07/04/2014

Bizcocho de coco

Hoy vamos a preparar un rico, fácil, sabroso y esponjoso bizcocho de coco. Como veréis es muy sencillo, se trata de mezclar todos los ingredientes, siguiendo un orden y hornear. Yo lo hice el jueves pasado y hoy lunes, todavía me queda un pedazo y sigue conservándose, muy tierno y esponjoso. Por lo cual si lo preparáis no os preocupéis pues os aguantara muy bien. Yo he utilizado para mezclarlo una batidora de varillas, pero si no disponéis de ella lo podéis mezclar todo perfectamente con unas varillas o tenedor, el resultado final es el mismo, lo único que nos da un poco más de trabajo.


INGREDIENTES:
      - 125 g Coco rallado
      - 125 g Harina
      - 125 g Azúcar
      - 125 ml Aceite de girasol
      - 1 Yogur de coco
      - 4 Huevos
      - 1 Sobre levadura química (tipo royal)
      - Azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta encendiendo el horno a 180º, por arriba y por abajo, para que se vaya precalentando. Seguidamente preparamos y pesamos todos los ingredientes, para tenerlos a mano, de esta forma ahorramos tiempo.


      Una vez que tenemos todos los ingredientes listos, ponemos en un bol los 4 huevos y los 125 g de azúcar, con ayuda de unas varillas o batidora de varillas, mezclamos bien hasta conseguir una mezcla blanquecina y espumosa.


      A continuación añadimos al bol el yogur de coco y los 125 ml de aceite de girasol. Volvemos a remover bien con las varillas o batidora, hasta conseguir una crema homogénea. 


     Seguidamente en otro bol o recipiente, mezclamos los 125 g de coco rallado, los 125 g de harina y el sobre de levadura.


      Una vez mezclado lo añadimos al bol donde tenemos la mezcla anterior, de los huevos, el azúcar, el yogur y el aceite. Mezclamos todos los ingredientes muy bien, hasta conseguir una masa fina, ligera y sin grumos.


      A continuación engrasamos con un poquito de mantequilla o margarina un molde, espolvoreándole también por todos los sitios un poco de harina, esto lo hacemos para que el bizcocho no se nos pegue y podamos desmoldarlo, sin ningún problema. Una vez engrasado el molde vertemos la mezcla o masa de nuestro bizcocho en el molde.


      Metemos en el horno que previamente tenemos precalentado, a 180º por arriba y por abajo, durante aproximadamente 35 minutos, esto como suelo decir depende de cada horno, pues no todos calientan igual, de todas formas estamos un poquito pendientes y cuando veamos que esta dorado (unos 30 minutos), pinchamos con una aguja o la punta de un cuchillo y cuando esta salga limpia, estará listo nuestro bizcocho. Una vez cocido sacamos del horno y dejamos enfriar un poco en el molde.


      Seguidamente desmoldamos y decoramos con un poco de azúcar glass. Un bizcocho muy rico esponjoso y fácil de preparar.


28 comentarios:

  1. Que rico bizcocho y que alto que te ha salido, Delicioso para desayunos y meriendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenísimo, me encanta la textura que le da el coco

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, que pinta más buena tiene este bizcocho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco. Un rico bizcocho con ese toque de coco, que estupendo, ahora mismo me comería un trocito, con lo que me gustan los bizcochos. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el coco Paco, y ese bizcocho tiene que estar de vicio¡¡¡, en mi casa seguro no dura tanto porque yo andaria en un ir y venir, besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico bizcocho Paco, gracias!!! Un besinn!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Paquillo!! Que pinta tiene ese bizcocho!! , tienes unas manitas.... A mi me encanta hacer bizcochos Paco, pero el de coco nunca he probado hacerlo , por lo que veo es muy fácil, y tiene que estar riquisimo, yo me lo apunto y cuando lo haga te comento.
    Gracias por la receta!
    Besis y feliz semanita!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado delicioso, en casa nos gusta mucho todo lo que lleve coco, besos

    ResponderEliminar
  9. Paco hay un trocito para mi??
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que ricura de bizcocho Paco ii el coco me encanta y en este bizcocho estara delicioso , que bien te quedo y que gustazo tomarse un trozo de bizcocho casero, no hay quien le compita a lo casero uufff.....Besss

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias Paco
    Este bizcocho en mi casa, es ponerlo en la mesa y desaparece. Esta riquisimo
    Gracias por la receta
    un besito

    ResponderEliminar
  12. Mi pregunta es: Con lo rico que tiene que estar ¿cómo puede ser que te esté durando tantos días? Menuda fuerza de voluntad! Yo lo tengo en casa y no dura ni un suspiro!

    ResponderEliminar
  13. En mi casa no se puede comprobar cuanto dura porque se lo comen en menos que canta un gallo jajaja.....
    Eso de que se mantenga esponjoso , es otro punto a favor a tener en cuenta. Gracias por la receta. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. El de coco está muy rico, así para mojar en el café, estupendo.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tiene ese bizcocho Paco, guauuuu ,claro que a ti te queda todo de lujo y que fotos mas buenas haces.
    Yo tengo que practicar con el horno que soy muy pato,pero me encantara hacerlo y si no me queda bien me apunto al tuyo jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Paco, estos bizcochos de yogur siempre salen bien y con coco, ni te cuento.

    ResponderEliminar
  17. Ainss Paco!! En mi casa, no suelen faltar los bizcochos para desayunar, así que me dedico a ir coleccionando vuestras recetas para ir variando... Y este con coco debe estar delicioso. Además, sencillito de preparar. En definitiva, perfecto. Así que muy pronto, estará en mi mesa, junto a una tacita de café.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Paco este bizcocho de coco te ha quedado perfecto. Me iria de perlas un trocito mañana para desayunar.
    Petons

    ResponderEliminar
  19. Tendremos que probarlo se ve delicioso. Un abrazo Paco.

    ResponderEliminar
  20. Que delicia Paco, ya lo he visto en face huuuuu.Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. es sencillo pero a mi me encanta el coco. ya sé que o lo odias o lo amas, pero a mi me encanta y tu bizcocho más

    ResponderEliminar
  22. Paco. que rico me lo copio para hacerlo a mis hijas besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Paco, que raro, creí que te había dejado un comentario en esta entrada, porque vi el bizcocho y me encanto, bueno pues como no lo veo te lo digo ahora, que me ha encantado y que me he llevado la recetita para hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  24. El coco es uno de los ingredientes que más uso en la repostería, así pues, me voy a tomar un super pedazo de este maravilloso bizcocho, con tu permiso Paco.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola,me llamo Macarena,y hace poco que me he unido a este blog que me encanta, por lo sencillo,bueno y fácil que lo hace todo!
    ¡Enhorabuena Paco,este bizcocho tampoco me lo pierdo,soy una fan del coco desde pequeña en todas sus manifestaciones, mi padre y mi suegro, que en paz descansen los dos, tambien lo eran.
    Yo cuando tengo que usar 125 g o ml. uso el vasito de un yogur que es justo la medida, y así no ando limpiando el peso cada vez.
    ¡Gracias,congratulations y bs :) ¡a compartir las bondades que la vida nos ofrezca!

    ResponderEliminar
  26. Buenas Noches Macarena. Muchas gracias por tu comentario tan amable, que sinceramente me da mucha alegría. Te agradezco que te guste el blog y es para mí todo un honor. Una buena idea el utilizar el embase del yogur como medida, espero que si te gusta el coco lo prepares, pues está muy esponjoso y no tiene ninguna complicación.
    MUCHAS GRACIAS MACARENA
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  27. Gracias a su mensaje :)!
    Es muy útil para mí :)!
    Esta noche voy a tratar de hacer Coconut Cake de acuerdo a tu manera 。
    Espero poder Éxito :)!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas