LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 4 de febrero de 2014

Barritas de toffee (Werther´s Original)

Aprovechando de que todavía tengo caramelos del lote que recibí de Werther´s Original, he preparado unas ricas barritas de toffee. Para esta receta he utilizado los caramelos blandos, de toffee con nata (Werther´s Cream Toffee), y la verdad el resultado y el sabor han sido como podéis ver buenísimo. Comentaros también que en la web de Werther´s Original, tenéis un concurso abierto de recetas donde pueden participar todas las personas que quieran, optando a ganar premios, si cocináis con Werther´s Original, el enlace donde podéis participar y ver las bases es el siguiente: (http://www.werthers-original.es)


INGREDIENTES:
Para la masa:
      - 175 g Harina   
      - 115 g Mantequilla (pomada)
      - 50 g Azúcar
Para el toffee
      - 115 g Caramelos blandos de toffee (Werther´s Original)
      - 50 g Nata
      - 45 g Mantequilla
Cobertura:
      - 125 g Chocolate negro
      - 35 g Aceite de girasol


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es sacar los 115 g. de mantequilla del frigorífico, dejándola a temperatura ambiente, hasta que demos vueltas con un tenedor y veamos que tiene la textura, parecida por decir algo a la mayonesa. Cuando este con esa textura se le llama pomada. Seguidamente ponemos en un bol los 175 g de harina, los 50 g de azúcar y los 115 g de mantequilla en pomada, mezclando bien los tres ingredientes, hasta formar una masa.


      A continuación forramos un molde (acto para el horno) con papel de horno (Yo os recomiendo que antes de forrar el molde, calculemos el tamaño para que no sea ni grande ni pequeño). Vertemos en el molde forrado nuestra masa dejándola con un grosor de unos 2 cm, la nivelamos un poco ayudándonos con el reverso de una cuchara.


      Seguidamente metemos el molde con la masa en el horno, que tenemos previamente precalentado a 200º, aproximadamente unos 25 minutos, tener cuidado no se os queme, más bien tiene que quedar blanquito.


      Mientras tanto vamos a preparar el toffee, para ello pelamos nuestros ricos caramelos Werther´s Original Cream Toffees, los ponemos en un cazo, añadimos los 50 g de nata y los 45 g de mantequilla, llevamos al fuego no muy alto y sin parar de darle vueltas los dejamos hasta que se fundan los caramelos, formando una crema de toffee, retiramos del fuego y dejamos enfriar un poquito.


      Cuando tengamos nuestra masa horneada, sacamos del horno y vertemos sobre ella la crema de toffee, que hemos preparado con nuestros ricos caramelos, con un grosor aproximado de unos 5 mm. Seguidamente metemos  el molde en  el congelador, dejándolo el suficiente tiempo para que se congele un poquito, para que a la hora de ponerle la cobertura de chocolate, nos facilite la labor.


      Cuando calculemos que ya está un poco congelado, preparamos la cobertura de chocolate, para ello partimos los 125 de chocolate y lo ponemos en un bol, lo metemos en el microondas, a potencia máxima, sacándolo cada 5 o 6 segundos y le damos vueltas, tener cuidado de que no se nos queme (un truco para que no nos salten chispas en el microondas es meter al mismo tiempo un vaso con agua). Una vez fundido el chocolate le añadimos los 35 g de aceite de girasol, y mezclamos bien.


      Sacamos el molde del congelador  desmoldamos, y partimos con un cuchillo caliente en barritas del tamaño deseado.


      A continuación ayudándonos de una brocha de silicona, pintamos o bañamos nuestras barritas con la cobertura de chocolate, y las ponemos sobre una rejilla, hasta que se enfrié un poco el chocolate y forme una capa sobre las barritas.


      Una vez que el chocolate se haya secado y formado una capa, solo nos queda servir y disfrutar de su buen sabor. 


No olvidéis que si quiries participar este es el enlace (http://www.werthers-original.es)


30 comentarios:

  1. Hola Paco, comiendo estas cositas tan chulas que haces, no vamos a bajar ni un gramo de peso.....anda que si lo ven mis nietos van a durar mucho......ahhhhhhhhh el p.c. de mi hijo que tiene todos los programas para subir vídeos, lleva tres semanas en el garaje..en tan pronto lo tenga subirá una paellita muy "chula".........saludos paco

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmm!!!! Paco que delicia!!!! fíjate que hasta se me ha olvidado darte las buenas noches y es que estas barritas tienen que estar de rechupete, un par de ellas no me iría nada mal...hay que endulzarse la vida y que mejor que con el rico sabor de estos caramelos en forma de estas ricas barritas que tu has preparado. Besosss.

    ResponderEliminar
  3. Que bocados!! madre del santo cielo, es que los veo y babeo, que cucada, a la vista quedan divinos en versión individual...Bess

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco!!! Tu me has dado las respuesta a tanto verhters por la bloggosfera jajaja. Y es que estos día no hago ver recetas con ellos a cual mas golosa......estas me recuerdan a unos snak que había cuando era pequeña que me encantaban. Así que me llevo la receta a ver si recupero el sabor de la infancia.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Que tentación Paco!! te han quedado muy bien y me imagino que riquísimas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Paco, que buena utilidad le has dado a estos caramelos.
    ¡¡¡que dulce tentación!!!

    ResponderEliminar
  7. Fantasticas estas barritas,pero un peligro jajaja muy buena presentación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo.
    Lo u, es una verdadera tentación..y con el trabajante de no poder decir que no...
    Me parece una idea genial y que a los peques les tiene que encantar.
    Me has dado una buena idea, que seguro voy a tener en cuenta aunque peque...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo que reconocer que no soy muy golosa, pero lo que acabas de hacer...
    ¡Claro que me comería esas barritas!
    Felicitaciones, desde aquí te digo que están buenísimas.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, Paco. Lagrimones se me están cayendo de ver la receta con los caramelos que tanto me gustan. Me la llevo y la guardo como oro en paño igual que la otra que publicaste, porque debe ser una delicia. Me encantan!! Cuando se te acaben los caramelos me lo dices y te mando más para que me sigas dando ideas de cómo cocinar con ellos, que veo que se te da muy bien.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco, que ricas tienen que estar esas barritas, ademas energéticas tienen que ser. La pinta es fabulosa y el paso a paso que nos has mostrado es sensacional. Besazos guapo

    ResponderEliminar
  12. Qué apañao, Paco!!!... tienen una pinta deliciosa, desde luego que si.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Paco
    Anda que no te dan juego los caramelitos, menuda pedazo recetas mas ricas, esta tiene que estar de gula
    besitos

    ResponderEliminar
  14. menuda tentacion PAco! yo empiezo y no paro con esas barritas, se ven deliciosas! un besote

    ResponderEliminar
  15. Ya tenemos aquí la esperada receta! Nunca se me hubiera ocurrido hacer algo así! Tienen que estar de vicio, así que mejor, por mi parte, ni probarlas que estoy en plena operación bikini. Disfrútalas tu que puedes!

    ResponderEliminar
  16. jo-der Paco! de verdad...estaba leyendo la recta y estaba como siendo poseída ná ma´s imaginarme el resultado....porque si ya en la primera imagen que presentas....se ve rica de narices....tiene que estar pa'morirse de gusto...y desde luego es muy sencilla.....
    uinsss no sé de dónde sacas todas estas ideas!!!! qué-bueno!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  17. Paco he de reconocer que te has superado, no puede haber algo más bueno y tentador!

    ResponderEliminar
  18. Esto no me lo pierdo Paco, me las llevo ahora mismo, que mis hijas me van a hacer hasta la ola.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. !Paquito lindo! en verdad se pueden hacer esas ricuras!...pararece que fueran de revista! me parece mentira que una persona haga eso!...ya sé tu me dirás y quien crees tu que lo hace!...pero es que es increíble y tu lo pones tan fácil que una hasta se anima a intentarlo!...!felicidades y gracias Paco por el paso a paso!
    !Besitos a montón!

    ResponderEliminar
  20. Ay por Dios, un capricho asi sería ideal para una tarde intempestiva como la que tenemos por aqui. Según he ido leyendo la receta, a la vez, me iba relamiendo jaja ....hasta que me he dado cuenta, te prometo que es verídico jaja...
    No se si tu concursas con esta receta o no, no me ha quedado claro, pero si así es, espero que tengas la mejor de las suertes, te mereces el premio sin duda.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Esas barritas tienen que estar de auténtico vicio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. deliciosa receta y es q me ha impresionado. asi q me la apunto para hacer xq tiene q estar de muerte

    ResponderEliminar
  23. Realmente delicioso Paco, un besinn

    ResponderEliminar
  24. Uyyy que rico !!!! que pinta !!!! con gusto saborearía una ya.... besos

    ResponderEliminar
  25. Que bien esas golosinas, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! que pecado mas bueno por favor.... me encantaría probarlo!, soy nueva en tus fogones y por aqui me voy a quedar,que me gusta mucho todo lo que leo, contenta estoy de haber llegado, besos
    Silvia
    chupchupchup

    ResponderEliminar
  27. Uffffff! que tentacion tan irresistible! tienen que estar buenisimas

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado estupendos y qué cosa más exquisita, tomo nota de la receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  29. Madre mía Paco! Que maravilla de barritas y con lo que me gusta a mi el toffee, está claro que con las delicias que nos preparas, el tema dieta se complica bastante jeje!. No me queda más remedio que tomar muy buena nota de esta tentación tan deliciosa. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  30. Madre mía que receta tan rica, tengo que enseñársela a mi marido que es un aficionado a estos caramelos, cada vez que sale de viaje los lleva en el coche.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com