LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 28 de julio de 2014

Mermelada de pimientos de piquillo

Hoy vamos a preparar una mermelada o confitura de pimientos de piquillo. Esta mermelada o confitura queda ideal, para tomarla con unas tapas o aperitivos de queso, anchoas etc. incluso sola untada en una tostadita de pan. Como veréis es muy fácil de preparar, lo único que tenemos que hacer es triturar los pimientos de piquillo, y llevarlos al fuego con el resto de ingredientes. Con esta receta espero ponerme pronto al día, pues después de unos días de descanso, tengo el blog un poco abandonado.


INGREDIENTES:
      - 250 g Pimientos de piquillo (de lata o tarro)
      - 125 g Azúcar
      - 60 ml Vinagre
      - 35 ml Agua

  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es escurrir los pimientos de piquillo y quitarles todas las semillas o pepitas que pudieran tener, también les quitamos si tuvieran algún resto de piel. Una vez limpios los partimos en trozos pequeños.


      A continuación ponemos los pimientos de piquillo en el vaso de la batidora. Seguidamente añadimos al vaso, los 125 g de azúcar, los 60 ml de vinagre y los 35 ml de agua. A continuación con ayuda de la batidora trituramos todos los ingredientes bien.


      Una vez que lo tengamos triturado lo ponemos en un cazo, lo llevamos al fuego, dejando cocer durante aproximadamente, 25 minutos, dándole vueltas muy a menudo. De todas formas estará lista nuestra mermelada de piquillos, cuando veamos que se espesa y toma textura de mermelada. En este momento la podemos probar y rectificar de azúcar o vinagre, dependiendo de nuestro gusto.


      Una vez lista la podemos conservar en un tarro de cristal, que previamente hemos esterilizado, en agua hirviendo durante 25 minutos, cerramos bien y ponemos boca abajo hasta que se enfrié. Una vez frio lo podemos conservar sin ningún problema como  mínimo 2 o 3 meses.


14 comentarios:

  1. Pues con esa rica mermelada vienes con las pilas bien cargadas !!!!....genial para acompañar cualquier plato de caza o como aperitivo...muy adecuada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hayyy Paco, le tenía ganas a esta receta y seguro que muy rica.Besossss

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Paco,
    Acabo de terminar de hacer mermelada de tomate y me encuentro esta tuya que para un tarro que me ha quedado vacio me viene fenomenal esta cantidad que dices. Yo normalmente lo que hago con los pimientos de piquillo es confitarlos. Tengo la receta por el blog. Y qué ricos que están...pues que mañana me pongo con ésto. Estoy haciendo acopio de conservas para el invierno...jajaja, como si fuera a invernar en algún sitio incomunicado.....
    Un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. ¡Una receta espectacular Paco!

    Me la apunto porque hace mucho tiempo que quiero preparar este tipo de mermelada ¡qué delicia!

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco;
    Que sepas que también me llevo la receta, ya se me están pasando por la cabeza cositas que puedo preparar con ella. Me gusta la textura y del color no digamos, te ha quedado para comérsela a cucharadas.

    Besines

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado :) es una de las mermeladas que más me gustan y no la he probado casera.. tiene una pinta deliciosa :)

    un saludo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy interesante! ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar
  8. Paco, me encanta, untadita en una tostadita con anchoas y atúbm ¡que rica!!

    ResponderEliminar
  9. Una mermelada que tiene que estar deliciosa ii que buena pinta tiene, y que color, toda una novedad para mi ya que nunca la hice y jamas la probe, gracias por publicarla es una delicia....Besss

    ResponderEliminar
  10. Ya se te echaba en falta Paco. Menos mal que vuelves con esta delicia.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido Paco, nunca hice esta mermelada y seguro que estan bien rica,la tengo que probar besos

    ResponderEliminar
  12. Que rica¡¡¡¡ yo suelo hacerla con pimiento rojo normal, no sabia que se podian usar los asados o del piquillo, se ve rica, rica
    besos

    ResponderEliminar
  13. wooww habia visto de pimiento rojo pero del piquillo es la primera vez! me encanta tu propuesta! debe de saber a gloria! besos y feliz vacaciones

    ResponderEliminar
  14. Paco, se està terminando de hacer....ya te contaré el resultado. En principio edtá rica-rica-rica.
    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com