26/02/2014

Lágrimas de pollo

Esta fácil y sabrosa receta de pollo, se la tenemos que agradecer a nuestra amiga Aurora Crespo, que ha tenido la gentileza de dármela, para compartirla con todos vosotros. Es un plato facilísimo de preparar, que según nos cuenta Aurora se suele servir en los bares de la costa Malagueña. Estas lágrimas de pollo son ideales para tomarlas como aperitivo. La cantidad de orégano la podemos variar dependiendo de nuestro gusto. Gracias Aurora por esta rica y sencilla receta.


INGREDIENTES:
      - 500 g de pechuga de pollo (partida en tiritas)   
      - 3 Limones
      - 1 ½ Cucharada de orégano
      - Pan rallado (para rebozar)
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta molida

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es partir la pechuga de pollo en tiritas, quitándoles la grasa y nervios que pudiera tener, aunque este trabajo no lo podemos ahorrar si a la hora de comprarla, le decimos a nuestro pollero habitual, que la corte él en tiritas. Una vez partida salpimentamos las tiritas de pollo un poquito.


      Seguidamente exprimimos los tres limones, ayudándonos de un exprimidor, colamos el zumo y lo ponemos en un bol.


      A continuación añadimos al bol la cucharada y media de orégano, removiendo con un tenedor, para que se mezcle bien con el zumo. Seguidamente añadimos al bol las tiritas de pechuga de pollo, mezclamos lo metemos en el frigorífico y dejamos macerar unas de un día para otro.


      Pasado este tiempo sacamos de frigorífico y ponemos a escurrir las tiritas de pollo en un colador.


      A continuación ponemos un poco de pan rallado en un plato, rebozando en el las tiritas de pollo, quitándoles el exceso de pan ayudándonos de un colador. Seguidamente freímos nuestras tiritas de pollo en abundante aceite (bien en sartén o freidora), según las vamos friendo las vamos dejando, sobre papel de cocina, para que escurran el exceso de aceite, que pudieran tener.


      Servimos bien calientes, podemos acompañar de alguna salsa, tipo yogur, barbacoa, curry, etc. o simplemente según están.


39 comentarios:

  1. Me gustan estas lagrimillas de pollo, mira que están buenas. Es verdad que por la costa Malagueña es frecuente comerlas, las cocinan muy bien. La receta es sencillita y el resultado fabuloso. Besinos

    ResponderEliminar
  2. y ya si las acompañas de una salsa de miel mostaza para untarlas.... buffff ni te digo lo buenas q estan!!!!

    ResponderEliminar
  3. Paco que ricas para un picoteo!! tomo nota en casa seguro que les encantan, quedan genial y se hacen en un momento...Bess

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco.. mira me presento , soy Macumani.. y vengo directita del blog de nuestra amiga Andarina como le llamo yo,...resulta que hoy nos ..bueno , mejor si la visitas y lo ves con tus propios ojos, solo decirte que me quedo por aquí en tu peazo cocina virtual para no perderme nada.. ¿ te parece bien..?..

    Un abracito Paco , ya nos iremos conociendo...poquito a poco

    ResponderEliminar
  5. Estas lagrimas estas de vicio, para comenzar y no parara hasta acabar con todas.

    ResponderEliminar
  6. Paco me encantan para un picoteo, con una cervecita al lado están geniales jijijij.

    Besiness

    ResponderEliminar
  7. Uy, son ideales para comerlas a todas horas. Y hay varias salsas que le irían genial.
    Un beso grande Paco!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Paco, yo las hago diferentes, sin el zumo de limón y sin embargo con la ralladura. Esta forma también tengo que probarla, ay que ver lo que me gustan. Las frituras andaluzas son todas un vicio verdad?
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Estan genial ,para hacer una cena de picoteo ,seguro que sabrosisimas con esa maceración.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Fácil y rica Paco. Esta a mis niños les va a encantar...........yo digo que cualquier día van a terminar cacareando porque por ellos comerían pollo a todas horas jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Buenísimas! Tendré qué probarlas inmediatamente, pero primero me llevo unas poquitas con tu permiso! Besos

    ResponderEliminar
  12. Por aquí a estas tiras de pollo, las llamamos castillos. No me preguntes el porqué del nombre, porque pensándolo bien no tiene lógica ninguna. Eso sí, doy fe de que es una receta muy sencilla y que está riquísima. Y acompañada de una buena cervecita, es un aperitivo ideal.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Vaya pinta que tienen y lo buenas que tienen que estar. No conocía la receta, pero la voy a probar.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué rico Paco!! mira que he tomado el pollo de maneras diferentes, pero así nunca. Me lo apunto,

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. U aperitivo perfecto, acompañado d euna salsa deben estar riquisimas. Seguroq ue empiezas y no puedes parar.
    petons

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta receta, tomo nota
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Mira que he estado por esas tierras y nunca he tenido el placer de probarlas! Una receta fácil y deliciosa ideal para un picoteo con amigos! apuntada queda!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapetón!!!! antes de decirte que eres un sol, que eso ya lo debes de saber porque te lo debe de decir tu mujer todos los días (y si no lo hace, me la pasas y se lo comento yo ☺...)....he de decirte que ese título que le has puesto a tu receta....suena muy mío....lo siento Paco mío....pero eso de 'Lágrimas de pollo' jajajajajaja, no me digas que no? jajajajaja

    Bueno, tonterías aparte....amos a lo de la receta....tuve la oportunidad de probarlas en unas vacaciones que estuvimos en Málaga, más concretamente en Benahavís y he de decirte que están buenísimas...que yo pensé cuando nos las pusieron que eran tiras de choco y que se habían confundido...y chico....te prometo que no me imaginaba que eran tan fáciles de hacer....amos, que no tiene demasiado misterio...así que me llevo la recetilla que será, seguramente, una más a añadir en mi lista....

    También te agradezco esas palabras que tuviste ayer, en mi entrada. Soy yo la que está agradecida, ahora y siempre por tus comentarios, y por compartir este blog que tanto me está descubriendo....
    Con lo que respecta a la cocina, ya te lo puedes creer....jamás me había metido tanto como lo estoy haciendo ahora. Y no meterme, porque es evidente que la que cocina soy yo...es meterme para hacer algo diferente y encima divertirme. Me sorprendo de la capacidad que estoy teniendo, (bueno, más sorprendidos están en casa ) aunque no te creas que me gusta ahora más que antes...no! que va! sigo pensando que lo de cocinar es un rollo....pero no sé...le estoy encontrando su puntillo y bueno...al final estoy aprendiendo que unos calabacines sirven pa'algo más que para purés...por ponerte un ejemplo jajajajaja.

    Bueno Paquillo, que no me quiero enrollar que me conozco....que te envío un abrazo muy grande y que estoy encantada con que te gustara la entrada....no tenía otra manera para agradecerte todas las atenciones.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Desdeluego que son deliciosas, un bocado de los de empezar a comer y no parar hasta que se terminan .
    Besinos y felices carnavales.

    ResponderEliminar
  20. ¿Lo de lágrimas es porque se llora de lo rico que está?,je,je.

    ResponderEliminar
  21. que rica Paco yo las hago mucho por mi zona se vende mucho besos

    ResponderEliminar
  22. !No Paquito!...!lagrimas de pollo no!....!lagrimas las mias cuando veo tus entradas y me doy cuenta que yo no puedo cocinar como tu!....!aaaah! pero sientete feliz porque alguién si a aprendido a cocinar contigo!....!si!...!si esa misma que ayer te hizo un tributo!...!es que la alumna te ha salido aplicadita eh!....!que pronto montará su blog de cocina! ja!ja....
    !Paquito quién quita que un dia de estos haga algo decente yo! digo en la cocina eh!!
    las esperanzas nunca se pierden verdad!
    !Pero tu eres puro Chef!....!puro corazón!......!cocina en todo su esplendor!
    !besicos por montón y felicidades por tu reconocimiento!!!

    ResponderEliminar
  23. Te cambio unas lagrimitas por unos palitos de los míos. Seguro que me caerán lágrimas, pero de satisfacción cuando las pruebe jeje. Un besiño.

    ResponderEliminar
  24. Paco, con estas lágrimas da gusto llorar, pero yo lloró de pena por no poderlas probar, así que me llevo la receta para remediarlo.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. Hola Paco, me gusta llorar,..huyyyyyyy que he dicho....que me gustan mucho las lágrimas de pollo, de hecho las preparo de vez en cuando para mis nietos, para ellos no les añado nada, pero cuando hago para mi si las preparo como tu y además le añado para su maceración un poco de salsa de soja, pero con ella o sin ella las que has preparado todo un lujo.......saludos paco

    ResponderEliminar
  26. aqui en mi barrio han abierto un bar que hacen un aperitivo como este, ellos lo llaman "panxetes" que es el nombre del bar

    con una cerveza bien fria y buena compañía....ideal

    ResponderEliminar
  27. Paco!
    Adorei las lágrimas de pollo! O nome ficou bem inventivo!!Bjs.

    ResponderEliminar
  28. Hola Paco una idea estupenda, con lo que gusta el pollo en casa!! Muchas gracias!! Por cierto.. a que e-mail te puedo enviar unas fotos de Sofia, es que se las he enviado a Amparo pero creo que no os han llegado, bueno espero a que me digas, un besinnn desde Asturias!!

    ResponderEliminar
  29. Se ve demás delicioso, gran receta y preparación las que nos compartes.

    ResponderEliminar
  30. Jo, Paco, estas "lágrimas de pollo" son para llorar, pero de la emoción. Tienen que estar super jugosas!!! Me llevo la receta para probarlas en cuanto tenga ocasión.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  31. Estupenda y rica receta, para un aperitivo delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

  32. Una deliciosa receta, sin duda la prepararé
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  33. mmmmmmmm, que buenas! facil y riquisimas! me encantan!

    ResponderEliminar
  34. Querido Paco, esta ultima temporada he estado a tope de liada con la Escuela y sin apenas tiempo, pero como siempre retomo mis relaciones blogueras y me detengo a leer tanta receta maravillosa. Esta tuya de pollo es deliciosa y en casa mis hijos no dejarían ni una tirita!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Se acerca la hora de comer y sólo con ver esas ricas tiritas de pollo.... ya sabes, se me está haciendo la boca agua.
    Abajo he visto una riquísima tarta de queso y fresas y.... no me muevo de tu espacio, hoy me quedo a comer contigo.
    Gracias, amigo, por compartir cosas tan buenas.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  36. Hola tesoro
    esta si que te la copio ya mismo. Menudo aperitivo mas rico y original y tiene que estar de vicio de bueno. Eres un genio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Esto lo suelo hacer en tempura y la verdad es que es un entrante pero que muy tico y sabroso.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  38. Me encantan estos platos rápidos y ricos.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  39. Ora receta facilita y buena ,ha de quedadr fantastico. Un abrazo Paco .

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas