LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 27 de mayo de 2013

Tarta de albaricoques

La receta de hoy es una tarta de hojaldre y albaricoques muy rica y fácil de preparar. Si la preparáis  estoy por asegurar que repetiréis, pues esta deliciosa, En estos enlaces que os dejo esta la receta para hacer la crema pastelera, tanto de forma tradicional como con termomix (receta tradicional) (receta termomix). Yo como veréis le he puesto un poquito de almíbar después de hornearla, pero también podemos utilizar un poquito de azúcar y ponérselo antes de hornear. También podemos sustituir la crema pastelera por natillas, de cualquier forma esta buenísima.
 
 
INGREDIENTES:
      - 1 Lamina de hojaldre (yo la del Lidl)
      - 5 o 6 Albaricoques (maduros pero no blandos)
      - Crema pastelera (tradicional) o (termomix)
      - 1 Huevo 
      - 2 Cucharadas de miel (para el almíbar opcional)
      - 2 Cucharadas de agua (para el almíbar opcional)
  
PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta lavando nuestros albaricoques, una vez lavados los secamos un poco con un paño o un poco papel de cocina. Acto seguido y con ayuda de un cuchillo los dividimos en dos partes y le quitamos los huesos, cuando los tengamos deshuesados los reservamos.
 
 
      Seguidamente extendemos nuestra lamina de hojaldre, sobre el papel en el que suele venir envuelta, que también nos sirve para cuando lo metamos en el horno (yo prefiero la que venden en el Lidl por varios motivos, es rectangular, sube bien al hornearla y el precio es muy asequible), con ayuda de un cuchillo o un corta pizzas, cortamos un trozo de hojaldre calculando el tamaño de la base de nuestra tarta. A continuación del hojaldre restante cortamos unas 5 o 6 tiras de 1,5 cm aproximadamente.
 
 
      Seguidamente batimos el huevo un poco y con ayuda de una brocha de silicona, pintamos todos los bordes de la base de nuestra tarta, superponiendo en ellos las tiras de hojaldre que hemos partido anteriormente. Volvemos a pintar y superponemos otra fila de tiras de hojaldre. Seguidamente con ayuda de un tenedor, pinchamos toda la base de nuestro hojaldre, menos los bordes. A continuación cubrimos uniformemente, toda la base menos los bordes con crema pastelera.
 
 
      Acto seguido ponemos sobre la crema pastelera, nuestros albaricoques, con la parte de donde hemos quitado el hueso hacia abajo. Seguidamente volvemos a cortar unas tiras de hojaldre y las vamos poniendo entrelazadas, desde un extremo a otro sobre los albaricoques. A continuación con ayuda de la brocha de silicona, pintamos con el huevo que nos ha sobrado anteriormente, toda la superficie de la tarta. Ponemos la tarta sobre la bandeja del horno y la horneamos aproximadamente unos 20 o 25 minutos a 190º, por arriba y por abajo, dependiendo de cada horno, de todas formas estamos un poquito pendientes y cuando veamos que se dora un poquito sacamos del horno. Recordar que el horno lo tenemos que tener precalentado con anterioridad unos 10 o 15 minutos.
 
 
      Mientras se hornea nuestra tarta, vamos a preparar un poquito de almíbar, para ello ponemos en un cacito a partes iguales, un poquito de miel y agua, la llevamos al fuego, dándole vueltas hasta que se diluya la miel y reduzca un poquito.
 
 
      Una vez que este horneada nuestra tarta, sacamos del horno y pintamos con el almíbar toda la superficie, de nuestra tarta.
 
 
Con esto solo nos queda disfrutar de esta deliciosa tarta.

viernes, 24 de mayo de 2013

Pastas o galletas de café y almendras


Hoy vamos a preparar unas ricas y exquisitas pastas de café y almendras. La receta es la he cogido del blog de Mª José (cocinandoparaellos), un blog que os recomiendo que visitéis, pues esta lleno de ricas y buenas recetas. Podemos sustituir las almendras por avellanas, eso va en gustos. Como veréis son muy fáciles de preparar y con pocos ingredientes, siendo el resultado muy bueno, por lo cual yo os animo ha prepararlas.




INGREDIENTES:
      - 150 g Almendras molidas
      - 225 g Azúcar
      - 30 g Harina de arroz
      - 2 Claras de huevo 
      - 1 Cucharadita de café instantáneo (de las de café)
      - Pizca de sal
      - 20 Almendras (peladas y enteras para decorar)  
PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es encender el horno a 180º para que se nos vaya precalentando. Seguidamente ponemos en un bol o vaso una cucharadita de agua hirviendo y disolvemos en ella, el café soluble, dejándolo enfriar para utilizarlo mas adelante.
      A continuación ponemos en un bol las dos claras de huevo y la pizca de sal, con ayuda de una batidora de varillas o manualmente con unas varillas, batimos hasta conseguir que estén a punto de nieve. Seguidamente vamos añadiendo poco a poco los 225 g de azúcar y seguimos batiendo, hasta conseguir que nos quede un merengue espeso y que nos forme picos al sacar las varillas.
      A continuación mezclamos los 150 g de almendra molida con los 30 g de harina de arroz. Una vez mezclado  lo añadimos al bol donde tenemos el merengue, añadiendo también el café soluble que hemos disuelto anteriormente con el agua y que ya estará frio.
      Seguidamente con ayuda de una espátula de silicona mezclamos todo, con movimientos suaves y envolventes, procurando que no se nos baje mucho. Si vemos que ha perdido mucha consistencia podemos meter la mezcla en la nevera unos 30 minutos aproximadamente, para que coja un poco de consistencia.
      A continuación forramos la bandeja del horno, con papel sulfurizado (papel de hornear). Con ayuda de una cucharilla vamos depositando pequeñas porciones, separadas entre ellas unos 5 cm aproximadamente, pues cuando se hornean se extienden. Seguidamente ponemos en cada montoncito una almendra, hundiéndola un poquito en la pasta. Metemos la bandeja en la parte alta del horno que tenemos precalentado, durante aproximadamente 12 o 15 minutos, dependiendo del horno, de todas formas estamos un poco pendientes y cuando veamos que están doradas un poquito las sacamos, dejando enfriar en la misma bandeja que las hemos horneado unos 5 minutos.
      Pasado este tiempo las quitamos de la bandeja del horno y las dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Con esto tenemos listas nuestras ricas galletas o pastas de café y almendras.
  

martes, 21 de mayo de 2013

Pasta gratinada con bechamel

Hoy vamos a preparar un rico plato de pasta con bechamel, que como veréis es muy fácil de preparar. Yo he utilizado un resto de pasta que tenia por casa, espaguetis y lazos vegetales, pero podemos utilizar el tipo de pasta que mas nos guste, o dispongamos en ese momento. El queso digo lo mismo que con la pasta, va en gustos de cada uno.  La bechamel para hacer este plato no tiene que quedarnos muy espesa.  Este tipo de platos es muy socorrido pues suele gustar tanto a mayores como a pequeñ@s. Incluso podemos tener todos los ingredientes preparados, solo a falta de gratinar.
 
 
INGREDIENTES para 4 personas:
      - 300 g Pasta (macarrones, espaguetis, lazos, etc.)
      - 500 ml Leche
      - 3 Lonchas beicon
      - 2 Salchichas (tipo Frankfurt) 
      - 2 Cucharadas de Harina 
      - 1 Cebolla (pequeña)
      - 40 g Queso rallado (tipo parmesano)
      - 50 g Queso rallado (tipo cuatro quesos, para gratinar)
      - Pizca nuez moscada (1/2 cucharadita de las de moca)
      - Sal
      - Aceite de oliva
      - Nuez de mantequilla o margarina
  
PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es cocer nuestra pasta, para ello  ponemos abundante agua en una cacerola y la llevamos al fuego. Una vez que empiece a hervir salamos un poquito, añadimos los 300 g de pasta y hervimos  siguiendo las indicaciones que nos viene en el envase, retirándola un poquito antes para que nos quede al dente (un poquito dura). Cuando tengamos nuestra pasta cocida la retiramos del agua y la ponemos a escurrir.
 
 
      Mientras se cuece nuestra pasta podemos ir preparando la bechamel, para ello pelamos y picamos finamente la cebolla, el beicon y las dos salchichas.
 
 
      Seguidamente ponemos un chorrito de aceite en una sartén (tres o cuatro cucharadas), la llevamos al fuego no muy alto y sofreímos la cebolla, dándole vueltas de vez en cuando hasta que nos quede bien pochadita (transparente). Una vez que este nuestra cebolla pochada añadimos las dos cucharadas de harina, sofriéndola un poquito junto a la cebolla, pero con cuidado de que no se nos queme. A continuación vamos añadiendo la leche poco a poco y sin parar de darle vueltas,  añadimos la media cucharadita de nuez moscada salamos un poquito y seguimos mezclando.
 
 
      Añadimos el beicon y las salchichas que hemos partido anteriormente. Seguimos mezclando y veremos como poco a poco se va ligando nuestra bechamel, tomando una consistencia cremosa. Seguidamente añadimos los 40 g de parmesano rallado, siguiendo mezclando hasta que la bechamel, alcance una consistencia cremosa, pero sin que llegue a quedar muy espesa. Toda esta operación la tenemos que hacer con el fuego no muy alto y como he dicho anteriormente sin parar de remover, con unas varillas o cuchara de madera.
 
 
      Seguidamente engrasamos con un poquito de mantequilla una fuente que aguante el calor, ponemos la mitad de la pasta en la fuente y vertemos por encima la mitad de la bechamel, seguidamente añadimos el resto de la pasta y volvemos a cubrir con la bechamel restante.
 
 
      A continuación repartimos por toda la superficie los 50 g de queso rallado para gratinar. Metemos en el horno que previamente tenemos precalentado a 200º por la parte superior, aproximadamente 8 o 10 minutos, dependiendo de cada horno.
 
 
      De todas formas solo tendremos en el horno hasta que el queso este gratinado, pues la pasta ya la tenemos cocida. Una vez gratinado sacamos del horno y servimos nuestro rico plato de pasta.
 
  

jueves, 16 de mayo de 2013

Crema de coliflor con setas

Hoy vamos a preparar una rica y fácil crema de coliflor con setas. Como veréis es muy sencillita de preparar, pudiendo cambiar las setas por champiñones o lo que más nos guste. Lo importante como digo muchas veces es coger la idea y innovar nosotros mismos, añadiendo lo que mas nos guste. Yo le he puesto también un poquito de tabasco, pero esto es opcional. También podemos añadirle un poquito de nata para suavizarla un poquito.



INGREDIENTES:
      -1 Coliflor (1 k aproximadamente) 
      - 200 g Setas o champiñones
      - 3 Patatas
      - 1 l de caldo de verduras 
      - 1 Cucharadita de orégano (de las de café)
      - 2 Ajos
      - Sal
      - Perejil picado (una cucharadita)
      - Gotas de tabasco (1/2 cucharadita de las de café)
      - Picatostes (pan tostado)
      - Aceite de oliva
      - Chorrito de leche

  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es lavar y partir en ramilletes nuestra coliflor, desechando las hojas y parte del tronco. A continuación pelamos, lavamos y partimos las patatas en pedazos. Seguidamente ponemos abundante agua en una cacerola, y ponemos en ella nuestra coliflor partida y las patatas, salamos un poquito y añadimos un chorrito de leche (la leche la ponemos para que nos quede mas blanca la coliflor y no huela tanto a la hora de cocerla). Llevamos al fuego y dejamos cocer unos 20 minutos.


      Mientras se cuece nuestra coliflor y las patatas, vamos pelando y picando finamente los dos ajos. Seguidamente picamos nuestras setas en juliana.


      A continuación ponemos un poquito de aceite en una sartén, la llevamos al fuego y sofreímos un poquito los ajos, junto con el perejil, sin que se nos lleguen a quemar. Una vez dorados añadimos las setas partidas, salamos un poquito y sofreímos todo junto, a fuego no muy alto unos 7 u 8 minutos.


      Una vez que tengamos la coliflor y las patatas cocidas, las escurrimos, las ponemos en una cazuela y con ayuda de la batidora las trituramos, añadiendo caldo de verduras según las vamos triturando. Añadimos también la cucharadita de orégano y la ½ cucharadita de  tabasco (a gusto de cada uno). Seguimos triturando bien y añadiendo caldo si fuera necesario, hasta alcanzar la textura deseada. Una vez triturada nuestra crema, la llevamos al fuego, comprobamos el punto de sal y si fuera necesario rectificamos.


      Una vez que este bien caliente servimos en platos o cuencos, acompañada en el centro del plato, de unas pocas setas que hemos sofrito anteriormente y unas rebanadas de pan tostado o picatostes. Este tipo de platos se suele comer bien calentito, como he dicho anteriormente.


Ideal para estos días de frio y lluvia que nos ha llegado de nuevo.  

martes, 14 de mayo de 2013

Pizza de chistorra

La pizza es un pan plano horneado, habitualmente cuya base es elaborada con harina de trigo, sal, agua y levadura, y generalmente cubierto de queso mozzarella, salsa de tomate u otros ingredientes como son: beicon,  jamón, anchoas, aceitunas, champiñón, piña, etc. Es original de la cocina napolitana (Italia) y su popularidad ha hecho que se extienda por todo el mundo en una infinidad de variantes. Este plato suele gustar tanto a niñ@s como a mayores, así que ya sabéis manos a la obra.

 
INGREDIENTES para una pizza familiar:
Para la masa:
      -250 g Harina 
      - 150 ml Agua (templada)
      - 10 ml Aceite de oliva 
      - 5 g Sal
      - 10 g levadura fresca
Para el relleno:
      - 150 g Queso especial pizza (3 quesos Mozarela, Emental y Cheddar)
      - 150 g Champiñón (un botecito)
      - 200 g Chistorra
      - 170 ml Tomate frito (un brik)
      - 2 Lonchas jamón york
      - Orégano
  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es preparar  la masa de nuestra pizza, para ello mezclamos la levadura con el agua templada, seguidamente con ayuda de un colador tamizamos la harina junto con la sal.  La ponemos en un bol y añadimos el agua con la levadura disuelta, y amasamos con contundencia. Seguidamente añadimos el aceite, y seguimos mezclando.
 
 
      Espolvoreamos un poquito de harina en la encimera o mesa de trabajo y seguimos trabajando nuestra masa en la mesa, añadimos un poquito mas de harina si vemos que la necesita. Una vez hemos conseguido una masa homogénea, que no se pega, la ponemos en un plato o bol y cubrimos con un trapo húmedo. Dejando reposar unos 30 o 40 minutos.
 
 
      Una vez que ha subido nuestra masa la ponemos en la encimera o mesa de trabajo, estiramos con ayuda del rodillo y le damos la forma deseada. A continuación espolvoreamos un poquito de harina, en la bandeja que vallamos a utilizar y ponemos nuestra masa encima.
 
 
       Seguidamente con ayuda de una espátula o cuchara, cubrimos toda la superficie con tomate frito, y espolvoreamos por encima un poco de orégano (yo le pongo bastante). Seguidamente añadimos por toda la superficie la mezcla de los tres quesos, reservando un poquito (esta mezcla de quesos la encontramos en grandes superficies o en nuestra tienda habitual, yo aunque este mal decirlo es de la marca el caserío).
 
 
      A continuación quitamos la piel o tripa a nuestra chistorra, la desmenuzamos un poquito y la repartimos por toda nuestra pizza. Seguidamente partimos en tiritas nuestras lonchas de jamón york y repartimos, igualmente por toda la superficie de la pizza.
 
 
      Seguidamente escurrimos bien nuestro champiñón y al igual que el resto de ingredientes repartimos por toda la superficie. Por ultimo añadimos el queso que habíamos reservado anteriormente, con esto tenemos lista nuestra pizza a falta de hornear.
 
 
      Seguidamente metemos la pizza en el horno que tenemos previamente precalentado a 190º, por arriba y por abajo durante 15 o 20 minutos aproximadamente, hasta que veamos que esta hecha. Sacamos del horno y lista para disfrutar, grandes y pequeños de esta rica pizza casera.
 
 
 Ideal para una buena merienda o cena.
 

viernes, 10 de mayo de 2013

Calabaza asada (Carabassa torrá)

Hoy vamos a preparar un postre típico de la cocina  Valenciana calabaza asada (carabassa torrá). Hay varios tipos de calabaza, para cocinar y para asar, este tipo se la conoce, como calabaza dulce de horno. Antiguamente se comía en muchas casas, hoy en día te la sirven en muchos de los mejores restaurantes, con una presentación mucho mas sofisticada. Además de ser un alimento rico y dulce, es un alimento que proporciona numerosos beneficios para cuidar tu salud. Esto se debe a su alto contenido en vitaminas A, B y C, así como en minerales (cobalto, boro, zinc, calcio, magnesio, hierro y potasio).
 
 
INGREDIENTES:
      - 1 Calabaza
      - Azúcar (opcional)
      - Canela molida (opcional)
  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es lavar bien y secar nuestra calabaza. Una vez limpia y con mucho cuidado, cortamos la calabaza longitudinalmente, como os he dicho hay que tener mucho cuidado en esta operación, pues la piel de la calabaza es muy dura.
 
 
      Seguidamente le quitamos de su interior todas las semillas que pudiera tener.
 
 
      A continuación cubrimos la bandeja del horno, con un papel sulfurizado (papel de hornear), ponemos en ella nuestra calabaza y metemos en el horno, que previamente tenemos precalentado a 160º, durante aproximadamente 2 horas, dependiendo de nuestro horno y del tamaño de la calabaza.
 
 
      Cuando lleve una hora de cocción aproximadamente, mezclamos un poco de azúcar con un poquito de canela, espolvoreamos esta mezcla por encima de la calabaza, cerramos el horno dejando que siga con su cocción.
 
 
      Nuestra calabaza estará lista cuando veamos que esta doradita, y al pincharla este blandita. Si vemos que al final de la cocción no esta suficientemente dorada, subimos un poco la temperatura del horno por la parte de arriba, hasta que se dore, pero creo que no es necesario. Lo de ponerle el azúcar y la canela es opcional, pues este tipo de calabazas suele ser muy dulce.
 
 
      También podemos añadirle a la hora de comerla un poquito de miel, o prepararle un jarabe con un poquito de moscatel.  De cualquier forma esta deliciosa.  

martes, 7 de mayo de 2013

Tarta de almendras

Hoy vamos a preparar una rica, fácil y exquisita tarta de almendras, la receta se la tenemos que agradecer a nuestro amigo Juan Luis Neira, que ha tenido la amabilidad de mandármela, para compartirla con todos nosotros. Como veréis prácticamente solo necesitamos cuatro ingredientes. Para saber que es una tarta deliciosa, solo comentaros que nuestro amigo Juan Luis Neira, trabaja como pastelero en la bonita ciudad de Jerez de la Frontera, con lo cual esta todo dicho. Podemos hacer la tarta más pequeña, utilizando la mitad de los ingredientes. (MUCHAS GRACIAS JUAN LUIS NEIRA)
 
 

INGREDIENTES:
      - 500 g Almendras  (molidas)
      - 350 g Azúcar
      - 12 Huevos (de la L)
      - 15 g Levadura química (tipo royal)
      - Dulce de leche para decorar (opcional)

  
PREPARACIÓN:
      En un bol o cuenco bastante amplio ponemos los 500 g de almendra molida, los 350 g de azúcar y los 15 g de levadura. Con ayuda de un tenedor o unas varillas mezclamos bien todos los ingredientes.
 
 
      Seguidamente en otro bol añadimos los 12 huevos y con ayuda de unas varillas batimos muy bien.
 
 
      Una vez que tengamos los huevos bien batidos, añadimos estos a la mezcla que hemos preparado anteriormente, con la almendra, el azúcar y la levadura. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que nos quede una masa uniforme.
 
 
      A continuación engrasamos un poquito el molde, con una pizca de mantequilla o margarina y le espolvoreamos un poquito de harina, cubriendo el fondo con papel de hornear. El molde que yo he utilizado es desmontable y con un tamaño de 26 cm de diámetro. Una vez que tengamos el molde listo vertemos en el nuestra mezcla. Seguidamente metemos en el horno que previamente, tenemos precalentado a 180º, durante aproximadamente 30 o 35 minutos, dependiendo de cada horno (porque como se suele decir cada horno es un mundo), y del tamaño del molde. De todas formas pasados los 30 minutos, podemos pinchar nuestra tarta con una aguja o la punta de un cuchillo, y cuando esta salga limpia estará lista nuestra tarta. Una vez horneada la sacamos del horno y dejamos enfriar.
 
 
      Una vez fría desmoldamos y la cubrimos con dulce de leche, esto es opcional, porque también le podemos espolvorear un poquito de azúcar glass. Una vez decorada la tenemos lista para servir y disfrutar de esta exquisita tarta de almendras.
 
  
¡Increíblemente esponjosa!
   
    

jueves, 2 de mayo de 2013

Batido de fresa


Hoy os dejo un batido de fresa muy rico y fácil de preparar, ideal para esta época del año que tenemos las fresas a un precio muy asequible. Este tipo de batidos es una forma estupenda, saludable y sencilla de que los niños consuman fruta. Las fresas aportan una gran cantidad de vitamina C, y por otro lado, la leche aporta calcio, necesario para el correcto crecimiento de los mas pequeñ@s de la casa


INGREDIENTES:
      - 500 g Fresa
     - 750 ml Leche
      - 3 Cucharadas de azúcar
      - Nata Montada
      - Sirope de fresa (opcional)

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es limpiar nuestras fresas, quitándoles el rabito y lavándolas bien. Una vez limpias las partimos en trozos no muy grandes, para que a la hora de triturarlas nos sea más fácil.


      Seguidamente ponemos nuestras fresas partidas en el vaso de la batidora, añadimos los 750 ml de leche y las 3 cucharadas de azúcar. A continuación trituramos todos los ingredientes bien.


      Una vez triturados podemos añadir un poco de sirope de fresa al vaso o copa, donde hayamos decidido servir nuestro batido. Llenamos el vaso dejando dos o tres dedos sin llenar y rematamos poniendo por encima del batido nata montada, hasta llenar nuestro vaso.


Con esto solo nos queda disfrutar de este sano y rico batido.