LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 7 de julio de 2014

Bombas de carne y cebolla caramelizada

Hoy aprovechando que me ha sobrado un poco de carne picada, que me sobro de unos canelones, vamos a preparar unas ricas bombas rellenas. Yo las he preparado para aprovechar la carne que me sobro, pero perfectamente podemos comprar un poquito de carne, sofreírla y hacer la receta siguiendo los mismos pasos. Como veréis la receta es sencillísima, solo se trata de hacer un puré de patatas, formar bolas del tamaño que deseemos, rellenándolas con la cebolla y la carne caramelizada. Espero que os guste y os animéis a prepararlas, pues son ideales para tomarlas con una buena cerveza fresquita. Las cantidades de ingredientes lo podemos cambiar, dependiendo del número de bombas que vayamos a preparar.


INGREDIENTES:
      - 400 g Patatas
      - 150 g Carne picada
      - 1 Cebolla (grande)
      - 2 Cucharadas de azúcar
      - 1 Huevo
      - Queso de cabra
      - Pan rallado
      - Harina
      - Un poquito de margarina o mantequilla
      - Sal
      - Aceite de oliva

  
PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta lavando las patatas, una vez lavadas, ponemos abundante agua en una cacerola, la llevamos al fuego y cocemos durante aproximadamente 20 o 30 minutos, dependiendo del tamaño de las patatas. Para saber si están cocidas las pinchamos con un palillo. Lo que si os aconsejo es que sean todas del mismo tamaño, para que se cuezan a la vez.


      Mientras se cuecen nuestras patatas, picamos la cebolla ponemos un poquito de aceite en una sartén, la llevamos al fuego salamos un poquito y pochamos a fuego mas bien bajo, dándole vueltas de vez en cuando con una cuchara o tenedor de madera, hasta que veamos que se pone transparente, con un dorado muy suave.


      Una vez que tengamos la cebolla pochadita y transparente, le añadimos a la sartén las 2 cucharadas de azúcar, dejando que se poche todo junto y a fuego bajo, siguiendo dándole vueltas de vez en cuando, por un tiempo aproximado de 10 o 15 minutos. Pasado este tiempo añadimos la carne picada que ya la tendremos sofrita un poco, damos unas vueltas y retiramos del fuego.


      Seguidamente pelamos nuestras patatas que ya estarán cocidas, las partimos un poco y las salamos, con ayuda de un tenedor las vamos machacando para hacer un puré, según las vamos machacando le añadimos un par de nueces de margarina o mantequilla, siguiendo machacándolas hasta que nos quede un puré sin grumos.


      Una vez listo el puré de patatas cogemos un poquito con las manos (bien limpias), aplastamos un poco el puré y con una cucharilla ponemos en el centro del mismo, un poquito del sofrito de cebolla caramelizada y carne que hemos preparado anteriormente, y ponemos también un trocito de queso de cabra. Ayudándonos de las manos cerramos, formando una bola, procurando que el relleno nos quede en el centro. Repetimos esta operación hasta hacer las bombas o bolas que deseemos.


      A continuación batimos el huevo, ponemos un poco de harina en un plato y en otro un poco de pan rallado. Seguidamente vamos empanando nuestras bombas siguiendo este orden, primero por harina, huevo y pan rallado.


      Una vez que las tengamos empanadas, las vamos friendo en la freidora, si no tenemos freidora, ponemos abundante aceite en una sartén o cazo, llevamos al fuego y cuando esté caliente vamos friendo nuestras bombas, hasta que se doren un poquito, no es necesario freírlas mucho, para evitar que se nos abran. Según se van friendo las vamos dejando, en un plato o fuente con un poco papel de cocina, para que escurran bien el aceite.


      Con esto solo nos queda llevar a la mesa y disfrutar de ellas, las podemos acompañar de un poco de mayonesa y kétchup. Si os gusta el picante también podéis ponerles por encima de la mayonesa y el kétchup unas gotas de tabasco. 


Simplemente sin nada están muy ricas y jugosas.

30 comentarios:

  1. mira que las he comido veces, pero nunca las he hecho!! que ricas con un toque de mayonesa o alioli!!! besos

    ResponderEliminar
  2. Solo con verlas ya entran antojo de llevarte unas cuantas a la boca Paco, me encantan y en casa siempre triunfan, se ponen morados comiendo en ellas. Las tuyas te han quedado fantásticas, muy pero que muy apetecibles.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  3. Solo con verlas me entra el hambre y ahora para mi cena con una ensalada me quedo yo tan ancha, te han quedado deliciosas...Besss

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas estas patatas con ese relleno, tienen una pinta increíble..bsts Paco.

    ResponderEliminar
  5. paco, una delicia de bombas!!! fue una de mis primeras recetas en el blog y siempre q las hago intento añadirle alguna cosilla nueva xq dan mucho juego. me encantan

    ResponderEliminar
  6. Que rico plato Paco, creo que se pueden aprovechar sobras y siempre estara rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. El toque de la cebolla caramelizada seguro que le viene genial! A mí me chiflan con un poco de salsa picante ... Mmmm...

    ResponderEliminar
  8. Se ven geniales y seguro que no quedó ni las migas.Besoss

    ResponderEliminar
  9. Que Delicia de receita, Huuuuuuuuummmmmmmm!!!
    Desejo que você tenha uma semana de muita paz e repleta de alegrias :0)
    Beijos Márcia (Rio de janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.com.br

    ResponderEliminar
  10. Muy rico sí señor! En casa hice unas una vez, pero con un poco de picante y queso... y triunfaron :) Un besote

    ResponderEliminar
  11. Qué buenísima idea! Seguro que están requetedeliciosas! Te voy a copiar seguro!

    ResponderEliminar
  12. madre mia que bolitas de carne tan deliciosas... para cenar o de aperitivo... me apunto la receta!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Pero qué doradas te han quedado, en su punto, a mí me gustan con mucha mayonesa, muy bien aprovechada esa carne picada

    ¡Abrazos, Paco!

    ResponderEliminar
  14. Ideales para un buen picoteo .....me encanta esas recetas con sorpresa !!!!
    Besitossss.

    ResponderEliminar
  15. Auténticas bombas de sabor Paco!!que "rebuenas"!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, que buenas bombas Paco, a mi me sovró ayer un poco de carne picada de la lasaña pero tiene tomate así que podría variar estas riquísimas bombas. Una auténtica delicia de aperitivo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  17. Paco, estas bombas están de rechupete, que riquisimo aperitivo

    ResponderEliminar
  18. Hola paco que recuerdos me traen estas bombas o delicias de patata como nos las vendían las monjitas, nos las daban en el internado los dias de fiesta solenne, como domingo de Pascua, el dia de la Ascension o Corpus, de risa noo¡¡¡ pero el lo que habia , tengo muchas ganas de publicarlas con diversas anecdotas del internado, me encantan como te quedaron y me gustan mucho, pero las de colegio no las podia ver, bikiños

    ResponderEliminar
  19. Hola Paco, nunca las he preparado y tienen que esar muy ricas, lo que no sé si me saldrían tan perfectas como a ti, que se ven bien redonditas y doradas. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Realmente fantástico Paco.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  21. Paco, ricas, ricas, te han quedado genial, me encantan besos

    ResponderEliminar
  22. Paco, amigo me encantan estas patatas, me las llevo para prepararlas, tienen que estar muy buenas, estupenda receta.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Cebolla caramelizada, nunca le he probado, siempre se aprende de nuevos platos, saludos amigo.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la receta ósea que te la cojo prestada, nosotras estos días hicimos amburguesas con cebolla caramelizada y fueron un éxito ósea que seguro que estas bombas lo serán también.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  25. Bombas si que son desde luego, pero seguro que deliciosas.

    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  26. Que ricas Paco, yo tambien suelo hacerlo asi cuando a veces me queda algo -La verdad es que son de lo mas agradecido. y asi de picoteo, estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Me encantan estas bombas! Nada que ver las que haces en casa con las que comprar congeladas.

    Acabo de descubrir este blog, y me quedo encantada ¡qué de ideas hay!

    Besos, Cuca

    Ah! Aprovecho también para invitarte a que visites, si te apetece mi blog http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/ Es muy reciente, y tiene poquitas cosas, pero si te gusta espero que me sigas

    ResponderEliminar
  28. Estas papitas son una maravilla porque acompañadas de una buena ensaladita quedas más que comido. Me encantan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Riquísima receta Paco, nunca lo he probado asi que, la apunto que además seguro que a Sofía le encanta!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  30. Unas bombas que matan de gusto...! jijii que bien te han quedado tan redonditas... Como hacia tiempo que no venia por aquí, llevo un ratito salibando y copiando, tus ricas recetas... la tarta de zanahorias, la dejaré para el otoño y el arroz con conejo, para la vuelta de vacaciones, a mi Costi le encanta así, y hace mucho tiempo que no se lo preparo.

    Besitosss y FELIZ verano.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com