LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 24 de febrero de 2014

Tarta de queso y fresas

Hoy vamos a preparar una rica tarta de queso y fresa, fácil de hacer,  rápida y fresca. Yo he utilizado para la cobertura de fresas, un bote de fresas en almíbar, pero también podemos utilizar, fresas naturales o gelatina de fresas siguiendo los pasos que vienen en el embase para prepararla. También podemos sustituir el sobre de gelatina neutra por laminas de gelatina (6 laminas). Si os animáis a prepararla, veréis que es una tarta muy suave y nada empalagosa. 


INGREDIENTES:
      - 200 ml Leche   
      - 250 ml Mascarpone (o queso de untar)
      - 200 ml Nata liquida
      - 100 g Azúcar
      - 8 Láminas de gelatina
      - 1 Bote fresas en almíbar (peso neto 420 g)
      - 1 sobre gelatina neutra (12 g)
      - ½ Vaso de agua
      - Fresas, moras, grosellas, etc. para decorar

PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta poniendo en un bol un poco de agua fría, y las 8 láminas de gelatina, para que se vayan hidratando. Seguidamente ponemos en un cazo los 200 ml de leche y lo llevamos al fuego. Una vez que empiece a hervir, añadimos los 250 g de queso mascarpone o queso de untar, con ayuda de unas varillas o un tenedor, le vamos dando vueltas hasta que se deshaga.


      Una vez disuelto el queso en la leche, añadimos los 200 ml de nata, cuando veamos que va a empezar a hervir, añadimos los 100 g de azúcar, mezclamos bien para que se disuelva, añadiendo a continuación las 8 láminas de gelatina, bien escurridas del agua donde las tenemos hidratándose. Retiramos del fuego y con ayuda de un tenedor o varillas mezclamos bien todos los ingredientes.


      Seguidamente forramos la base del molde (mejor desmontable) donde vayamos a poner nuestra tarta, con papel de hornear, para que nos sea más fácil desmoldarla, cuando la tengamos lista. A continuación vertemos en el molde la mezcla que hemos preparado anteriormente, dejándola enfriar hasta que la gelatina haga su función y se cuaje un poco. Para acelerar este proceso la podemos meter en el frigorífico.


      Una vez se haya cuajado un poco vamos a preparar la cobertura de nuestra tarta, para ello ponemos el sobre de gelatina neutra, en medio vaso de agua para que se vaya hidratando. Seguidamente abrimos el bote de fresas en almíbar y lo ponemos en un cazo, con el caldo o almíbar que traen, llevamos al fuego y según se va calentando, con ayuda de un tenedor vamos aplastando las fresas.


      Cuando veamos que está caliente, trituramos con ayuda de una batidora. Una vez trituradas las fresas volvemos a llevar al fuego y cuando veamos que va a romper a hervir, añadimos la gelatina neutra que tenemos en el medio vaso de agua. Mezclamos bien con ayuda de un tenedor o varillas, y retiramos del fuego dejando templar un poquito.


      A continuación vertemos la cobertura de fresas por encima de nuestra tarta de queso que ya estará fría y cuajada, ayudándonos del reverso de una cuchara para que esta no caiga de golpe. En esta operación tenemos que tener cuidado para que no se mezcle la cobertura de fresa, con la mezcla de queso.


      Seguidamente metemos en el frigorífico, por lo menos 3 o 4 horas hasta que todos los ingredientes estén bien cuajados. Con esto solo nos queda sacar del frigorífico, desmoldar con cuidado y decorar como más nos guste, pudiendo utilizar unas fresas, grosellas, moras, etc.


27 comentarios:

  1. Una tarta riquísima Paco, y un paso a paso estupendo.
    En casa es siempre un éxito, y hasta los que presumen de no ser dulceros, repiten.
    Menuda pintaza tiene la tuya, te quedó perfecta.
    Besotes, mi niño, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. En casa esta tarta triunfa siempre!! que bien te quedo Paco, esta preciosa y que rica y es que las tartas de queso y fresas me encantan y esta esta para morirse...Besss

    ResponderEliminar
  3. todo lo que lleva mascarpone me lo como a cucharadas, así que ya ves que no duraria mucho este pastel en mi casa...besos

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, te ha quedado genial y es una tarta que a todo el mundo le gusta, verdad??

    besazos

    ResponderEliminar
  5. Muy rica y facil como me gustan ami,y con la falta que tengo de endulzarme la vida un poquito me viene de maravilla.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Paco, pero que buena tarta, con lo que me gustan los fresones,.

    ResponderEliminar
  7. hombre Paco, eso se avisa con tiempo, ahora ya no la puedo probar...pero que delicia de tarta........saludos paco

    ResponderEliminar
  8. Paco, ya te he comentado alguna vez el delito que tengo siendo manchega y sin gustarme el queso!! jaja, pero con la pinta que tiene esta tarta y lo que me gustan las fresas, seguro que terminaba comiendo una porción pequeña... Eso sí, en mi casa duraría menos que un caramelo en la puerta de un cole.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Paco, como siempre nos sorprendes con delicias.Besosss

    ResponderEliminar
  10. Que tarta más rica, con ella siempre se acierta. Te ha quedado la mar de bonita y muy apetecible Paco.

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Ideal Paco por la temporada en la que estamos, ya llegan las fresas cargaitas de vitaminas y tenemos que aprovecharnos de ellas al máximo. Esta tarta llega a punto, besinos

    ResponderEliminar
  12. Buf! Esta es una de esas tartas que a mi me enamoran por su ligereza, su textura suave y los sabores que no podían estar mejor elegidos. ¡Me encanta! ¡No puedo decirte más! Me parecen súper interesantes este tipo de tartas frías hechas con gelatina. Algún día me lanzaré a ellas a ver qué sale!

    ResponderEliminar
  13. Muy rica esta tarta de queso .
    Petons

    ResponderEliminar
  14. qué bonita, fresca y apetecible te ha quedado. Me encanta, tendré que llevarme un trocín para probarla jiji. Besos

    ResponderEliminar
  15. No tenía ni idea de que existían las fresas en almíbar.....
    Pacoooooo....te puedes imaginar qué me parece esta receta......que tiene que estar de miedo....y que tiene una pintaza.....bueno, qué te puedo decir a estas horas....que le hincaría el diente a un buen trozo...
    Qué buena!!!!!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
  16. Ufff babeando me dejas Paco, me encanta esta tarta, y aunque hace ya un rato que termine de comer me zampaba un buen trozo, besos

    ResponderEliminar
  17. Hay que ver que manitas eres, además de rica te ha quedado muy vistosa Paco.

    ResponderEliminar
  18. !Hola Paquito corazón de melon!...!hoy de fresa!....tu haces ver las cosas tan fáciles !pero no lo son!...yo cada cosa que preparas la veo dificilisima!... me parece increíble que sólo sucede enlas peliculas o revistas!.....definitivamente Paquito sólo me queda decirte: delicioso! riquisimo!...este arte de la cocina no lo tiene todo el mundo!
    !besicosss y guardame algo a ver si llego! ja!ja!jaaa!...eres un lujo!

    ResponderEliminar
  19. Buenas Paco! ésta tarta de fresas és divina y seguro que riquísima! tomo nota , ya que viene la temporada de fresas. GRACIAS como siempre por lo bien que lo esplicas.
    Besitosss GUAPETÓN.

    ResponderEliminar
  20. Ah! tambien me ha encantado la tarta de caramelos Werther´s, me has recordado a mi papi, pues le gustaban mucho éstos caramelos...
    mas BESITOSSS jijii.

    ResponderEliminar
  21. Buenísima la tarta y con mascarpone que es tan suave y con la cobertura de fresas se convierte en un caprichito de dioses.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Una tarta perfecta. Se ve preciosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Que rica tarta Paco. ademas, me ha gustado la combinación de las fresas y con la suavidad del queso, creo que perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué delicia Paco!! y que buena presentación ! ^_^ besoss

    ResponderEliminar
  25. una combinación de sabores exquisita Paco, me gusta muchísimo

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las tartas de queso y con fresas ni te cuento. Vaya delicia que te has marcado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué tarta más rica! Tiene una pinta estupenda. Ahora mismito va a mi lista de recetas pendientes.

    Por cierto, en mi blog te he dejado un premio. Espero que te guste: http://mirecetario-elena.blogspot.com.es/2014/03/cupcakes-de-manzanas-de-caramelo.html

    Un beso!! =))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com