LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 3 de agosto de 2014

Helado de melón

La receta de hoy es un rico helado de melón, muy fácil y rápido de preparar. Comentaros que este helado tendrá mejor sabor si el melón es de buena calidad. La preparación de la receta simplemente es mezclar, todos los ingredientes, siguiendo un orden y congelar. Espero que os guste pues me parece una buena y saludable manera de refrescarnos un poquito.


INGREDIENTES:
      - 450 g Melón sin pepitas ni piel
      - 250 ml Nata (para montar)
      - 125 g Azúcar
      - 50 ml Leche condensada
      - 2 Cucharadas de zumo de limón
  
  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es cortar el melón y quitarle la piel y las pepitas, una vez limpio el melón lo partimos en trozos.


      Seguidamente ponemos nuestro melón en el vaso de la batidora, añadimos los 125 g de azúcar y las dos cucharadas de zumo de limón. Con ayuda de la batidora trituramos todo muy bien, hasta que nos quede un puré liquido.


      Seguidamente añadimos los 50 ml de leche condensada y volvemos a mezclar todo con ayuda de la batidora y reservamos.


      Seguidamente con ayuda de unas varillas o una batidora de varillas montamos los 250 ml de nata (un truco para que la nata nos monte mejor, tiene que estar muy fría).


   Seguidamente ponemos en un bol el melón que hemos triturado y reservado anteriormente, añadimos la nata montada y con ayuda de una espátula de silicona, mezclamos con movimientos envolventes (no batir).


      Una vez que esté perfectamente mezclado y sin grumos, ponemos la mezcla en un tupper y lo metemos en el congelador. Pasado una hora aproximadamente sacamos del congelador y mezclamos un poco, repetimos esta operación por lo menos 3 veces. Esto lo hacemos para evitar que nuestro helado se cristalice.


      Cuando vayamos a servir es conveniente sacarlo del congelador 10 minutos antes, podemos servir con un poco de caramelo liquido o unos fideos de chocolate, como mas nos guste.


14 comentarios:

  1. Qué rico helado Paco!.. Nunca me he atrevido a hacer helado, quizá me anime...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sensacional helado amigo Paco, con esos calores viene que ni pintado...super refrescante .....que envidia más sana me das.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos los helados en verano!! y siendo caseros ni te cuento, te quedo impresionante y con esos fideos de chocolate esta de foto, hay como me comeria ahora a gustito una copita de esas aqui al fresco...Bessss

    ResponderEliminar
  4. hola Paco buenas noches, que original y apetecible este helado.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene ese helado. Tomo nota que yo también estoy con estas visitas que refresquen estos días. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco, ya estoy de nuevo por aquí y n sabes como me gusta tu helado, ahora es cuando empieza el calor de verdad en Sevilla, así que nos viene genial. Besos

    ResponderEliminar
  7. ✿⊱•°
    Vir ao seu blog é tudo de bom... sempre encontro surpresas deliciosas!!!!
    Boa semana!
    Beijinhos.
    ¸.✿⊱╮╮

    ResponderEliminar
  8. Pues de sandía si lo he preparado Paco, esperaré a que mi padre tenga melones en el huerto y lo probamos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el helado, gran receta amigo, saludos y con leche condensada debe quedar delicioso.

    ResponderEliminar
  10. Que fresquito y saludable Paco....Bsts y feliz verano!

    ResponderEliminar
  11. Que rico y refrescante tiene que ser este helado, Paco. Nos encanta el melón en casa, imagínate una copita de estas, vamos que nos pondríamos las botas. Te ha quedado fabuloso.

    Un besin

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gusta el melón!!! esto lo tengo que probar!!! muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  13. Que buena receta para este verano, gracias Paco!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com