16/06/2014

Calabaza asada con moscatel y D.O. Rueda

Hoy vamos a preparar un postre típico de la cocina  Valenciana calabaza asada (carabassa torrá). Esta receta es prácticamente igual que otra que tengo de calabaza asada, pero sin el vino dulce. También aprovecho esta entrada para comentaros, que El CONSEJO REGULADOR DENOMINACION DE ORIGEN RUEDA, ha tenido la gentileza de invitarnos a la presentación del grupo revelación MORRIGANS, al que han asistido personas del mundo de la comunicación y televisión. Al final de la entrada os dejo unas fotografías, en la que aparecen los componentes del grupo MORRIGANS y Natalia Álvarez. 


DENOMINACIÓN DE ORIGEN RUEDA



NGREDIENTES:
      - 1 Calabaza
      - 1 200 ml Vino moscatel
      - Azúcar morena (2 cucharadas)
      - Canela molida (opcional)
  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es lavar bien y secar nuestra calabaza. Una vez limpia y con mucho cuidado, cortamos la calabaza longitudinalmente, como os he dicho hay que tener mucho cuidado en esta operación, pues la piel de la calabaza es muy dura.  Seguidamente le quitamos de su interior todas las semillas que pudiera tener.


      A continuación cubrimos la bandeja del horno, con un papel sulfurizado (papel de hornear), ponemos en ella nuestra calabaza y metemos en el horno, que previamente tenemos precalentado a 160º, durante aproximadamente 2 horas, dependiendo de nuestro horno y del tamaño de la calabaza.


      Mientras se va horneando nuestra calabaza, ponemos en un cazo los 200 ml de vino moscatel y las dos cucharadas de azúcar moreno, llevamos al fuego, hasta que el azúcar este disuelta. Una vez disuelta retiramos del fuego y reservamos.


      Cuando nuestra calabaza lleve una hora de cocción aproximadamente, la vamos regando con la mezcla de moscatel y azúcar, que hemos preparado anteriormente, cerramos el horno dejando que siga con su cocción.


      A los 15 o 20 minutos repetimos esta operación, por lo menos un par de veces, hasta que terminemos con la mezcla. Nuestra calabaza estará lista cuando veamos que esta doradita, y al pincharla este blandita. Si vemos que al final de la cocción no está suficientemente dorada, subimos un poco la temperatura del horno por la parte de arriba, hasta que se dore, pero creo que no es necesario.


      Cuando tengamos nuestra calabaza horneada, sacamos del horno y le espolvoreamos un poco de canela molida.


      Lo de ponerle canela es opcional, dependiendo si nos gusta. Este tipo de calabazas suele ser muy dulce.


DENOMINACIÓN DE ORIGEN RUEDA Y MORRIGANS




18 comentarios:

  1. Paco, que buena pinta tiene tu calabaza y seguro que está muy rica, yo la hago también asada pero con moscatel no la he probado, la hago ya!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Paco,
    Me he quedado sorprendida al ver esta receta tuya. Estoy segura de que es una delicia.
    Gracias por darnos estas ideas tan estupendas.
    Besotes.
    P.D. Anímate a participar en la cita COCINAS DEL MUNDO. Está pero que muy bien y seguro que tú puedes hacer aportaciones sensacionales.....ya me cuentas.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué buena pinta Paco, así con el moscatel no la he probado a preparar y la pinta es una delicia.

    besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Hola mi cocinero preferido
    Ya se que te tengo un pelin abandonado, pero es que no estoy yo para muchos comentarios.
    Esta receta es un pedazo de plato increible y tiene que estar super rica.
    Te voy a copiar el brazo de gitano que tambien tiene muy buena pinta
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Paco, esta calabaza debe estar para chuparse los dedos!!!! se ve super riquísima!!! que color mas bonito tiene, la mezcla que has hecho para ir regándola mientras se cuece en el horno, le tiene que aportar un sabor divino, la verdad que nada mas verla apetece un montón tomar una buena porción y degustarla. Besosss.

    ResponderEliminar
  6. Aunque la he probado, nunca la he hecho en casa de esta manera...y veo que no es nada difícil. Y con el moscatel, está deliciosa!! Hay que ver qué buenas ideas nos traes siempre, Paco.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco, no la he preparado nunca así, pero te aseguro que lo haré, tiene una pinta que me está llamando, mañana compro una y la pruebo. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué de buenos ratos guardo con mi padre comiendo calabaza asada y boniatos asados con azúcar! ¡Tan dulces como el alimento que hoy,como siempre, tan bien presentas Paco!, ¡Gracias!

    Macarena

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza tiene y asi nunca la preparado, estaria deliciosa o almenos asi lo veo,menuda idea yme parece una presentación que queda maravillosa ooohhh....Bess

    ResponderEliminar
  10. madre de dios Paco...menuda receta la de hoy.....menuda calabaza!!!!!
    Te puedes imaginar que no me veo haciéndola, pero tiene una pinta buenísima.....uf!
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  11. Con ese vino tiene que quedar de lujo.Un abrazo Paco.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el moscatel y la calabaza, así pues unidos una auténtica delicia.

    ResponderEliminar
  13. Nunca he cocinado calabaza, pero esta receta tiene una pinta más que estupenda, un abrazo Paco!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Paco, que buenísima tiene que estar la calabaza así, no la había visto nunca. Es fantástico que te invitaran a tan interesante evento, lo pasarias estupendamente. Me alegro mucho.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Hola Paco,no conocia,esta receta Valenciana,muy interesante.
    Yo desde mañana estare por tierras Murcianas dos mesecitos o mas, pero te seguire visitando y viendo los platos que nos preparas.
    Y gracias por estar siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Huuuuuuuuuuuummmmmmmmmmm... Com certeza sua receita deve ter ficado uma DELICIA!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
     
    http://decolherpracolher.com.br

    ResponderEliminar
  17. Interesante receta Paco y totalmente novedosa para mi. Y ese moscatel ....madre mía que bueno tiene que estar y que gustito más rico tiene que aportarle a la calabaza.

    Besiness

    ResponderEliminar
  18. Yo hice por primera vez este invierno calabaza asada y nos encantó.
    Repetiré la receta cuando tenga otra vez calabaza y le añadiré moscatel... seguro que queda riquísima!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas