29/04/2014

Tarta gin tonic

Hoy que esta tan de moda el gin tonic, vamos a preparar una rica, fresca y suave tarta de mousse de limón y gelatina de gin tonic. Esta tarta es ideal para comerla después de cualquier comida o celebración, pues no resulta nada empalagosa, si no todo lo contrario. Yo la he preparado y sinceramente como se suele decir, ha durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Lo que tenemos que tener muy en cuenta es no dársela a los más pequeños de la casa, pues tiene alcohol y nos es conveniente que la tomen. Aunque os parezca a simple vista, que la receta es complicada no lo es, pues la elaboración es muy sencilla y con pocos ingredientes. Espero que os pongáis manos a la obra y la preparéis, creo que no os decepcionara.


INGREDIENTES para un molde de 26 cm:
      Para la base:
      - 1 plancha de bizcocho
      - 150 ml Agua
      - 3 Cucharadas de azúcar  
      - Un chorrito de limón
      Para la mousse de limón:
      - 400 ml Nata para montar
      - 250 ml Leche
      - 200 ml Zumo de limón (3 o 4 limones)
      ­- 390 g Leche condensada (un bote pequeño)
      - 1 y ½ sobre gelatina de limón
      - 2 Cucharadas azúcar
      Para la gelatina de gin tonic:
      - 200 ml Tónica
      - 125 ml Ginebra
      - 100 ml Agua
      - 150 g Azúcar
      - 8 Hojas de gelatina (cola de pescado)
      - El zumo de un limón

PREPARACIÓN:
      Un consejo que os doy, no para esta sino para cualquier receta que vayamos a preparar, es tener todos los ingredientes preparados, de esta forma ahorramos tiempo en la cocina. Empezamos nuestra receta, preparando el almíbar con el que vamos a bañar nuestro bizcocho. Para ello ponemos en un cazo los 100 ml de agua, las 3 cucharadas de azúcar y el chorrito de limón, llevamos al fuego y dejamos hervir unos 3 minutos aproximadamente, hasta que el azúcar este disuelta y haya reducido un poquito, pasado este tiempo retiramos del fuego y tendremos listo el almíbar.


      Seguidamente ponemos nuestra base de bizcocho, en un molde desmontable, que previamente hemos forrado la base con papel de hornear. A continuación bañamos o empapamos con ayuda de una brocha el bizcocho y reservamos.


      Seguidamente vamos a preparar la mousse de limón, para ello ponemos en un cazo, los 250 ml de leche, llevamos al fuego y una vez que rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos el 1 y ½ sobre de gelatina de limón (retiramos de fuego porque la gelatina no debe de hervir), con ayuda de unas varillas o cuchara removemos bien hasta que se disuelva la gelatina.


      A continuación añadimos los 200 ml de zumo de limón y el bote de leche condensada (390 g), removiendo todos los ingredientes muy bien. Reservamos esta mezcla en un bol grande y dejamos que se enfrié un poco.


      Mientras se enfría un poco vamos a montar la nata, para ello ponemos en un bol las 2 cucharadas de azúcar y los 400 ml de nata, con ayuda de una batidora de varillas o unas varillas montamos la nata, (para que nos monte mejor y sin problemas la nata tiene que estar bien fría).


      Una vez que la mezcla anterior de gelatina este fría, la vamos mezclando con la nata, poco a poco y con movimientos suaves y envolventes (no remover para evitar que nuestra mousse se baje lo menos posible), con ayuda de una espátula de silicona o tenedor.


      Una vez preparada nuestra mousse la vertemos en el molde donde tenemos el bizcocho, metemos en el frigorífico, hasta que la gelatina haya hecho su función y haya cuajado la mousse, por lo menos 3 horas.


      Una vez cuajada nuestra mousse de limón, pasamos a preparar la gelatina de gin tonic, para ello ponemos las 8 hojas de gelatina, en agua fría para que se hidraten. Seguidamente en un cazo ponemos los 100 ml de agua y los 150 g de azúcar, llevamos al fuego, removiendo de vez en cuando para que se disuelva el azúcar. Una vez que empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos, las hojas de gelatina bien escurridas, removiendo bien para que se disuelvan.


      A continuación añadimos el zumo del limón, los 200 ml de tónica y los 125 ml de ginebra, mezclamos todo bien y dejamos enfriar, pero sin que llegue a cuajar la gelatina.


      Una vez frio y todavía líquido, vertemos sobre nuestra mousse de limón, ayudándonos de una cuchara para que no caiga de golpe sobre la mousse.


      Metemos en el frigorífico hasta que la gelatina de gin tonic cuaje, por lo menos 4 horas, lo ideal es preparar la tarta de un día para otro. Pasado este tiempo sacamos de frigorífico, desmoldamos con cuidado y decoramos con unas rodajas de limón finitas, hierbabuena, etc. como más nos guste.


      Ojo es aditiva te engancha.


44 comentarios:

  1. Pues mira Paco, esta receta me viene de lujo!! Tenía que ponerme manos a la obra para prepararle una tarta a un amigo por próximo cumple... y me acabas de dar la idea, ya que es un aficionado a los gin tonic. Así que... muchas gracias por solucionarme la vida!! jajaja. Te copio la receta, pero que ya mismo!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pa o me nuda tarta ii impresionada me he quedado, que bien te quedo y que corte, se ve un fenomeno de lo bien que te quedo, enhorabuena porue la veo de escandalo.....besss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta tarta de gin tonic, que rica que tiene que estar el corte divino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Refrescante, ideal para cuando empiece el calorcito (por aquí aún no llegó). Lo que cambiaría sería la base, me gustan más con galletas, otra opción. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmm exquisita tiene que estar Paco, esta no me la pierdo, ahora mismo pasa a pendientes pero no por mucho tiempo, besos

    ResponderEliminar
  6. Paco, se me hace la boca agua ¡¡que delicia!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco, queda riquísima esta tarta!! yo la he hecho muchas veces y no queda ni un trocito
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Munnnnn Paco tengo la boca salivando.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco, como en casa no hay ya pequeños, me tomo nota de tu tarta que tiene una pinta estupenda y de limón con ese toque de alcohol me encanta. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, oooooh es magnífica, preciosa, deliciosa....no sé que más decir, todo se me queda corto. Que ganas me han entrado de prepararla un día de estos. Te ha quedado realmente fantástica, y que fácil de hacer.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. Guauuuu que pinta tiene ese corte,me parece muy elaborada pero no dificil de realizar y con lo buenisima que debe de estar merece la pena hacerla.para el primer evento va.
    Gracias Paco por tu amabilidad siempre que pasas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Un manjar amigo, te quedó superrrrrrrrrr...!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Además de rica tiene una presentación preciosa....me encanta !!!

    ResponderEliminar
  14. Alaaa esta a mi marido le va a encantar guardada queda y este finde cae. Por cierto ya e preparado tus tortas de alcazar y madre mia que delicia hoy preparare la entrada y te las enseño si te apetece ver un blog de cocteles y copas caseros este blog es de mi chico alguna copita seguro que te gusta un beso. http://miscoctelesycopas.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  15. Me encanta todo lo que veo en este blog, ademas este año tengo varios eventos y me habeis dado algunas ideas.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bonita te ha salido!

    Sí que parece adictiva,para hacerla no sólo una vez!

    ¡Felicidades!

    Macarena:)

    ResponderEliminar
  17. Hola Paco, pues si que tiene que estar buena. Como postre para una cena de amigos es genial, jejeje, eso si, como la pruebe algún peque... la fiesta la tiene asegurada!! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola paco que bien lo explicas y que buena tiene que estar un beso paula

    ResponderEliminar
  19. Jolines Paco, te atreves con todo, que pinta le ha quedado tan buena.

    ResponderEliminar
  20. Una tarta muy refrescante, esta me la apunto. Por cierto te ha quedado muy bonita presentada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Madre mía Paco......cómo debe de estar de buena esta tarta...si ya solo con ver la presentación se me hace la boca agua....menuda pinta.....
    Lo del gin tonic me ha sorprendido un montón...amos! en la vida me lo hubiera imaginao....
    Me la voy a llevar porque nunca se sabe....además tengo una botella de ginebra por aquí que yo creo que ya ha perdido solera....lo mismo hace 15 años que está en el mueble bar(es que nosotros somos más de anís...y si es del mono, mejor! jajajaja)

    Un beso guapetón

    ResponderEliminar
  22. Con mousse y gelatina delicioso, saludos.

    ResponderEliminar
  23. Madre que pinta y que buen paso a paso a mi marido seguro que le encanta y a mi también .
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  24. Paco te ha quedado perfecta!!! la textura, el corte...el colorcito...qué rica que estaría ejej...bstsss

    ResponderEliminar
  25. Es cierto que los gin tonic están muy de moda, hay tantos tipos... esta tarta la imagino muy refrescante, ideal para acabar una buena comida, además es que ha quedado muy chula y el corte se ve de miedo

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esta tarta seguro que la haré pronto.
    Me ha encantado visitar tu bloc. Despues de las vacaciones de Semana Santa y la fiesta de Sant Jordi, continuaremos con las limpiezas ecológicas primaverales y esta semana le toca a la cocina espero que os guste y os sea de utilidad y por eso te invito a visitar mi blog. Si te ha gustado espero que si no eres seguidora te hagas ahora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Ideal para después de una copiosa comida, se ve tan refrescante !!!
    Petons

    ResponderEliminar
  28. °º。✿✿° ·.
    Que receita original!
    Apresentação linda, apetitosa.

    Ótimo mês de maio, com muitas alegrias.
    Bom fim de semana!
    Beijinhos.

    °✿⊱º°。♪

    ResponderEliminar
  29. Rica...rica....
    me encanta. gracias por tu visita.

    saludos

    ResponderEliminar
  30. A mi no me gusta el gin tonic, pero tengo unos amigos que es su bebida preferida, con lo cual me la apunto y cuando haga una cena con ellos, se la voy a hacer, gracias Paco por la receta.

    ResponderEliminar
  31. Vaya estas tarta va a triunfar este veranito,porque es muy fresquita y además tengo muchos amigos que les gusta el gintonic. Me ha gustado tu propuesta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes aco! vaya preciosidad de tarta, me llama siempre la atencion pero aun no la he hecho ni probado!. te ha quedado de lujo, tiene que estar buenisima

    ResponderEliminar
  33. Desde luego muy original..un saludo desde Murcia...muy buena pinta...

    ResponderEliminar
  34. Desde luego muy original..un saludo desde Murcia...muy buena pinta...

    ResponderEliminar
  35. ¡Vaya pedazo de tarta que has hecho!
    Con una así tengo yo para todos los que somos, créeme que, a veces, tengo que hacer dos.
    Te ha quedado fenomenal, lleva varios pasos, pero yo creo que vale la pena intentarlo y probarla.
    Te deseo una buena semana.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  36. Jajaja, que bueno. Ya le doy la receta a mi suegra y que me la prepare.

    ResponderEliminar
  37. Paco entera no soy capaz de comérmela, pero trocito a trocito..... Munnnnnnnn

    ResponderEliminar
  38. Que bien te quedó Paco me alegra que te gustara. Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Súper original!! Y muy rica!
    un beso

    ResponderEliminar
  40. Mª José Ferrer17/5/14, 18:51

    Hola, Paco, no te he escrito antes, pero quiero que sepas que te tengo en favoritos y entro a consultar muchas recetas tuyas. Me parecen ideales casi todas y las explicas muy bien, además son como me gustan: gran resultado con mínimo esfuerzo. En este caso, entro para decirte que he hecho la tarta y ha salido de cine. Me han pedido encarecidamente que les diese la receta y les he remitido a la página tuya. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches Maria José,. Me alegra un montón que hayas preparado la tarta, pero sobre todo que te haya gustado, es para mi un honor.
    Muchas gracias por tu comentario tan amable.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  42. Acabo de preparar la tarta gib tonic con tu receta.
    La puedo congelar? Es que es para consumirla dentro de dos días.
    Muchas gracias. Me encantan tus recetas.
    Gloria

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes Gloria.
    en primer lugar pedirte disculpas por no haberte contestado antes, pero no estoy en casa y no tengo internet.
    Muchas gracias por tu comentario tan agradable. En cuanto a tu pregunta te dire que no la congeles.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas