10/04/2014

Tortilla de acelgas y beicon

Hoy vamos a preparar una tortilla de acelgas, acompañada de unos trocitos de beicon, para que tenga más sabor. Yo he utilizado tanto la parte verde de las hojas como la parte blanca (penca), pero podemos hacerla solamente con las hojas y reservar las pencas para otra receta. Lo único que tenemos que tener en cuenta, es que si solo vamos a cocer las hojas, el tiempo de cocción es menor. También como os suelo decir, podemos variar los ingredientes y en vez de beicon, podemos añadirle, jamón, queso, cebolla, etc. depende de los gustos de cada uno, o de los ingredientes que tengamos en ese momento.


INGREDIENTES:
      - Acelgas (un atado)
      - 5 Lonchas de beicon
      - 4 Huevos
      - 2 Ajos
      - 1 Cucharadita de pimentón (de las de café)  
      - Sal
      - Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es partir en trozos las acelgas, desechando las hojas que no estén bien, a continuación las lavamos  muy bien, una vez que las tengamos lavadas las ponemos a escurrir. Seguidamente las ponemos en una cacerola, las cubrimos con agua y añadimos un poquito de sal, llevamos al fuego y una vez que empiece a hervir dejamos unos 10 o 12 minutos aproximadamente (si echamos toda la parte blanca, las pencas las pinchamos dejando cocer hasta que estén blandas). Pasado este tiempo retiramos de fuego, las pasamos por agua fría y las dejamos escurrir.


      Seguidamente pelamos y picamos en láminas los dos ajos. A continuación partimos en tiritas las 5 lonchas de beicon, ponemos una cucharada de aceite en una sartén, llevamos al fuego, añadimos los ajos, damos unas vueltas y añadimos las tiritas de beicon, sofriendo todo unos 2 o 3 minutos.


      Pasado este tiempo añadimos las acelgas y rehogamos un poquito junto al beicon y los ajos, comprobamos el punto de sal y si fuera necesario rectificamos. Retiramos la sartén del fuego y añadimos la cucharadita de pimentón  y damos unas vueltas para mezclar todo. 


      Seguidamente en un bol batimos los 4 huevos, una vez batidos añadimos el sofrito de acelgas, le damos unas vueltas para que se mezcle bien con el huevo y dejamos 2 minutos.


      Seguidamente ponemos en una sartén antiadherente un poquito de aceite, llevamos al fuego y cuando este caliente, vertemos en ella la mezcla de huevos, acelgas, ajo y beicon, bajamos el fuego y dejamos hacerse unos 3 minutos. A continuación con ayuda de un plato le damos la vuelta y dejamos hacerse por el otro lado otro 2 o 3 minutos.


      Pasado este tiempo ponemos un plato limpio encima de la sartén y sacamos nuestra tortilla.


19 comentarios:

  1. Buenas noches Paco, me gusta esta tortilla que has preparado.
    Precisamente hace pocos dias publique yo una con acelgas y atún, otra variante muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Paco, me gusta esta tortilla que has preparado.
    Precisamente hace pocos dias publique yo una con acelgas y atún, otra variante muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Soy un fanático de las tortillas y del beicon, así que imagina si pillara esta que has preparado, te rebañaba el plato...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. a esta tortilla que has preparado.jajaja~~

    ResponderEliminar
  5. que rica tortilla y con bacon...tu diras!! besos

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que bien Paco, yo tengo acelgas y huevitos caseros, del huerto y las gallinas de mis padres.

    ResponderEliminar
  7. Alicia, La dulce Ali11/4/14, 18:43

    Paco esta tortilla tiene un punto que la hece diferente y exquisita, me encanta darle ese punto especial a las cosas sencillas, besos y buen fin de semana , la dulce Ali

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta más buena que tiene estar tortilla, Paco!! Eso sí... como a mi las acelgas no me gustan nada de nada, las sustituiré por espinacas. En casa la hago con ellas, pero no las he probado con bacon y deben quedar de lujo. Me encanta la idea.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Paco! que buena pinta tiene! con esa combinacion de sabores riquisima! Saludos

    ResponderEliminar
  10. Qué buenísima tortilla Paco! Acompañada con una buena rebanada de pa amb tomàquet debe estar para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las acelgas, no entiendo porque la gente dice que son aburridas, solo hay que ver esta tortilla para que no lo parezca, muy rica Paco, es de las habituales en mi casa para cenar. Un beso y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las acelgas ,yo las hago rebozadas ,con almejas ...pero en tortilla no las he hecho.
    Prontito caerá.
    Un beso y por aquí estaré
    Lourdes

    ResponderEliminar
  13. En casa duraba tu tortilla un plis plas....nos encantan asi de ricas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Original es esta tortilla,
    La he probado con espinacas, pero todavía me falta hacerlo con acelgas.
    La combinación tiene que estar rica, el bacon seguro que las suaviza y les da otro sabor.
    Para una cena, puede resultar un plato perfecto.
    Gracias por tu idea.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  15. Buenisima tortilla Paco,para mi un lujazo es un tanden buenisimo la verdura y el beicon,asi que estara buenisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Paco, la tortilla con espinacas la he hecho muchas veces pero con acelgas no y eso que suelo utlizarlas mucho. De hecho tengo en casa, voy a ver como está la nevera de comida y si no....ya me has dado la idea para la cena. Estoy segura de que nos va a gustar y que la vamos a repetir muchas veces.
    Un besote muy fuerte.
    Mar

    ResponderEliminar
  17. Hola Paco, pues me parece una muy buena idea, por que yo las acelgas personalmente no las como por que tienen un sabor muy fuerte, pero asi en tortilla la verdad es que parece que tiene que ser diferente, asi que tendré que probar!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. La imagen se ve muy sabroso. Mis ostras ciudad natal. Put frito ostras y huevos juntos, pero también muy sabroso. Están interesados ​​pueden probar. saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas