23/04/2014

Pasta con salsa de roquefort y salmón

Hoy vamos a preparar un plato de pasta muy rico, fácil y rapidito de preparar, ideal para esos días que no tenemos tiempo de entretenernos en la cocina. Como veréis simplemente es cocer la pasta, añadirle un poco de salsa de roquefort, que se prepara mientras se cuece la pasta y coronar con unas tiras de salmón ahumado. Yo he utilizado unos lazos, pero lo podemos preparar, con cualquier tipo de pasta, espaguetis, tallarines, espirales, etc.


INGREDIENTES para 4 personas:
      - 350 g lazos  
      - 200 g Salmón ahumado
      - 200 ml Nata liquida
      ­- 125 g Roquefort o queso azul
      - 1 Hoja de laurel
      - Sal
      - Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta, poniendo en una cacerola abundante agua, una hoja de laurel, una cucharada de aceite y un poquito de sal. Llevamos al fuego y una vez que empiece a hervir, añadimos la pasta y cocemos siguiendo las instrucciones que viene en el embase (normalmente 6 o 7 minutos), dejándola un poquito al dente, una vez cocida la escurrimos.


      Mientras se cuece la pasta ponemos en un cazo los 200 ml de nata y los 125 g de queso de roquefort o azul partido en trozos. Llevamos al fuego no muy alto, dándole vueltas hasta que reduzca un poco y el queso se haya disuelto por completo con la nata. En esta operación tardamos prácticamente el mismo tiempo en que se cuece la pasta.


      A continuación partimos el salmón ahumado en tiras. Con esto solo nos queda montar nuestros platos. Para ello ponemos la pasta repartida en los platos, añadimos un poco de salsa de roquefort y ponemos por encima 4 o 5 trozos de salmón ahumado.


      Llevamos a la mesa y disfrutamos de este delicioso plato de pasta.

26 comentarios:

  1. hola Paco!!! desde luego que si, que es delicioso este plato de pasta, y mas con la salsa de queso roquefort, que me chifla!!! me encanta el plato pasta, salmón, roquefort, vamos que voy a por el tenedor ahora mismo......bstos. Buenas noches!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un plato de pasta facil de cocina y delicioso de comer.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, que buenísimo plato de pasta Paco, me encanta la salsa roquefor aunque no la preparo con nata porque no me gusta. Y con el salmón de lujo. Me ha encantado tu propuesta de hoy, tu si que sabes!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Desde luego deliciosa y muy buena presentación.Besossss

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco, una receta deliciosa y sin duda una manera diferente y exquisita de comer pasta, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Promete estar muy pero que muy rico ! Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena combinación de sabores! El sabor con el roquefort debe quedar delicioso! me encanta! :)

    ResponderEliminar
  8. Como para decirle que no a un plato como este!!. Madre mía que bueno tiene que estar, además me gustan todos los ingredientes Paco. Simplemente deliciosa.

    Besines

    ResponderEliminar
  9. Un plato delicioso dónde los haya Paco y con esa combinación de ingredientes en mi casa te aseguro que dejan el plato limpio.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Mira que dan juego las ensaladas,con "pasta " o sin ella...;)

    ¡Buena combinación de ingredientes!

    Nosotros hoy tenemos arroz al horno con costillitas y garbanzos.

    Bs a todos

    Macarena

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la combinación, la salsa roquefortme encanta y nunca la mezcle con salmón ,ósea que tengo que probarlo.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  12. combinación exquisita donde las haya, platos parecidos he probado y son absolutamente ricos

    ResponderEliminar
  13. que rica y versatil es la pasta, verdad? besos

    ResponderEliminar
  14. Bien Paquillo, pues creo que ésta cae mañana.
    Te cuento, en casa no a todos les gusta el queso de roquefort, pero como somos mayoría, lo hago menos de lo que me gustaría. Y la salsa más o menos la hago así. Pero yo pongo un poquitín de mantequilla y una vez deshecha le echo el queso y al poco la nata líquida remeneándola hasta que se deshace el queso(no sé por qué lo hago así, la verdad, a saber...)
    Lo del salmón ni se me hubiera ocurrido, pero como que tengo en casa, se lo voy a echar también.

    Un besote Paco y gracias por tus cariñosas palabras siempre

    ResponderEliminar
  15. Este era uno de los platos preferidos de mis hijos cuando eran adolescentes ,ahora sólo de vez en cuando ,por lo de las calorías ..... pero vamos ,que nos encanta a todos.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  16. Es una variedad para los fideos ok.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Que plato tan rico Paco, a mis hijas que les encanta la salsa roquefort para el pollo, seguro que con la pasta también les va a gustar, estoy deseando prepararla ya. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Paco,

    después de un tiempecillo desconectada vuelvo por estos lares y me encuentro mi plato de pasta preferido: con nata y salmón. Lo del roquefort viene a rematar un plato exquisito, así que para la próxima, así lo prepararé.

    Un beso y muchas gracias por la receta

    Laly

    ResponderEliminar
  19. Me encantan esos sabores,la pasta me gusta de todas las formas y el salmon le da un toque.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan esos sabores,la pasta me gusta de todas las formas y el salmon le da un toque.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Una salsa muy rica para combinarla con la pasta, en casa no les gusta el queso roquefort, pero como a mi si me lo voy a hacer para mi solita.

    ResponderEliminar
  22. Hola Paco!!.. Un plato sencillito pero de lujo. Mira que me gusta el salmón ahumado y creo que nunca he probado a hacerlo así, con pasta. Me lo pongo en "pendientes" que sé que en casa va a encantar esta receta.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  23. Por fin llego, Paco!! Después de unos días de vacaciones, me tienes otra vez por tu cocina, viendo todas las cosas que me he perdido en estos días que no he estado. El plato que nos presentas, es uno de mis favoritos, porque me encanta la combinación de la pasta con el salmón. Eso sí... yo el queso me lo ahorro o lo sustituyo por otro más suave...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Paquillo has tocado uno de mis puntos débiles la pasta, me encanta!, y el salmón ni te digo, me lo hago muy a menudo . Esta receta veo que me va a encantar, tiene unos ingredientes buenisimos, y muy fácil de hacer. Gracias por compartir estas recetas tan buenas :D!

    Besis!

    ResponderEliminar
  25. Te diré que mi gente se comió la pasta con la salsa al roquefort, y el salmón lo picaron aparte para comérselo con una torradita de pan con queso de untar jajajajaja(bueno, menos mi Míriam que se echó tomate a la pasta)

    Un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas