02/02/2014

Saquitos de morcilla, manzana y miel

Hoy vamos a preparar unos saquitos de morcilla con manzana y miel, que están deliciosos, pero sobre todo fácil y rápido de preparar. La receta se la tenemos que agradecer a nuestro amigo y compañero bloguero José Luis (jositococinilla), que ha tenido la amabilidad de dármela, para compartirla con todos vosotros. Es una receta con un contraste de sabores muy bueno, ideal para prepararla como entrante o aperitivo.


INGREDIENTES:
      - 1 Morcilla de Burgos
      - 1 Manzana
      - 1 Lamina de hojaldre
      - 2 Cucharadas de miel
      - 1 Huevo
      - Aceite de oliva


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender nuestro horno a 190º, por arriba y por abajo para que se vaya precalentando, mientras preparamos nuestra receta. Empezamos nuestra receta quitándole la piel a nuestra morcilla, ayudándonos de un cuchillo y la desmenuzamos un poquito. Seguidamente pelamos nuestra manzana, le quitamos el corazón y las semillas y la partimos en trocitos pequeños.


      A continuación ponemos una o dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén, la llevamos al fuego y añadimos la morcilla y la manzana partida en pedacitos pequeños, sofreímos a fuego medio dándole vueltas de vez en cuando, durante aproximadamente 5 o 6 minutos. Una vez que este sofrito añadimos a la sartén las dos cucharadas de miel damos unas vueltas, para integrarla bien con la morcilla y la manzana, acto seguido retiramos del fuego.


A continuación abrimos nuestra lamina de hojaldre, partiéndola en rectángulos de aproximadamente 10 x 5 cm. Con ayuda de una cucharilla pequeña vamos poniendo en cada rectángulo, un poquito del sofrito de morcilla con manzana y miel. Doblamos y con ayuda de un tenedor los vamos sellando, como si fuera una empanadilla.


      Seguidamente ponemos sobre nuestra bandeja de horno, papel de hornear (también nos puede servir el papel en el que viene envuelta, la lamina de hojaldre), poniendo encima del papel los saquitos de hojaldre rellenos. Con ayuda de un tenedor pinchamos los saquitos, para que puedan salir los gases, evitando que durante el horneado se nos abran.


      Seguidamente batimos nuestro huevo un poco y pintamos con el todos los saquitos, ayudándonos de una brocha de silicona.


      A continuación metemos en el horno, que le tendremos precalentado a 190º, por arriba y por abajo, durante aproximadamente 18 o 20 minutos, de todas formas estaremos un poquito pendientes, y  cuando veamos que se doran un poquito estarán listos nuestros saquitos.


Con esto solo nos queda servir y disfrutar del delicioso sabor que tienen.

26 comentarios:

  1. Hola Paco !! estos saquitos estan de rechupete,y con ese relleno una gloria bendita,estan geniales, para un entrante me parecen ideales....Besss

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Paco, estos entrantes se ven de de vicio, la verdad es que son fáciles y riquísimos, la morcilla y la manzana hacen un buen maridaje, contrastan divinamente, te han quedado preciosos!!!! una buena presentación en el hojaldre, me encanta!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  3. Paco, de esos saquitos soy capaz de echarme a la espalda, nooooo, a la barriguita que tengo tan chula, unos cuantos.........ricura total paco..........saludos paco

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco un bocadito delicioso!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Cómo combinan la manzana y la morcilla! Tiene que estar de muerte!

    ResponderEliminar
  6. Que ricos entrantes nos has preparado, me encantan el contraste de sabores y con el hojaldre queda delicioso,
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sigo por aquí Paco!. Que bocaditos de hojaldre tan originales y seguro deliciosos nos enseñas, me gusta mucho la idea, por supuesto tomo nota. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Paco que pena que no me guste la morcilla, por que el aspecto es muy rico yo las tendria que rellenar con otra cosa y ya no seria lo mismo, bikiños

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, que contraste de sabor más increíble con la miel. El hojaldre de morcilla y manzana me encanta, casan super buen, pero lo de la miel me ha dejado sin palabras, tengo que probarlo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Me gusta muchisimo el hojaldre con morcilla, pero nunca le he puesto miel. Me apunto tu sugerencia.
    Que tengas una feliz semana,

    ResponderEliminar
  11. !Hola guapetón!...!gracias por tus palabras tan amables siempre que visitas mi casa (blog)...para mi es un gusto venir a comer a la tuya!...que casi siempre que vengo ya encuentro los sartenes colgados!
    !Pero intentaré hoy a ver si me invitas que nunca he comido morcilla!...bueno no sé que es!...pero con la pinta que tienen esos saquitos y tu buena mano pá la cocina! seguro estarán deliciosos!...estarán o estuvieron dime tu!..!ja!ja..
    !Besitos para ti!!!

    ResponderEliminar
  12. Anoche tomamos nosotros una trenza de morcilla y queso azul con mermelada de tomate...ummm, y ahora veo estos ricos saquitos...que buena idea.

    ResponderEliminar
  13. UUUUmmm Paco, has dado en el clavo conmigo. ¡ Con lo que me gusta la morcilla de Burgos ! esta receta me la guardo.....riquisima
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Paaaacooooo...por dios!!!! o por quién sea......me vas a matar de regusto....cómo se puede mezclar una morcilla con miel????? y después envolverla en el hojaldre y que queden paquetitos tan monos??????.....desde luego lo que estoy aprendiendo yo....claro....este tipo de recetas lo que me demuestra, que no todo está escrito, en lo que respecta a la cocina.....amos....ya hubiera sido difícil que a mi se me ocurriera envolver en hojaldre, morcilla.....pero ya que le echara un chorrillo de miel....en la vida lo hubiera pensado.....qué cosa más rica por dios!!!!!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  15. Estos bocaditos de hojaldre cuántas comidas nos solucionan , verdad ?...
    La combinación es estupenda, seguro que estaban deliciosos y mira que a mi la morcilla no me va mucho, pero me han tentado ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Paco. Menudos bocaditos de hojaldre que nos has preparado! y con esa combinación tienen que estar sublimes.

    Ayer hice tu tarta de caramelos, Triunfé!! hoy la he publicado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la combinación de la morcilla con la fruta, especialmente con manzana y pera y así en hojaldre son un bocadito delicioso..me gusta la idea...besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. Que ricos estos paquetitos, se me ha hecho la boca agua al verlos Paco, tienen que estar riquísimos. Besos

    ResponderEliminar
  19. Me acaban de recordar a una empanada que me enseñó una amiga con morcilla y pera... Al principio parece una combinación de ingredientes extraña, pero cuando pruebas lo rica que está, no paras de repetirla... y así, en saquitos y con miel, debe ser una delicia.

    Un besazo, Paco

    ResponderEliminar
  20. Qué ricos! La morcilla con la manzana y la miel debe quedar estupenda y si encima lo envolvemos de un rico hojaldre... Ñam!

    ResponderEliminar
  21. Que saquitos más ricos Paco. Me ha de gustar esa mezcla.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Nosotras hacemos mucho bolsitas de morcilla y manzana pero nunca le añadimos miel ,ósea que tenemos que probar tu modalidad que nos parece buenísima
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  23. Paco son una delicia, vamos que empiezas y no dejas ni la muestra, te han quedado muy ricos, besos

    ResponderEliminar
  24. Me habia perdido esta rica receta, a mi me encantan las morcillas de todas clases ,por tanto este sera para mi un bocado exquisito,gracias Paco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Qué combinación más deliciosa, Paco.. ¡¡Me encanta!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  26. Que bonitos!
    Se pueden tener hechos y calentarlos a la hora d servir?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas