26/09/2014

Cocos artesanos

Hoy vamos a preparar unos cocos artesanos, muy ricos con pocos ingredientes y fáciles de preparar. La receta es de una revista antigua que tengo por casa y la cocinera es la gran repostera Eva Arguiñano. Si os gusta el coco os recomiendo que la preparéis, pues están buenísimos. Comentaros que el coco tiene notables propiedades, por su contenido en magnesio, asociado al potasio y al calcio, que favorece a uñas, cabello y dientes.



INGREDIENTES:
      - 300 g de coco rallado
      - 150 g Azúcar
      - 2 Huevos
      - Una nuez de mantequilla

  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno a 170º, por arriba y por abajo para que se vaya precalentando, mientras preparamos los cocos. Seguidamente ponemos en un bol amplio, los 2 huevos y los 150 g de azúcar.


      Con ayuda de unas varillas batimos muy bien, hasta conseguir una mezcla blanquecina y espumosa.


      A continuación vamos añadiendo los 300 g de coco rallado, poco a poco y vamos mezclando con una cuchara o espátula de madera.


      Seguidamente cubrimos nuestra placa de horno, con una lámina de papel de horno (papel sulfurizado) y la engrasamos un pelín con la nuez de mantequilla. Si no tenemos papel de horno podemos engrasar directamente la bandeja del horno con mantequilla. A continuación con las manos bien limpias, hacemos pequeños montoncitos, dándoles forma de pirámide (si somos hábiles esto lo podemos hacer con dos cucharitas, pero quedan mejor con las manos).


      Seguidamente metemos la bandeja en el horno que ya estará precalentado a 170º, durante aproximadamente 12 o 15 minutos, dependiendo de cada horno, de todas formas cuando veamos que se empiezan a dorar un poquito los sacamos. Una vez cocidos los dejamos enfriar, antes de quitarlos de la bandeja del horno.


      Con esto tenemos listos nuestros cocos artesanos para degustar (fácil verdad). 


17 comentarios:

  1. Buenas tardes Paco me encantan estos coquitos, cuando los preparo en casa siempre son un éxito, a todos les gustan. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Son un vicio buenisimo estos coquitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te han quedado, yo a veces los pongo dentro de cápsulas para trufa o mini madalenas y también quedan bien....me llevo un par porque me encantan...bsts y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pacooo, que maravilla, a mi padre le gustaban mucho los coquitos, ahora el pobre está tan pachucho que lo que le des pero no sé muy bien si distingue los sabores. Siempre me recordarán a él. Es una fantástica receta que tengo que llevar a cabo, que doraditos quedan.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Paco este es uno de los dulces que no me puedo resistir a ellos, menos mal que son faciles de hacer ya que desaparecen en un plis, bikiños

    ResponderEliminar
  6. Paco tengo el coco en casa desde hace un mes por lo menos, y nunca me acuerdo de hacerlo, a mi me encantan, tengo unas ganas de hacerlos que no veas y al verlos tuyos me entro otra vez el gusano, te quedaron espectaculares, que ricos.....Besss

    ResponderEliminar
  7. OLÁ ! NOSSA KI RECEITA DELICIOSA PRA O LANCHE DA TARDE.
    NÃO SOU ARK JUNIOR
    SOU MÃE DE ARK EU SOU LOURDES ARAUJO

    ResponderEliminar
  8. Que ricos!!! Y que fáciles de hacer, los probare aunque no soy mucho de coco.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  9. Tienen que ser una delicia, me encantan y seguro que caen. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. oh, oh, oooohhhh, que coquitos más ricos Paco!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  11. Que buenos Paco, están invitando, a que te dejemos sin la muestra, besos

    ResponderEliminar
  12. Aquí tienes a un fanático del coco, siempre que puedo le añado un poco de coco a los postres que preparo, porque en casa nos encanta.

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo la boca salivando de ver tus fotos, lastima que no se haya inventado la degustación virtual.

    ResponderEliminar
  14. Unos ingredientes bien sencillos para un resultado espectacular.
    Si el olor pudiese llegar hasta nuestros rincones.... ¡qué hambre me iba a entrar!
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  15. Que lujo estos coquitos,voy a pasarle a mi hermano la receta que le encantan,gracias Paco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que buenos estos coquitos.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas