LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Cake pops

Hoy hemos preparado unos cake pops muy ricos y fáciles de preparar. Como veréis simplemente es bizcocho desmenuzado con queso de untar, cacao y bañados en chocolate negro, blanco o con leche el que mas nos guste. Para hacerlos podemos aprovechar restos de bizcocho o magdalenas que tengamos por casa. A los mas pequeños de la casa les encanta al tener forma de chupa chups.
 
 
INGREDIENTES:
      - 220 g sobaos, (11 sobaos pequeños)
      - 80 g Queso de untar tipo philadelfia
      - 35 g Azúcar glass
      - 30 g Cacao en polvo (sin azúcar) 
      - 100 g Chocolate para fundir (negro o blanco)
      - Palitos de brochetas o chupa chups
      - anises o cacao para decorar
  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es desmenuzar muy bien lo sobaos depositando las migas en un bol.
 
 
      Una vez desmenuzados los sobaos añadimos los 80 g de queso crema, los 35 g de azúcar glas y los 30 g de cacao. Con ayuda de un tenedor mezclamos bien todos los ingredientes, hasta que consigamos una masa compacta.
 
 
      A continuación metemos esta masa en el frigorífico, aproximadamente media hora, para que se endurezca y poder moldearlo bien.  Pasado este tiempo sacamos del frigorífico la masa, nos lavamos muy bien las manos y con la masa  vamos formando bolitas, dependiendo del tamaño que les demos, nos saldrá más o menos cantidad.
 
 
      Seguidamente fundimos un poquito de chocolate, bien en el microondas, a golpes de calor de 15 o 20 segundos, o en el fuego al baño maría. Una vez fundido el chocolate mojamos un poquito la punta de los palitos, clavándolos por la parte que hemos mojado en el chocolate, a las bolitas de la masa que hemos preparado anteriormente. Volvemos a meter en el frigorífico una hora aproximadamente, hasta que el chocolate se enfrié y  fragüe, quedándose de esta forma el palo unido a la bolita.
 
 
      Pasado este tiempo fundimos el chocolate. Sacamos nuestras bolitas pinchadas en el palo del frigorífico y vamos bañándolas en el chocolate, recubriéndolas por todas las partes. Escurrimos un poquito dándole unos golpecitos suaves, al palito de la brocheta y las dejamos enfriar un par de minutos (para esta operación las podemos poner en un vaso de boca ancha). Seguidamente decoramos con un poco de cacao, anises de colores, etc. Para decorarlas no tenemos que dejar que se sequen del todo, pues luego no se pegaran las bolitas, pero tampoco ponerlas con el chocolate muy caliente, pues estas se derriten, por eso lo mejor es como he dicho, dejarlas enfriar un par de minutos.
 
 
      Seguidamente metemos en el frigorífico hasta la hora de servir, si es que aguantamos.
 
  

21 comentarios:

  1. Olá, Paco!!

    Os cake Pops estão lindos!!Adorei!!A receita está bem detalhada, não há erro ao fazer!Um feliz Natal e Boas Festas para você e sua família, Paco! Muita Paz e saúde para todos! Bjs.

    ResponderEliminar
  2. Felices Fiestas Paco que el año que esta a llegar te traiga todo lo mejor que deses, unos cake pops que tienen que estar muy buenos, bikiños

    ResponderEliminar
  3. !Hola Paquito bonito!...que tengas las mejores fiestas rodeado de los seres que más amas! y que todos tus deseos ya no sean deseos y se te hagan realidad! son mis mejores deseos para ti!...y que un dia pueda yo probar algo de tu cocina con la que tanto me torturas!!....!he aquí un ejemplo: mira estos cake pop!..!no hay justicia en este mundo! yo babeando por esos chocolates y tu no me das!...!si ya sé me dirás ven que te invito!...(!si como no!)...que ya me voy que se antojan!!
    besotes guapetón y que el año venidero tus deseos se cumplan!!

    ResponderEliminar
  4. Pues te han quedado genial. A mí me encanta hacerlos, son muy divertidos ;)

    ResponderEliminar
  5. Buenisimos Paco que pecado,jejejepero vamos a darnos ese capricho.
    Feliz año nuevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. postrecito para nochevieja marchando!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco, éstos cakepops con sobaos tienen que estar de muerte. Ya que los sobaos por si sólos son mi perdición, besos y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Paco, lo que has preparado es magnífico, pero en pasar las fiestas, como yo haya engordado, os vais a enterar......FELIZ AÑO NUEVO.........paco

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron fenomenales!!!

    FELIZ NAVIDAD PACO!!!

    ResponderEliminar
  10. Querido amigo: Agradezco mucho tu comentario y más aún esta deliciosa receta ¡qué alegría se van a llevar mis nietos cuando vean estos chupa chus de chocolate!
    Me los pones tan fáciles, que se los voy a hacer.
    El día 31 vendrá toda la familia a cenar y les voy a dar la sorpresa de lo que has preparado, hablaré de ti en la mesa, seguro que me preguntarán quién ha sido el que me dio la receta.
    Te deseo todo lo mejor en este próximo año, que los deseos de la familia al completo se hagan realidad.
    Cariños para compartir con tu familia.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches Paco, que delicia has preparado hoy, una receta muy apropiada para elaborar con mi peque cocinera Ione, tomo nota .
    Espero que hayas disfrutado de la Navidad en familia,
    Te deseo lo mejor para el Ano 2014.
    FELIZ AÑO NUEVO
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que ricura, me encanta Paco con el gusto que lo presentas.Besosss

    ResponderEliminar
  13. Pero qué bien te han quedado Paco!! yo los hice una vez y fue un desastre, no había forma humana de mantener las bolitas en su sitio! jajaja Nada, será cuestión de volverlo a intentar.

    un besazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta!! Tomo nota para esta Navidad!!!
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado tus cake pops. Tienen una pinta genial. Aún no me he animado a prepararlos, pero tomo nota de los tuyos, que me parece que los voy a hacer muy pronto.
    Te han quedado súper bien!!
    Un abrazo!! Y felices fiestas!! =))

    ResponderEliminar
  16. Paco muy bonitos me encantan y me imagino que riquísimos, te deseo un Feliz Año Nuevo junto a tu familia, besos

    ResponderEliminar
  17. Una rica idea Paco!. Feliz año nuevo tambien para tí y los tuyos. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. Wao que cake pops tan suculentos me encanta la idea pero nunca la he llevado a cabo.
    Últimamente os tengo un poco abandonados. A ver si puedo organizarme un poco mejor este ańo que entra. Besotes.
    Feliz 2014

    ResponderEliminar
  19. Paco muchas gracias por la idea! Me la guardo para el cumple de mi peque que es dentro de un mes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com