26/06/2014

Helado de yogur y café

La receta de hoy es un rico, fresquito y deliciosos helado de yogur con sabor a café. Este helado es ideal para tomarlo en estos días que tenemos de calor, lo podemos tomar como postre o en cualquier momento del día. Como veréis la receta es muy fácil de preparar y con pocos ingredientes, por lo cual está al alcance de todos. Esta receta esta en numerosos blogs de cocina, cambiando muy poco los ingredientes y las cantidades, yo la he visto en el blog de Sylvi (miscosillasdecocina) un blog que os recomiendo que visitéis, pues tiene platos buenísimos.


INGREDIENTES:
      - 5 Yogures naturales
      - 100 ml Leche
      - 9 Cucharadas azúcar morena
      - 4 Sobres de café soluble o descafeinado (cada sobre contiene 2 g)

  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es poner los 100 ml de leche en un cazo, llevamos al fuego y añadimos las 9 cucharadas de azúcar moreno y los 4 sobres de café soluble o descafeinado, total 8 gramos.


      Con ayuda de una cuchara o varillas le vamos dando vueltas, hasta que se disuelva el azúcar y el café. Una vez que se haya disuelto retiramos del fuego y dejamos enfriar por completo.


      A continuación ponemos en un bol los 5 yogures naturales y con ayuda de unas varillas, batimos bien para que el yogur nos coja un poquito de aire.


      Cuando este batido añadimos al bol, la leche con el azúcar y el café que hemos preparado anteriormente (recordar que tiene que estar frio). Seguimos batiendo todo junto hasta que esté bien integrado con el yogur y sea una mezcla homogénea.


      Seguidamente vertemos esta mezcla en un tupper y lo metemos en el congelador, si el tupper tiene tapa se la ponemos o lo tapamos con un poco film o papel de aluminio.


      Cuando haya pasado aproximadamente 1 hora lo sacamos del congelador y lo removemos un poco, esta operación la repetimos por lo menos 3 veces. Esto sirve para evitar que nuestro helado se cristalice.


      Antes de servir nuestro rico helado de café y yogur, sacarlo unos 10 o 15 minutos antes del congelador, de esta forma nos será más fácil de servir y potencia su sabor.


20 comentarios:

  1. Paco, un helado casero y sabrosisimo,.

    ResponderEliminar
  2. Que buen helado Paco!! en casa nos gustan así de sanos yogurt y fruta.. pero con café soluble no he probado. Lo haré que a mi marido con ese sabor le va a encantar. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Paco esta impresionante este helado, con0 sa or a café ya mi preferido soy cafetera a muerte jaja, te quedo estupendo y ante un buen helado casero que se saquen todos los demas...Bess

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco, este helado de cafe tiene que estar de vicio, ya me imagino el saborcito maravilloso que tendra, y no pienso perdermelo asi que ahora mismo me lo anoto para hacerlo pero que muy pronto¡¡¡, biquiños.

    ResponderEliminar
  5. Este helado esta diciendo !cómeme..! ademas muy apropiado cuando a media tarde te esta entrando un poquito de sueño, creo que de perlas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. paco, voy a tener q hablar seriamente contigo. no puedes poner una receta asi. es q es pecado con solo verla... y los q estamos a dieta... buffff se nos hace la boca agua!!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, que pasada de helado has preparado. con yogur una maravilla y fíjate que tanto que los he visto en los blogs y nunca he preparado helados en casa. A ver si me animo y preparo uno porque tiene una pinta sencillamente sensacional.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Hay que rico, me quedo con tu propuesta, estoy de vacaciones en Torrevieja y se me olvido traerme la maquina pero ya veo que de esta manera sale genial.Un abrazo y buenas noches...

    ResponderEliminar
  9. Rico, rico, como dice Arguiñano. La verdad que el café con hielo es muy refrescante así que en helado debe serlo más todavía y muy bueno, besitossss

    ResponderEliminar
  10. Buf! Os habéis aliado todos para que este año no me entre el bikini! Argf! Que rico helado! Y lo mejor es que no se necesita de ningún instrumento especial, así que todos podemos hacerlo!

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo Paco

    Hacia tiempo que no paseaba por tu blog y veo que sigue haciendo delicias como este riquisimo helado!!!

    Deseo que sigas compartiendo tus sabrosas recetas


    Gracias amigo

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. delicioso Paco, me encantan el café, asi que tu helado es uno de mis preferidos, probaré a cambiar la leche por el yogur, me gusta la idea.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. un postre + café fantastico! todo en uno y bien refrescante! besos

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches Paco, que rico y apetecible debe estar este helado, ahora mismo ya me tomaría uno, el helado de yogur me encanta y con el café toda una delicia, yo hasta ahora los he estado haciendo con yogur de kéfir, pero se me ha perdido y ahora no tengo, tendré que recurrir al yogur normal. Besos y pasa un bue verano.

    ResponderEliminar
  15. Muy sano y muy rico, hay quien de mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  16. La mejor opción para el verano y de cafelito como a mí me gusta :P Besosss

    ResponderEliminar
  17. Eres mi salvacion..me encantan las cosas que haces por lo sencillo que lo explicas..de verdad, te felicito..e imprimido mil cosas tuyas...y al ataqueeeee, un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  18. Ideal para darse un buen homenaje un día de calor, que no falten los helados ricos como este en verano

    ¡Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  19. Delicioso este helado.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas