LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 10 de febrero de 2014

Tarta de mascarpone y peras en almíbar

La receta de hoy es una rica tarta de peras en almíbar y queso mascarpone, muy fácil de preparar. La receta se la tenemos que agradecer a nuestra amiga Mercedes Martínez, que ha tenido la amabilidad de dármela, para poder compartirla con todos vosotros. Si nos gusta más podemos sustituir las peras en almíbar, por macedonia de frutas, dependiendo de los gustos de cada uno. La base de la tarta también la podemos hacer de galletas trituradas con un poco de mantequilla derretida, utilizando un molde desmontable. El resultado es muy bueno, tanto si optamos por el hojaldre o las galletas. 


INGREDIENTES:
      - 1 Lámina de hojaldre   
      - 250 g Queso mascarpone
      - 200 ml Nata
      - 3 Cucharadas de azúcar
      - 1 Cucharada colmada de maicena
      - 1 Huevo
      - 1 Lata de peras en almíbar (850 g)
      - 3 Cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque
      -  1 Cucharada rasa de azúcar glasé
      - 1 Cucharadita de azúcar avainillado
      - Virutas de chocolate para decorar (opcional)

PREPARACIÓN:
      Antes de empezar a preparar nuestra rica tarta, lo primero que hacemos es encender el horno, con una temperatura de 180º, por arriba y por abajo, para que se vaya precalentando. Seguidamente forramos nuestro molde, acto para el horno con papel de hornear. A continuación abrimos y extendemos un poquito, nuestra lamina de hojaldre, depositándola en el molde que hemos forrado con el papel de horno. A continuación con ayuda de un tenedor pinchamos nuestra lámina de hojaldre.


      Para evitar que nuestra masa suba demasiado, le ponemos algo de peso, como puede ser garbanzos, judías, etc. Seguidamente metemos en el horno, que ya estará precalentado a 180º, entre 10 o 15 minutos, hasta que se dore un poquito. Una vez dorada sacamos del horno le quitamos el peso que le hemos puesto y reservamos.


      Seguidamente abrimos nuestro bote de peras y las escurrimos con ayuda de un colador, reservando el almíbar que viene en el bote.


      A continuación en un bol (lo suficientemente grande para poner todos los ingredientes), ponemos nuestro huevo y con ayuda de un tenedor o varillas lo batimos, una vez batido añadimos al bol, las 3 cucharadas de azúcar y volvemos a batir todo bien, a continuación añadimos los 200 ml de nata, y seguimos mezclando, añadimos a continuación los 250 g de queso mascarpone y seguimos mezclando todo muy bien hasta que el queso quede bien integrado, por ultimo añadimos al bol la cucharada de maicena, bien colmada y seguimos batiendo todos los ingredientes, hasta que no tengamos ningún grumo.


      Seguidamente partimos nuestras peras que ya estarán escurridas, en cuadraditos pequeños. Una vez partidas las agregamos al bol, donde tenemos nuestra masa que hemos preparado con el resto de ingredientes, mezclando todo un poco con ayuda de una espátula de silicona o una cuchara.


      A continuación vertemos la mezcla en el molde donde tenemos nuestra base de hojaldre, metemos en el horno, que tenemos precalentado previamente  a 180º, por arriba y por abajo, durante aproximadamente 40 minutos, dependiendo de cada horno, porque como se suele decir cada horno es un mundo. De todas formas para estar seguros, pinchamos con una aguja de punto o con la punta de un cuchillo y cuando esta salga limpia, estará lista nuestra tarta. Una vez cocida sacamos del horno y dejamos enfriar.


      Mientras tanto vamos a preparar un jarabe o almíbar para pintarla, para ello ponemos en un cazo, el almíbar que hemos reservado de las peras, la cucharada de azúcar glasé, la cucharadita de azúcar avainillado y las 3 cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón, llevamos el cazo al fuego y dejamos cocer hasta que reduzca y espese un poco, dándole vueltas de vez en cuando.


      Cuando se haya enfriado nuestra tarta por completo, pintamos con este almíbar toda la superficie, para darle brillo y dulzor. Si hemos optado por utilizar chocolate, rallamos este un poco y lo espolvoreamos por toda la superficie, también podemos utilizar virutas de chocolate.


      Con esto solo nos queda meterla en el frigorífico, hasta la hora de servir.



21 comentarios:

  1. Sin duda una tarta deliciosa y con una presencia increíble. Curiosa mezcla la de la pera con el mascarpone que me provoca curiosidad por probarla... A ver si puedo hacerla pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco vaya tarta mas buena nos has preparado, para mi en particular una exquisitez ya que la combinación de queso mascarpone y perras no puede ser mas rica, besos

    ResponderEliminar
  3. !Paco tesoro!...yo nunca he probado este tipo de tartas,...pero con solo ver tu tarta de mascarpone...luego!luego se ve que está sabrosísima! tienes unas manos para la cocina! en tu casa viven en el paraíso!
    !Besotes y gracias por tus visitas eres un sol!

    ResponderEliminar
  4. Ooohhh pera y queso saben a veso jeje que bien me quedo la frasecita ii la tarta es un escandalo que rica y muy fina desabor seguro....Besss

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar bien buena esa tartita Paco, el color doradito me encanta, se mete por los ojos. besinos

    ResponderEliminar
  6. Telaaaa!! las peras en almíbar solas ya me rechiflan, en la tarta como deben estar de ricas?? esta de cine!! ñamñam
    Besets
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco, esta tarta tiene que estar deliciosa, con el mascarpone y esas peras que tienen que estar de lujo, esto tiene que ser un vicio, riquísima!!!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  8. Muy rica Paco, se la ve con una textura muy suave, me encanta besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía Paco! Menuda tarta, qué bueno debe estar, me apunto la receta! Un besin

    ResponderEliminar
  10. Qué combinación mas perfecta , tiene que ser un bocado exquisito Paco.
    Lástima que desde aqui por mucho que estire la mano no sea capaz de llevarme un trocín jaja.....asi que no me queda mas remedio que prepararla si la quiero comer ;)
    Gracias a tu amiga y a ti por esta receta tan buena.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Esta tarta tiene que ser un lujo para el paladar, se me hace la boca agua solo de pensar en comerla.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  12. Paco me parece exquisita, pero yo creo que aprovecharé las peras del huerto de mis padres y la haré con ellas al natural.

    ResponderEliminar
  13. Paco cariño....no me hagas estas tartas que tienen una pinta de mil demonios de buena......la haré seguro...no sé si con las peras (que siempre suelo tener porque me gustan) o con cualquier otra fruta que tenga.....pero que de caer, caerá......

    Mira Paco...me tengo que poner muy seria....no me puedo preparar para la operación bikini con estos platos....es más....creo que paso de prepararme...cómo me voy a perder una cosa con ésta pinta y tan facilita que hacer?

    Uinssss lo que estoy aprendiendo, madre!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  14. Esta claro aquí hay que venir después de comer.... Munnnnnnnnn tengo la boca salivando. Besos

    ResponderEliminar
  15. Buaaaaaa riquísimas Paco. Lleva tres ingredientes que me encanta: hojaldre, queso y peras. Así que esta me la llevo con un gustazo que no veas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. En mi casa esta tarta vuela!!! Yo ya he comentado alguna vez que no soy muy de queso de ningún tipo, pero el mascarpone lo tolero, así que seguro que pruebo un trocillo y más porque me ha encantado la combinación con la pera, que me encanta en los dulces.
    Qué cosas tan ricas nos traes siempre, Paco!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Paco!!! hace idas que no te visito, es que hijo trabajando fuera de casa, no tengo tiempo de casi ná, siempre corriendo, pero hoy me dije voy a ver que estupenda receta ha puesto Paco, y que delicia!!!! me parece fantastico el ponerle peras, ya que lo que se utiliza es manzana para los postres, seguro que fue un éxito. Btos.

    ResponderEliminar
  18. Que bueno Paco!!! con sencillos ingredientes has conseguido un postre fabuloso.. Me encanta!!! Besoss,

    ResponderEliminar
  19. Paco, si lleva hojaldre ya se que me encanta y si encima la preparas con tanto esmero, ummm, ¿me la llevo?

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado una tarta espectacular.
    Me has recordado, por los ingredientes que lleva, a unas minitartas que he probado en París que estaban buenísimas.
    Con tu permiso, voy a copiar los ingredientes que has empleado, la que yo probé, también llevaba algo de chocolate.
    Tengo que hacer la tuya, me parece sencilla y sale una tarta enorme, lo que me viene estupendamente para cuando nos juntamos tantos a comer.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  21. facilita de hacer i riquísima!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com