12/05/2014

Flores de hojaldre

Hoy os dejo una flores de hojaldre que nada más verlas me gustaron. La receta la he visto en unos cuantos blogs, pero yo me he guiado por el blog de Belén (eltoquedebelen), un blog que os recomiendo que visitéis. A simple vista parecen un poco complicadas, pero siguiendo las fotografías veréis que no es así. El relleno lo podemos variar según el gusto de cada uno, utilizando mermelada del sabor que más nos guste, crema pastelera, etc. De cualquier forma están muy buenas y a nuestros invitados les sorprenderá, tanto por su sabor como por la forma tan bonita que tienen. 


INGREDIENTES para unas 16 flores:
      - 1 Lámina de hojaldre
      - Cabello de ángel o mermelada del sabor que más nos guste
      - 3 Cucharadas de mermelada de melocotón  
      - 2 o 3 nueces picadas
      - 1 Huevo
      - 8 Cerezas en almíbar

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es abrir nuestra lámina de hojaldre, y dividirla en  cuadrados de unos 8 cm aproximadamente.


      Seguidamente con un cuchillo vamos haciendo unos cortes a los cuadrados, a 1 cm aproximadamente del borde en las esquinas, dejando el centro sin cortar. De todas formas como no sé si me he explicado bien creo que mirando la fotografía os lo aclarara mejor que yo.


      Seguidamente ponemos en el centro de cada cuadrado, un poquito de cabello de ángel o mermelada, dependiendo de lo que más nos guste. A continuación vamos cogiendo cada esquina del cuadrado de hojaldre y lo llevamos al centro del mismo, montando un pelín, una esquina con otra. Una vez que tengamos las 4 esquinas en el centro, partimos medio palillo clavándolo en el centro, para que nos sujete las esquinas que hemos llevado al centro.


      Seguidamente con ayuda de una cucharita, terminamos de rellenar nuestras flores, añadiendo en cada uno de los pétalos un poquito del relleno elegido. De todas formas como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, por eso mirando las fotografías os lo aclarara más.


      A continuación forramos nuestra bandeja de horno, con papel de hornear, poniendo sobre ella nuestras flores de hojaldre (el papel donde viene envuelta nuestra lamina de hojaldre nos sirve para el horno). A continuación partimos nuestras cerezas por la mitad, pinchando cada una de las  mitades en el palillo.


      Una vez que las tenemos en la bandeja del horno, le ponemos por encima nuestras nueces picadas.  Seguidamente batimos nuestro huevo y con ayuda de una brocha vamos pintando nuestras flores.


      Seguidamente metemos en el horno, que previamente tenemos precalentado a 200º, durante aproximadamente 10 o 12 minutos, de todas formas como cada horno es un mundo, cuando veamos que se doran un poquito las sacamos.


      Una vez que las tenemos horneadas, les quitamos el medio palillo, con cuidado de no quemarnos. Acto seguido ponemos en un bol las tres cucharadas de mermelada de melocotón y 1 o 2 cucharadas de agua, dependiendo del espesor de nuestra mermelada, removemos bien y pintamos con esta mezcla, nuestras flores para darles brillo.


      Con esto solo queda llevar a la mesa y disfrutar de estas deliciosas flores de hojaldre. 


30 comentarios:

  1. Buenas Paco
    A estas horas y con el hambre que tengo, me comia todas. No parece complicado, pero todo es ponerse. Si tengo un ratico el domingo, a lo mejor lo intento. ¡ Que ricas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, ya sabes que me pierde el hojaldre.
    Estas flores con un cafe y ummmm, delicioso.

    ResponderEliminar
  3. alaaaa que chulas!! pero si eres un artista y todo!!! besos

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza Paco!! vaya presentación estos pequeños pastelitos son una ricura, en casa volarian,al ponerlos en la mesa y yo la primera en zamparme unos cuantos, te han qurdado perfectas...Besssss

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza Paco!! vaya presentación estos pequeños pastelitos son una ricura, en casa volarian,al ponerlos en la mesa y yo la primera en zamparme unos cuantos, te han qurdado perfectas...Besssss

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo. Que bonitas te han quedado. Es verdad que han salido en varios blog, y yo tambien la tengo pendiente; pero aun no las he hecho.
    Me parece un postre muy vistoso y sencillo y que enseguida sales del paso.
    Enhorabuena amigo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco, yo tambien las hice, se las vi a belen y no pude resistirme, son facilisimas y causan admiracion, besos

    ResponderEliminar
  8. Son entretenidas, pero seguro que merece la pena. Cuánta maravilla se puede hacer con el hojaldre! Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Paco, que preciosas y ricas se ven estas flores, se ven de maravilla y encima de hojaldre y con cabello de ángel, me encanta!!! el hojaldre es que se presta a todo, tanto dulce como salado, a mi me vuelve loca. Besoss.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Paco tanto tu como Belén, la habéis bordado.Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Aparte de ser un regalo para la vista , estas flores de hojaldre, son también una bendición para el paladar , para comerlas igual que pipas . No las hago a menudo porque no me puedo controlar jeje...Te han quedado de cine, como todo lo que cocinas.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas son! Tal y como lo explicas es cierto que no parecen tan complicadas pero hay que tener tiempo y paciencia! y yo de eso no tengo mucho ahora... así que a ver si me puedes mandar un tupper con algunas ya hechas...! jiji! :p

    ResponderEliminar
  13. Te estoy aplaudiendo Paco. Hoy te lo mereces con creces por tan buena explicación, por tu delicado trabajo, por esa afición a la cocina que lleva cariño y amor y.... por el resultado final que es un aliciente más para la vista, el estómago y el compartir con los demás.
    Hoy, con tu permiso, voy a copiar toda esa explicación, no me puede quedar en el olvido y tendré que repetirla algún día.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué primaveral!

    A mí el cabello de angel ¡me encanta! ¡Como los cortadillos de cidra!

    Me gustan tanto que no tengo paciencia a hacerlos,me pasaría como con tus pastitas!

    ¡Preferiría que me las regalasen y compartirlas!

    ¡Eres un maestro,se nota!




    ResponderEliminar
  15. Que bonitas flores Paco, y además muy bien explicadas con un buen paso a paso. Esto lo tengo que hacer si o si, porque además de rico queda muy vistoso para una merienda con amigos. Preciosas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Esta receta es de alta repostería Paco, ¡¡¡¡qué buena presentación!!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón Paco, quedan muy pero que muy vistosas.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hala, que bonitas!, estas las tengo que hacer, Paco, para sorprender a mis invitados.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. estéticamente el resultado es una maravilla, me gustan muchísimo Paco

    ResponderEliminar
  20. Tengo que intentarlas un día, que tengo cabello de angel casero. Aunque no me saldrán tan bonitas como a ti. Yo para eso soy poco manitas.
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Que ricas flores y con ese relleno tienen que estar especialmente buenas. Tengo en mente hacer mermelada de cabello de angel, a ver si me animo viendo estas florecillas tan chulas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Paco, me encanta el hojaldre y estas flores además de ricas te han quedado bien bonitas. Muchas gracias por el paso a paso que has puesto que facilita mucho el trabajo por si me animo con ellas. Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Que bonitas que obra de arte y que entretenidas de hacer ,me encantaron y ademas muy ricas y lucidas.

    Paco mil gracias por tus magnificas fotos y tus buenas explicaciones,asi quien no hace cosas ricas,esto anima mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me encantan, faciles de hacer con tu buena ilustracion no pueden salirme mal...las pruebo ya mismo !!!!

    ResponderEliminar
  25. Pacoooooooo por dios o por quién sea!!!!!!! pero qué locura de pastelitos de hojaldre!!!!!! amos! a mi que me gusta tanto mojar en la leche y me gustan blanditos, tipo bizcocho, este cae seguro.....porque con la pinta que tiene y lo facilito que se ve....tiene que estar de vicio...peligre o no la operación ballena......
    Pero qué ricoooooo!!!!!!!

    Un besazo, de los sonoros!!!

    ResponderEliminar
  26. Qué artista Paco, te han quedado geniales y muy bien explicadas...feliz día!

    ResponderEliminar
  27. Madre mia Paco, que cosa más rica y bonita, la verdad es que siguiendo tus indicaciones seguro que salen bien. Me han encantado, entran por los ojos, aunque estoy segura que también por la boca. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas