03/04/2014

Tarta de yogur de stracciatella

La receta de hoy es una tarta muy suave, fresca y fácil de preparar, prácticamente lo único que tenemos que hacer, es mezclar los ingredientes y esperar a que cuaje. Su sabor es muy suave por lo que no resulta nada empalagosa. Lo ideal en esta receta es prepararla de un día para otro, para que la gelatina, haga su función y cuaje. El único problema que tiene y no es pequeño, es encontrar la manera de parar de comer. 


INGREDIENTES:
      - 400 ml Nata (33 o 35 %)
      - 4 Yogures de stracciella
      - 9 Hojas de gelatina
      - Leche condensada (1 medida y ½ del yogur)
      - 1 Cucharada de azúcar
      - 30 g Chocolate
PARA LA BASE:
      - 60 g Chocolate
      - 100 g Mantequilla
      - Paquete o rulo de galletas tipo maría
PARA DECORAR:
      - Chocolate, cacao, conguitos, moca, etc.

PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra tarta poniendo las 9 hojas de gelatina en agua fría, para que se vayan hidratando. Seguidamente vamos a preparar la base, para ello trituramos nuestras galletas, con ayuda de una picadora si disponemos de ella, si no es ese el caso metemos nuestras galletas en una bolsa, y con un rodillo de cocina o una botella las trituramos.


      Seguidamente ponemos en un bol los 100 g de mantequilla y los 60 g de chocolate, lo metemos en el microondas y derretimos en espacios de 10 o 15 segundos, sacándolo y dándole vueltas para ayudar a fundirse, de todas formas al mismo tiempo, metemos un vaso con agua fría para evitar que nos salte. Una vez derretida la mantequilla con el chocolate mezclamos bien y se lo añadimos a las galletas trituradas, formando una masa.


      A continuación engrasamos y forramos nuestro molde (desmontable de 22, 24 o 26 cm) con papel de hornear. Una vez forrado, con la masa de galletas cubrimos toda la base uniformemente, metemos en el frigorífico y reservamos. 


      Seguidamente  ponemos en un bol los 4 yogures de stracciatella y medida y media de la del yogur de leche condensada, con ayuda de unas varillas o tenedor mezclamos bien.


      A continuación con ayuda de un rallador o un cuchillo, rallamos los 30 g de chocolate, y lo añadimos al bol donde tenemos los yogures con la leche condensada, mezclando todo bien.


      Seguidamente ponemos en un cazo los 400 ml de nata y la cucharada de azúcar, llevamos al fuego no muy alto, removemos para que se disuelva el azúcar y cuando vaya a romper a hervir retiramos de fuego. A continuación con ayuda de un colador, escurrimos bien las hojas de gelatina y las añadimos a la nata caliente, removiendo bien para que se disuelvan. Seguidamente dejamos enfriar (temperatura ambiente) la nata que hemos mezclado con la gelatina, esto lo hacemos para que cuando la mezclemos con el resto de ingredientes, no se derritan las virutas de chocolate con el calor.


      Una vez fría añadimos la nata al bol donde tenemos el resto de ingredientes, mezclamos bien, sacamos del frigorífico nuestro molde y vertemos en el toda la mezcla.


      Metemos de nuevo en el frigorífico, por lo menos 6 u 8 horas, hasta que la gelatina haga su función y  cuaje nuestra tarta, aunque lo ideal es dejarla en el frigorífico, de un día para otro. Una vez cuajada nuestra tarta sacamos de frigorífico, desmoldamos y decoramos a nuestro gusto.


      Yo he utilizado unas virutas de chocolate y un poco de nata montada, con cacao y café soluble, pero podéis decorarla con un poco de cacao, conguitos, etc., dependiendo de nuestros gustos.


27 comentarios:

  1. Es una tarta muy rica y sencilla por lo cual lo tengo en cuenta Paco. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco !! menuda tarta nos traes hoy, esta de cine que bien te quedo, una tarta para no dejar ni una migaja que rica estaria,te la pillan en mi casa y no sale de esta noche jajaj...Bess

    ResponderEliminar
  3. hummmmm...no puedo dejar de imaginarme esta tarta!!! la stracciatella ha sido mi sabor de helado favorito siempre!!! en tarta tiene que estar de lujo!!! muy buena receta Paco. Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de tartas son ideales para cuando te apetece tomar postre pero que no sea demasiado pesado. Tiene que estar riquísima y además lo explicas todo tan bien y tan fácil que dan ganas de ponerse a ello. Además, me ha encantado que mezclaras la base de galletas con chocolate! Me has dado una idea!

    ResponderEliminar
  5. Paco por Dios que tentación más grande nos traes hoy, yo que quiero dejar de comer dulces, así no se puede, viendo delicias como esta y encima así de sencillas de hacer, me encanta tu tarta de hoy. çbesos

    ResponderEliminar
  6. Hola Paquillo!! Los primero decirte que me suscribo a tu blog!! Me encanta la manera en la que explicas todo, y las buenas recetas que nos enseñas!! Yo soy muy cocinillas a sin que imagínate lo que voy a disfrutar con tu blog! Esta receta me ha parecido deliciosa, y tiene una pinta de cómeme...... jejeje.
    Un besi!

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco que tarta mas original!! tomo nota para hacerla, me ha gustado mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Doy fe de que esta de vicio Paco, yo tambien la hice y nos gusto tanto que tengo que repetirla, besos

    ResponderEliminar
  9. Paco, ¿yogures de stracciatella? ¿Eso existe y yo no me he enterado? ¡No me digas! Tendré que estar más atenta la próxima vez que vaya a la compra!! jaja. Desde luego, yo no me puedo perder esta tarta, tan sencilla y con esa pintaza! Y lo del problema de no poder dejar de comerla... ya lo pensaré luego!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Una tarta estupenda!! Qué pinta más rica tiene y que bien te ha quedado Paco!
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Paco, esta si que no me la pierdo.

    ResponderEliminar
  12. esto tiene muy buena pinta!! me recuerda al verano este helado! besos

    ResponderEliminar
  13. !!Que rica tarta, me ha encantado, el problema es encontrar los yogures!!, fabulosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya peligro que tiene tu tarta de hoy!
    La verdad es que, cuando algo gusta mucho, quisiéramos tener el estómago elástico para no dejar de comer.
    Tu postre, además de fácil, está diciéndome ¡cómeme!
    De momento, con tu permiso, te voy a copiar la receta.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. Buenas Paco! me encantan las tartas frias, así que me llevoésta tuya, bueno la receta jijii, porque además de chocolate, me va ha gustar y mucho! como las rosquillas de calabaza, que originales!
    Los cortadillos de mi tierra, te han quedado estupéndos!
    GRACIAS por tu amable coment. siempre és un placer leerte!

    Besitosss GUAPETÓN.

    ResponderEliminar
  16. Ah! se nota que tienes buena vista... jijiii, y no solo para hacer buenas recetas.

    ResponderEliminar
  17. Por fin puedo hacerte comentario.
    Esa tarta me encanta es de las mias ,asi sin horno que es lo que a mi me salen bien,facilitas y ricas ,gracias por estas recetas que dejas tan buenas y bien explicadas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Tomo nota ya que ese es el yogur preferido de mi hijo. Seguro que le va a gustar y que facil de preparar. Bstos. feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  19. Madre mia, esto es pa no dejar ni una miga en el plato, pero que pena para las dietas.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Tiene que estar fabulosa, me la llevo a pendientes. Una tarta para disfrutar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar riquísima Paco!!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  22. Seguro que estaba riquisima !!
    Petons

    ResponderEliminar
  23. Vengo de lo de Kasioles
    Magnifico lo que cocinas es simple y facil de preparar
    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Eso es lo malo Paco, que yo cuando empiezo no soy capaz de parar jajaja, que pastel más rico, me he encantado. Besos

    ResponderEliminar
  25. Paco menuda tarta más rica, el corte me encanta....besitos y feliz día!

    ResponderEliminar
  26. Que buenísima tarta, de capricho Paco, un besinn!!!

    ResponderEliminar
  27. Una tarta para disfrutar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas