16/01/2014

Berenjenas con miel de caña

Hoy vamos ha preparar unos bastones de berenjena, con miel de caña muy ricos, crujientes, económicos  y fáciles de preparar. Yo donde mas buenas las he comido ha sido en Córdoba, las tienen en cualquier bar o restaurante, siendo todo un manjar. También las suelen servir acompañadas de salmorejo. Son ideales para picotear como aperitivo, o acompañamiento de cualquier plato. Otra variante que podemos hacer es sustituir la leche, por cerveza, teniendo en cuenta de solo las tendremos en remojo de 5 a 7 minutos.
 
 
INGREDIENTES:
      - 1 o 2 Berenjenas
      - Leche
      - Miel de caña
      - Harina
      - Aceite de oliva
      - Sal
 
PREPARACIÓN:
Empezamos nuestra receta lavando y pelando nuestras berenjenas (también las podemos hacer sin pelar). Seguidamente las partimos como si fueran patatas en tiras (conocido como al vapor), también las podemos partir en rodajas.
 
 
      Una vez partidas las ponemos en un tupper o bol, cubriéndolas con leche. Las dejamos en la leche aproximadamente una hora. Pasado este tiempo las sacamos de la leche, dejándolas escurrir unos minutos, también podemos secarlas un poco con un paño limpio o papel de cocina.
 
 
      Seguidamente las salamos y las rebozamos en harina, le quitamos el exceso de harina, poniéndolas en un colador y sacudiéndolas. Ponemos abundante aceite en una sartén, la llevamos al fuego y las vamos friendo, cuando el aceite este bien caliente (si tenemos freidora para freírlas mejor todavía).
 
 
      Según las vamos sacando de la freidora o sartén, las vamos depositando en un plato cubierto con papel de cocina, para que escurran el exceso de aceite.
 
 
      Una vez fritas solo nos queda ponerlas en el plato donde la vayamos a servir y con ayuda de una cuchara, añadirles un poquito de miel de caña, también podemos servirlas solas y poner la miel en un bol.
 
 
      Si no  os gusta la miel, la podemos comer con pimientos, huevos, solas, etc. es decir como mas nos guste a cada uno.
 
 

32 comentarios:

  1. Hola Paco!
    Me encantan las berejenas!
    No se me había ocurrido hacerlas así.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. a mi madre le encantan.. desde que las probamos en Lanjarón -que es su pueblo natal- casi que no puede vivir sin ellas :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya tengo que probar las berenjenas así, la pinta es inmejorable

    ResponderEliminar
  4. Ainss Paco!! Cómo me gustan las berenjenas de esta forma. Siempre que voy a Córdoba me pongo las botas comiéndolas, y había probado a hacerlas en casa, pero no me terminaban de salir. Acabo de darme cuenta que me saltaba el paso de la leche!! jaja. Así que muy pronto le daré trabajo a mi freidora. Eso sí, yo en vez de con miel, las prefiero con salmorejo...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Paco esta sugerencia que has puesto tiene que estar de muerte, no lo he probado ni se me hubiera ocurrido, pero te aseguro que enseguida lo haré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Delicioso como aperitivo!! madre mia tengo que probarlas porque nunca las tome asi y vaya ricura de picoteo...Bess

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Paco a estas berenjenas se le ve una pinta enorme, riquísimas a mi me encantan así, pero las hago muy pocas veces, por cierto tengo berenjenas y tengo miel de caña...uy,uy,uyyy que me parece que no van a tardar en caer. Besosss.

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia Paco. Me encantan!!! me anoto lo de dejarlas en leche primero.
    ¿Sabes? hay quien también las toma con salmorejo: miel de caña y salmorejo. Las dos cosas juntas y encima de los bastones de berenjena, Las probé este verano y están muy ricas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta receta y me ha sorprendido mucho. Pero gustándome como me gusta la berenjena no puedo dejar de probarla un día de estos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Hola Paco una manera diferente de comer las berenjenas, me anota la receta
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco estos bastoncitos tienen que ser un vicio, si me gustan rebozadas en huevo asi aun mas, lo malo es la miel que no va de ninguna manera y eso que es casa se compra por litros por que tengo muchos golosos, bikiños

    ResponderEliminar
  12. Nunca las he probado con miel de caña deben ser deliciosas.

    ResponderEliminar
  13. Nunca se me habria ocurrido hacer las berenjenas asi tipo patatas Y como picoteo deben estar riquisimas.
    Petons

    ResponderEliminar
  14. La he visto un montón de veces y aún no la he probado con miel, lo haré ya que tienen una pinta muy rica.besitos.

    ResponderEliminar
  15. Yo las he comido en Málaga, y hace tiempo que no las hago! Qué ricas, verdad? Un beso, Paco.

    ResponderEliminar
  16. !Oye guapetón! que asi no había visto las berenjenas eh!...!que se ven deliciosas!..!no yo tengo que probar eso tan ricooo! que apetece con sólo verlo!...!mira guapo que allá llego por la tarde guardame algo si!...!y dime que quieres que te lleve para acompañar esa rica berenjena!...!tu no más pide y esperame! ja!ja...!dejame berenjenas si!!
    besotes inmensos!!!...!que ya llego!!!

    ResponderEliminar
  17. Lo confieso: son berenjenoadicta!! Y me han encantado estas berenjenitas rebozadas y aliñadas con miel! Me guardo la receta!!! :)

    ResponderEliminar
  18. Doy fe que están de vicio Paco!, al igual que esos montaditos de sobrasada que hiceste hace tiempo, los preparo en casa muy a menudo.

    ResponderEliminar
  19. yo las hice para un cumple como aperitivo y gustaron mucho, las saqué del libro de recetas de Samantha.

    ResponderEliminar
  20. Hola Paco. Pero con lo que me gustan las berenjenas y no conocia este bocado...
    Da la casualidad que tengo en casa un par de ellas, asi que lo voy a tener en cuenta.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  21. La verdad que tiene una presencia estupenda, no he comido nunca este plato, asi que creo que tengo que animarme a prepararlo, gracias Paco por enseñarnos tantos platos interesantes!! Un besinn.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, pues otro uso más para las berenjenas....aunque eso de la miel, no sé...no me acaba de llamar, aunque sí como acompañamiento...como guarnición....eso sí que lo probaré....madre mía...y pensar que hace apenas 1 año, no había comprado en mi vida una berenjena.....me voy a tener que hacer la ola a mi misma...

    Besos Paquillo y que tengas/tengáis un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Yo las he comido así cortadas como patatas y fritas, pero lo que me ha faltado ha sido la miel, la próxima vez lo pruebo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. MMM deliciosas, que pinta !!! dan ganas de comerse alguna ya....., besotes

    ResponderEliminar
  25. Para mi estas berenjenas son unos de los aperitivos perfectos, que vicio y si encima estan crujientes, para que te cuento más, besos y feliz domingo.
    Sofía

    ResponderEliminar
  26. No conocia esta receta y me parece la mar de interesante,un aperitivo perfecto y seguro que la miel de da un toque especial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola Paco!!.. Sobre esta receta, poco puedo decir. Me encantan las berenjenas de todas las formas. Así rebozadita y con el toque de la miel es un auténtico "capricho de dioses"
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes Paco! que berengenas tan deliciosas, asi con miel son una combinacion riquisima!

    ResponderEliminar
  29. Son un vicio, qué cosa más buena!! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  30. Paco me gustan las berenjenas de cualquier forma....así me las como de dos en dos.

    ResponderEliminar
  31. Hola a tod@s! He cocinado está Tarta Tatin y ha salido deliciosa...muchas gracias por todas tus recetas Paco!

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches Naitsu. Me alegro que hayas preparado la tarta ta tinta y te haya gustado.
    Muchas gracias por tu comentario tan agradable.
    Un abrazó Paco

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas