LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 8 de diciembre de 2013

Huevos de codorniz “Amanita Muscaria”

Hoy vamos a preparar una tapa o aperitivo muy rico, fácil y sobre todo original. La receta la he cogido del blog de Carmen (lascomidasdecarmen), un blog que recomiendo que visitéis, pues tiene recetas muy buenas. Podemos utilizar  en la receta algún huevo más grande, siguiendo los mismos pasos e intercalándolos, con los de codorniz. La decoración la podemos variar añadiendo, coliflor, brócoli, pepinillos, etc. La pasta que nos sobre del relleno, la podemos utilizar, como pate untada en rebanaditas de pan tostado.

INGREDIENTES:
      - Huevos de codorniz (yo 18 huevos)
      - 1 Latita de atún en escabeche
      - Tomatitos cherry (medio tomate por cada huevo) 
      - 1 o 2 cucharadas de mayonesa
      - Kétchup
      - Lechuga para adornar 
      - Chorrito vinagre
     - Sal
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es poner a cocer los huevos de codorniz, para ello ponemos en un cazo, los huevos con agua fría y un chorrito de vinagre. Llevamos al fuego y una vez que empiece a hervir los tenemos 5 minutos hirviendo. Pasado este tiempo retiramos del fuego, enfriamos con agua fría y los pelamos, con cuidado para que no se nos rompan.
      Seguidamente les vamos cortando una rodajita a cada huevo, de la parte mas ancha y con mucho  cuidado les vamos sacando la yema a todos y reservamos.
      Seguidamente ponemos las yemas en un bol, desmenuzándolas con ayuda de un tenedor, añadimos a continuación el atún bien escurrido, mezclando todo un poquito. Acto seguido añadimos la mayonesa y un chorrito de kétchup, mezclando todo hasta que nos quede una pasta.
      Seguidamente  salamos un poquito los huevos y los vamos rellenando con la mezcla que hemos preparado, una vez rellenos los reservamos.
      A continuación partimos los tomatitos cherry  por la mitad y les quitamos la pulpa, los salamos un poquito y los dejamos boca abajo para que escurran un poco.
      Seguidamente picamos en juliana fina un poquito de lechuga, formando con ella una cama, en el plato o fuente donde vayamos a servir nuestra receta. A continuación ponemos, nuestros huevos de codorniz rellenos, encima de la lechuga, con la parte por donde los hemos rellenado hacia abajo, repartiéndolos por toda la superficie  a nuestro gusto.
      Seguidamente ponemos encima de cada huevo, una mitad de tomate cherry, como si fuera un sombrero. Seguidamente si disponemos de una jeringuilla, la llenamos de mayonesa  y vamos poniendo gotitas pequeñas encima del tomate. Si no tenemos jeringuilla, podemos utilizar un palillo cortándole un poquito la punta, lo vamos mojando en la mayonesa y con cuidado de no hacer pegotes muy grandes, vamos haciendo puntitos de mayonesa en la parte del tomate.
Metemos en el frigorífico hasta la hora de servir. (Una buena idea para estas fiestas)

25 comentarios:

  1. Paco... que gracia de aperitivooo!!!! me encanta!!!! que pasada, que bonitos te quedaron! y es que para estas navidades un aperitivo así es perfecto!!!

    ResponderEliminar
  2. Ademas de ser un bocado exquisito,la presentacion es barbara,ideal para las fiestas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Monisimos! te han quedado geniales y muy originales! me han encantado!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡que graciosos te han quedado!!
    Una receta sabrosa y que paciencia para rellenar estas miniaturas.

    ResponderEliminar
  5. Una tapa preciosa y rica, te han quedado perfectas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan Paco!!.. Tengo pendientes hacerlos algún día.. ¡¡Quédan tan monos!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Paco, que preciosidad de aperitivos se ven geniales, unos hongos preciosos!! de cuento!! a los niños les deben encantar tan llamativos, a mi como soy tan "infantil" todas estas cosas me chiflan, te han quedado de maravilla y estos alegran la mesa de verdad ahora hay que tener mucha paciencia hasta rellenarlos todos...son tan pequeñitos. Besitos y te felicito.

    ResponderEliminar
  8. uf una idea exquisita sobre todo para estas fechas que ahora se acercan,

    ResponderEliminar
  9. Que monada Paco!! estos se los hago a mis sobris para las fiestas fijo, tu ya veras el exito que tendran jeje.. te quedaron fantasticos me han encantado...Besss

    ResponderEliminar
  10. Buenas Paco! me han encantado tus huevos son muy cucos! como tus recetas variadas de Navidad.
    Que bonito tienes el blog tan navideño.
    Besitosss GUAPETÓN.

    ResponderEliminar
  11. Unos huevos muy divertido y además ricos.
    Petons

    ResponderEliminar
  12. Qué originales Paco!!! Me encanta esta receta para las fiestas que llegan. Pienso copiártela porque seguro que les encantarán a los niños que vienen a cenar a casa y a los no tan niños.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Paco, te quedaron muy monas tus amanitas muscarias, son tan bonitos y gustan tanto donde quiera que los lleves, la verdad que gozan de muchisimo éxito para toda clase de público, pequeños y no tanto. Gracias por nombrarme en tu entrada, es todo un halago viniendo de un gran cocinero como eres tú. Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Paco ten mucho cuidado que son venenosas y de las mortales jajajaja¡¡¡¡¡, aun asi te dejaría el plato limpio, que preciosas me encanta tu idea yo los tengo echo de los grandes pero sin rellenar, bikiños

    ResponderEliminar
  15. Hayyyy que chulos amigo, seguro que deliciososss. Buenas noches

    ResponderEliminar
  16. Paco valla campo de setas que has sembrado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ deliciosa tapa besos

    ResponderEliminar
  17. Paco.....cómo me gustó ver estas setas anoche....lo que me llegué a reir....porque mi madre siempre hace huevos rellenos para la navidad, siempre dice que por lo menos hincha un poco....te puedes imaginar para hacer comida para 18/19 que somos.....así que si le digo esto con huevos de codorniz no quiero ni pensar lo que me hubiera dicho...si ya de los grandes hace dos docenas....con estos tiene que hacer dios y la madre jajajajaja y conmigo no cuentes para llevarlo a casa de mi madre...vale? jajajaja
    Por lo pronto ya te lo pineé y lo tengo a mano para cuando lo necesite....porque queda tan simpático......
    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Además de bonitos son un aperitivo de lo mas rico y con esa presencia , nuestra mesa navideña se viste de fiesta. Están de lujo Paco !!!
    Gracias por compartirlos.Bss.

    ResponderEliminar
  19. !No más me queda decir delicioso! sabroso! ya casi llego a tu cocina eh!...!que llevo torrejas !uuuy!...! ya se me antojaron!...
    besotes guapeton!!

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado chulísimos Paco, qué artista eres, menuda presentación y qué ricos se ven..besitos

    ResponderEliminar
  21. No pueden estar mejor explicaditos!!
    Te han quedado tan ricos y bonitossss!!
    Gracias por compartirlos, un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  22. que ricos y bonitos quedaron!! hace una mesa preciosa, bicos

    ResponderEliminar
  23. Deliciosos... me encanta esta propuesta original!!!!, bssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com