LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 27 de agosto de 2014

Bizcocho de baileys y café

Hoy vamos a preparar un rico bizcocho, con un toque de licor (Baileys) muy rico y esponjoso. Si el sabor del licor no nos gusta, podemos sustituirlo por café, esta igual de bueno. El tiempo de cocción como digo en la receta, son unos 35 minutos, el mío  ha tardado un poquito menos pues he utilizado un molde, que es como si fueran moldes pequeños. De todas las formas para que os suba bien, un truco a seguir es no abrir el horno antes de los 20 minutos de cocción, este truco es balido para todo tipo de bizcochos que hagamos.


INGREDIENTES:
      - 200 g Azúcar
      - 180 g Harina
      - 100 ml Nata
      - 4 Huevos
      - 50 ml Baileyis (crema de café y whisky)
      - 50 ml Café (expreso)
      - 40 g Mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
      - 16 g Levadura química (1 sobre tipo royal)
      - Azúcar glass

  
PREPARACIÓN:
   Empezamos nuestra receta separando las yemas de las claras, una vez separadas reservamos las claras para más adelante. Seguidamente ponemos en un bol, las 4 yemas, los 200 g de azúcar, los 100 ml de nata y los 40 g de mantequilla en pomada.


      A continuación con ayuda de unas varillas o con una batidora de varillas, si disponemos de ella, mezclamos todo muy bien, hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados y tengamos una crema un poco blanquecina.


      Seguidamente añadimos al bol los 50 ml de baileys, los 50 ml de café, los 180 g de haría y los 16 g de levadura química.


      Con ayuda de las varillas volvemos a mezclar muy bien todos los ingredientes, hasta que nos quede una crema sin grumos. Una vez que tengamos todos los ingredientes bien mezclados reservamos.


      A continuación ponemos las 4 claras que teníamos reservadas en un bol, y con ayuda de unas varillas batimos bien hasta que estén a punto de nieve.


      Una vez montadas las claras, las vamos añadiendo poco a poco (en 3 o 4 veces) al bol donde tenemos el resto de ingredientes, con ayuda de una espátula de silicona o una cuchara de madera, vamos mezclando con movimientos envolventes, hasta que se integre bien con el resto de ingredientes (no batir), para que se nos baje lo menos posible.


      Seguidamente engrasamos un poquito nuestro molde, con un poquito de mantequilla o margarina, espolvoreándole un pelín de harina. Acto seguido vertemos en el molde nuestra masa de bizcocho, llenándolo un poquito más de la mitad, pues si lo llenamos hasta arriba, cuando lo horneemos y suba se nos saldrá del molde. Seguidamente metemos en el horno, que previamente tenemos precalentado a 190º, por arriba y por abajo, durante aproximadamente 35 minutos, dependiendo de cada horno y del tamaño del molde o moldes que utilicemos. De todas formas cuando veamos que se dora un poquito pinchamos nuestro bizcocho, con la punta de un cuchillo o una aguja y cuando esta salga limpia, estará listo nuestro bizcocho. Una vez horneado sacamos del horno, dejamos enfriar unos 10 minutos.


      Desmoldamos y le espolvoreamos por toda la superficie, un poquito de azúcar glass. 


      Con esto solo nos queda, prepararnos un buen cafetito y degustar el delicioso sabor de este rico bizcocho. 

17 comentarios:

  1. Me pido un cachito Paco, que con ese toquecito de Baileys es una delicia, no sabes como me estoy aficcionando a ponerselo en los postres, besos

    ResponderEliminar
  2. Hummmmm que rico .....vamos Paco el café ya lo pongo yo .
    Petons

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, que precioso y original molde has elegido hoy para enseñarnos este riquísimo bizcocho. Me gusta el bailys y sin duda este bizcocho con este licor tiene que saber a gloria pura. Me ha encantado, que lo sepasssss.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Paco los bizcochos con licor son una delicia, quedan muy esponjosos y suaves ¡tus fotos hablan por sí solas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Paco ,creo que ese toque de Bileylis le quedara muy bien ,pero tambien el de cafe probaremos.
    Las vacaciones van dando fin,gracias por pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ese toque de baileys le debe dejar un sabor de lo mas rico. me lo apunto

    ResponderEliminar
  7. Que rico bizcocho, te ha quedado monisimo en ese moldecito que yo tambien tengo y que lo estoy utilizando mucho, tendria un sabor delicioso, este bizcocho nunca lo hice y le tengo ganas...Bess

    ResponderEliminar
  8. Este bizcocho pinta bien. Me encanta el baileys!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que rico bizcocho que me traes...y ese molde !!!!!!...me ha encantado asi en porciones...yo lo quiero pero ya !!!!...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. buff madre mia que delicia de bizcochitos... con lo que me gusta el baileys.. me lo apunto!
    un saludo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Este molde también lo tengo en casa, me gusta que salga el bizcocho ya en porciones, a ver si me animo y hago tu receta, me gusta mucho la idea del Baileys, aunque supongo que no le pondré el café

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Paco. La verdad es que el Baileys es de los pocos licores que me gusta. Me encantaría probar este bizcocho. Imagino que le dará un toque riquísimo.
    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  13. Tiene de esta forma individual un aspecto estupendo y muy cómodo.Que pases un buen día Paco

    ResponderEliminar
  14. Paco siempre que te visito los jugos gástricos se me revolucionan.

    ResponderEliminar
  15. Hola Paco, está visto que contigo no consigo seguir una dieta sin pecar, madre mia que bizcocho más rico nos tres hoy !!!! Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com