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 22 de septiembre de 2014

Conserva de pimientos

La receta de hoy son unos sabrosos pimientos en conserva, que son todo un vicio. Yo desde que vi la receta en el blog de nuestra amiga Mª José (cocinandoparaellos), que por cierto tiene un blog que está lleno de cosas buenísimas, ya los he preparado un par de veces. La receta como veréis es muy fácil de preparar, si preparamos más cantidad, los podemos poner en tarros esterilizados y conservarlos por bastante tiempo. También podemos utilizar otro tipo de pimientos, pero tenemos que tener en cuenta, que si son mas carnosos, el tiempo de cocción será un poquito más. Son ideales para acompañar cualquier tipo de plato, carne, pescado, etc.  Aunque un buen bocadillo tampoco está nada mal.


INGREDIENTES:
      - 1 k Pimientos tipo Italianos
      - 125 ml Vinagre (mejor de manzana)
      - 75 ml Aceite de oliva suave o girasol
      - 25 g Azúcar
      - 10 g Sal

  
PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta quitando las semillas o pepitas de su interior y los filamentos blancos. Una vez que les hemos quitado las pepitas los partimos en tiras y los lavamos bajo el grifo con abundante agua, dejándolos escurrir un poco.


      A continuación los ponemos en una cacerola amplia, añadiendo el resto de ingredientes es decir, los 25 g de azúcar, los 10 g de sal, los 125 ml de vinagre y los 75 ml de aceite.


       Seguidamente mezclamos todo y ponemos la cacerola en el fuego y una vez que rompa a hervir, contamos 10 12 minutos, dándole vueltas de vez en cuando, con una cuchara de madera.


      Con esto nuestros pimientos están listos para servir y saborearlos.


      Si hemos preparado más cantidad y los queremos envasar, tenemos que esterilizar los tarros, siguiendo estos pasos. Separamos las tapas de los tarros y aclaramos todo un poquito. Seguidamente ponemos las tapas en una cacerola con agua y las hervimos unos 8 minutos, cuando estén hervidas las dejamos, sobre un paño de algodón para que se sequen. A continuación ponemos los tarros en una cacerola, cubriéndolos de agua por completo, llevamos al fuego y dejamos hervir unos 30 minutos (Un truco para evitar que se golpeen y se puedan romper mientras la cocción, es poner en el fondo de la cacerola un paño de algodón). Una vez hervidos los ponemos boca abajo, sobre un paño de algodón, hasta que se sequen. Cuando estén secos los llenamos con nuestros pimientos y el líquido de la cocción, procurando que no quede ninguna burbuja de aire en su interior, los tapamos herméticamente.


      A continuación los ponemos en la cacerola con agua hasta el borde y los dejamos hervir a fuego lento unos 20 minutos, pasado este tiempo retiramos y los dejamos enfriar, si queremos podemos etiquetarlos, con la fecha que han sido embasados.


15 comentarios:

  1. Yo también soy mucho de hacer conservas y luego ir tirando todo el año de ellas... Y desde luego en casa, nunca nos faltan unos pimientitos de este tipo. De la de apuros que me sacan!! Por cierto Paco, no se cómo me perdí tu anterior receta, pero ya he tomado nota de ella, porque se de alguien en mi casa que le va a encantar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Buena noches Paco, con lo que me gustan los pimientos, me guardo tu receta para hacer conserva.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Paco, a mi me encanta hacer conserva de pimientos pero nunca los he hecho así, tienen una tremenda pinta, yo los hago, pero de casco gordo, les pongo berenjenas, cebollas y ajos y los aso en el horno, (es la escalibada) cuando los pelo y troceo los pongo en taper y los congelo, hasta que quiero usar, esta manera que tu los has hecho me gusta, me llevo la receta. Besosss.

    ResponderEliminar
  4. Por lo regular, siempre que vengo a tu espacio me voy con una idea nueva.
    Me gusta como has preparado esos pimientos, yo nunca los he hecho así, simplemente los aso, los pelo, los meto en botes esterilizados y después de cocerlos, me duran un año o más. Cuando los quiero utilizar, los aliño a gusto.
    Pero voy a intentar a hacer tu receta, no dudo de que también tienen que estar riquísimos.
    Gracias amigo mío, ya sabes el dicho, hay que renovarse o morir, yo prefiero seguir aprendiendo cosas nuevas.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué delicia Paco! En casa los conservamos asándolos primero, pero me encantaría probar esta técnica, porque tienen que estar de muerte para preparar ensaladas de pimientos.

    Gracias por compartir esta receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Le vi la receta a María Jose y aún no la puse en practica, te quedaron maravillosos y ricos no lo dudo, me los comeria con todo y en mi casa los devoran sin piedad jeje....Bess

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia Paco! y qué buena idea tenerlos en conserva.

    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Que bien me viene tu receta, con los que tengo en el frigo...así para el invierno tengo reservas....mil gracias !!!!

    ResponderEliminar
  9. me gusta y con el toque de vinagre aún más! debe de tener un sabor a encurtido maravilloso! besos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial y además lo veo de lo más práctico.

    besazos

    ResponderEliminar
  11. Paco verdad que esta de vicio en bocadillo, son todo un vicio, muchas gracias Paco y ya te dije que me ha encantado que os gustaran, hay mucha gente que los esta haciendo. Ya veo que no le hiciste el vació con los cinco minutos, a mi en un principio me daba miedo, pero se conservan igual, yo casi que los tengo todo el año por que hago cantidad y no se me estropeo ninguno, la verdad que choca el poco tiempo, bikiños

    ResponderEliminar
  12. !Hola Paquito bello guapetón! a que te acuerdas de mi!...!y tu tan bonachón como siempre mira lo que me has preparado!...!siento decirte que no lavaré el plato...porque creo que hasta me lo comeré! ja!ja..
    !Besotes y gracias por tus correos, donde estaba no podía contestarlos, no sé porqué pero no podía!...!gracias y muchos besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Que ricos me encantan los pimientos y también los pongo en conserva pero esta manera tuya la tengo que probar que nosotros no le ponemos ni vinagre ni azucar ,ósea que te copiaremos la receta que seguro que esta riquísima.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  14. Hola Paco;
    Que ricos están los pimientos y cuando hay muchos lo mejor hacer conserva con ellos, tal y como has hecho tú, así siempre se tienen a mano para cuando apetezcan.

    Besines

    ResponderEliminar
  15. Me encantan Paco, siempre tengo en casa, últimamente no los hago yo, pero son imprescindibles para mi. a ver si me animo y cojo el ritmo. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com