LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 10 de junio de 2014

Brazo de gitano de patatas y atún

Hoy vamos a preparar un brazo de gitano salado,  utilizando como base un puré de patatas. Esta receta es ideal para estos calorcitos que empezamos a tener por todos los lugares. Esta receta es de las que admiten un montón de cambios, pudiendo añadir y suprimir los ingredientes que más nos gusten. Podemos añadirle gambas, pepinillos, alcaparras, zanahoria, etc. lo que más nos guste. En realidad es como si fuera una ensaladilla rusa, preparada con puré de patatas y con una presentación diferente. El resultado de la receta creo que es muy bueno, pudiéndola preparar con antelación, reservándola en el frigorífico.


INGREDIENTES:
      - 1 k Patatas (del mismo tamaño para que se cuezan por igual)
      - 2 Latitas pequeñas de atún
      - 2 Huevos
      - 4 o 5 Pimientos de piquillo
      - 8 Palitos de cangrejo (surimi)
      - Aceitunas sin hueso
      - 3 o 4 Cucharadas de mayonesa  
      - Chorrito de leche
      - Sal

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es lavar nuestras patatas y ponerlas a cocer en abundante agua, aproximadamente 20 minutos, dependiendo del tamaño de las mismas (para que todas tarden en cocer el mismo tiempo, es conveniente que sean del mismo tamaño). Seguidamente ponemos agua en un cazo, añadimos los 2 huevos y cocemos 10 minutos. Una vez cocido los huevos retiramos del fuego y dejamos enfriar.


      Cuando tengamos las patatas cocidas, las pelamos con cuidado de no quemarnos. Una vez peladas las ponemos en un bol y con ayuda de un tenedor, las vamos aplastando para formar un puré, para que nos quede más suave, le añadimos un chorrito de leche, salamos un poquito y seguimos machacando con el tenedor, hasta que nos quede un puré uniforme y sin grumos, una vez listo reservamos.


      Seguidamente pelamos y picamos los huevos cocidos, pero reservando la yema, picamos los pimientos de piquillo en trocitos, los palitos de cangrejo y las aceitunas sin hueso.


      A continuación escurrimos las 2 latitas de atún y las ponemos en un bol, añadimos los palitos de cangrejo picados, las aceitunas picaditas, l0s pimientos de piquillo y la clara de huevo picada.


   Seguidamente añadimos 2 cucharadas de mayonesa y mezclamos bien todos los ingredientes.


      A continuación ponemos sobre un papel de horno (sulfurizado) o film transparente el puré de patatas, que teníamos preparado y con ayuda del reverso de una cuchara o un cuchillo, extendemos el puré de patatas formando un rectángulo o cuadrado, de un grosor aproximado de ½ cm.


      Seguidamente ponemos encima del puré de patatas, la mezcla de los ingredientes que hemos preparado anteriormente, extendiéndolo por toda la superficie, sin llegar del todo a los bordes del puré. A continuación ayudándonos del papel de horno, vamos enrollando, para formar el brazo de gitano.


      Una vez enrolladlo lo ponemos en la bandeja, donde lo vayamos a servir. Seguidamente ponemos una o dos cucharadas de mayonesa y extendemos, con ayuda de una cuchara o cuchillo cubriendo todo el brazo de gitano. A continuación decoramos a gusto de cada uno, yo he utilizado las yemas de los huevos que habíamos reservado, un poco de salmón ahumado, unas aceitunas y unos pimientos de piquillo, eso ya va en gustos y de los ingredientes que tengamos.


      Una vez listo metemos en el frigorífico para que se enfrié un poco, hasta la hora de servir. Yo lo prepare de un día para otro.  


25 comentarios:

  1. Buenas noches Paco, este brazo me parece superior y ahora que va apeteciendo algo más fresco este es ideal, te ha quedado muy bonito y colorido, me encanta!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Paco, un paso a paso como siempre estupendo,ya estoy de vacaciones unos meses y lo pongo fijo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!! Intentaré hacerlo

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta prepararlo de un dia para otro , asi se asientan los sabores mucho mejor.
    Me gusta mucho el relleno que le has puesto.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Ay payooo menudo brazo de gitano nos has preparado! jeje! Esta es una receta de las que me chiflan! Me recuerdan a los pasteles de atun con puré de patatas que me hacía mi madre. Un plato que como dices es ideal para el veranito! Te lo copio!

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta Paco...de rechupete..con tu permiso lo voy a imprimir y vesr si me dan la medalla mis hijos...te mando un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  7. Pero qué bueno, qué bien explicado y qué bonito te ha quedado. Todo! Nunca lo he hecho, la verdad. Mi madre hace uno con el puré ya hecho pero imagino que así mil veces mejor.

    besazos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía Paco....eso está riquísimo.....
    Ésta, pero parecida, la he copiado de mi suegra. La diferencia es, que como soy tan brutica,yo lo chafo todo a la vez, junto con la patata y después la aplano pasando de hacer el rollo......que la verdad asi queda mejor presentado.....cualquier día lo hago asi.....porque la verdad es que le echas lo que uno quiere y ahora pal tiempo que viene está de rechupete

    Besossssss

    ResponderEliminar
  9. es muy rico en verano! el pastel vegetal tambíen me gusta muchisimo! besos

    ResponderEliminar
  10. Ficou Divina a sua receita... Huuuuuuuuuuuummmmmmmmmmm!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
     
    http://decolherpracolher.com.br

    ResponderEliminar
  11. Qué super rico te ha quedado, tengo muchas ganas de hacer el brazo de gitano así con puré de patata, se ve estupendo...gracias por la receta. bstsss

    ResponderEliminar
  12. Hola Paco, una receta muy apetecible en esta temporada de veranito que nos llega!!! Gracias por compartir tan ricas recetas, un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hi! Do you know if they make any plugins to protect against hackers?
    I'm kinda paranoid about losing everything I've worked hard on.
    Any tips?

    Also visit my weblog - emobile code

    ResponderEliminar
  14. Un plato perfecto para estos calorcitos que ya tenemos ,fresquito y estupendo plato.Me encanto Paco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Paco, siempre cuento que soy adicto a la mayonesa, así que imagina cómo me pondría con este brazo de gitano, ríete tú de los que están rellenos de nata... ;)

    ¡Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Paco, como siempre espectacular que maravilla de plato un beso desde Andalucía

    ResponderEliminar
  17. Mira que me gustan estos brazos de gitanos salados, porque admiten una gran cantidad de variantes y están riquísimos. Además son ideales para este tiempo. En casa los hago alguna vez, porque reconozco que se me dan fatal enrollarlo y estéticamente me quedan bastante feos, jaja. Será cuestión de practicar mas...
    Por cierto, nunca he probado de echarle leche al puré. Eso tengo que probarlo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Paco una receta ideal para estos dias de calor que tenemos.
    Petons

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Paco! Te ha quedado estupendo este brazo de gitano. Yo lo probé por primera vez este año, en el cumpleaños de una amiga, la abuela de su novio lo hacía siempre y nos sorprendió a todos, estaba buenísimo! Así que ya me puedo imaginar como está el que tu has hecho mmmm. Besos

    ResponderEliminar
  20. °º。✿✿彡
    Bom demaissssssssssss!!!!
    °º。✿
    Boa semana!
    Beijinhos do Brasil.✿º°。

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta! Lo voy hacer para mi novio. Lo va a encantar! Seguro!

    Bicos desde Brasil!

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches Mara. Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que lo prepares y espero que os guste.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno..se ve riquísimo. ..lo prepararé. ..

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno..se ve riquísimo. ..lo prepararé. ..

    ResponderEliminar
  25. Gracias Paco! Lo prepararé para Navidad. Muy fácil y rico.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com