07/11/2013

Tarta mousse de chocolate y gelatina de naranja


Hoy vamos a preparar una deliciosa tarta de mousse de chocolate y gelatina de naranja. Comentaros que esta tarta queda muy buena y con una textura formidable. El contraste de la mousse de chocolate con la gelatina de naranja es muy bueno, pues estos dos ingredientes casan a la perfección. También podemos sustituir la gelatina por mermelada, esto como os digo otras veces, va en gustos y en la imaginación de cada uno. Espero que os animéis a prepararla y ya me contareis si os ha gustado.


INGREDIENTES:
      - 500 ml Nata
      - 300 g Chocolate
      - 180 g Azúcar
      - 3 Claras de huevo
      - 8 Láminas o colas de gelatina neutra
      - 1 Sobre de gelatina de naranja

 PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es poner agua fría en un bol y ponemos en ella, las 8 hojas de gelatina, para que se vaya hidratando.


      Seguidamente ponemos en un bol, 400 ml de nata (reservando los 100 estantes) y los 180 g de azúcar, con ayuda de unas varillas o mejor aun batidora de varillas, mezclamos bien, hasta que nos quede la nata semimontada, sin llegar a montarla del todo. Una vez este semimontada reservamos, para utilizarla mas adelante.


      A continuación ponemos en un bol, acto para el microondas, los 300 g de chocolate, que previamente hemos partido un poco y los 100 ml de nata restantes. Metemos en el microondas y fundimos el chocolate junto con la nata, dándole vueltas hasta que nos quede una crema uniforme, esta operación también la podemos hacer al baño maría. Una vez fundido el chocolate y ante de que se enfrié, escurrimos bien las laminas de gelatina, que teníamos hidratándose y las añadimos al chocolate fundido, mezclando bien hasta que la gelatina se disuelva por completo, y dejamos enfriar un poco.


      Mientras se enfría un poco el chocolate, con ayuda de las varillas o batidora de varillas, montamos las tres claras de huevo a punto de nieve, nos tienen que quedar bien montadas.


      Seguidamente añadimos el chocolate a la nata que tenemos semimontada, mezclando con ayuda de una espátula de silicona, con movimientos envolventes.


      Una vez mezclado añadimos las claras a punto de nieve y seguimos mezclando todo con movimientos envolventes, para que se nos baje lo menos posible.


      Seguidamente forramos la base del molde, que vayamos a utilizar, con papel sulfurizado (papel de hornear) y vertemos en el la mezcla (mousse de chocolate) que hemos realizado, alisando toda la superficie, con el reverso de una cuchara, para que nos quede uniforme. Metemos en el frigorífico para que la mezcla se vaya endureciendo un poco.


      Seguidamente preparamos la gelatina de naranja, siguiendo las instrucciones que vienen en el envase. Normalmente tenemos que hervir 250 ml de agua, añadir la gelatina, mezclar bien, retirar del fuego y añadir otros 250 ml de agua fría, mezclando de nuevo. Dejamos enfriar un poco, sin que llegue a cuajar.


      Sacamos nuestra mousse de chocolate del frigorífico, añadimos la gelatina por encima, ayudándonos de una cuchara para que la gelatina,  no caiga de golpe sobre la mousse de chocolate. Volvemos a meter en el frigorífico, por lo menos 4 o 5 horas hasta que la gelatina se endurezca, pasado este tiempo, desmoldamos con cuidado y lista para degustar.


      Si nuestro molde es muy grande, en vez un sobre de gelatina utilizaremos dos. También podemos sustituir la gelatina, por tres vasos de zumo de naranja natural, que prepararemos, de la siguiente forma. Calentamos el zumo de naranja y le añadimos 5 hojas de gelatina neutra, que previamente hemos hidratado en un poco de agua fría, disolvemos en el zumo y dejamos enfriar un poco.

32 comentarios:

  1. Creo que con estas tartas, es imposible hacer ningun `proposito de enmienda...
    Vaya un espectáculo que has montado.
    Me ha gustado el detalle de la naranja y a pesar de que en casa somos mas de salado, muy prontito y con tu permiso, la voy a hacer (pese a los propositos...
    Gracias amigo

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar fabulosa .......y gracias por compartir ...recetas un saludo ...

    ResponderEliminar
  3. Ay que pinta... me encanta el chocolate así que, habrá que probarla!!!

    ResponderEliminar
  4. Los mousses en casa siempre triumfan! Y más si son de chocolate, tendré que probarlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. !Hay Paco!...!Paquito¡ me matas con esas sabrosuras que haces quién viviera cerca tuyo!...!sólo me queda suspirar por tus postres!...!uuum¡ y lo digo en serio eh!...
    besotes desde el otro lado y mis suspiros por tus postres!

    ResponderEliminar
  6. Paco por todos los diosesss!!.. Con lo que nos gusta el chocolate!!.. Menuda pinta y qué combinación más buena la del chocolate y la naranja.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Naranja y chocolate, una combinación que siempre triunfa. Deliciosa tarta, Paco. Un besiño y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Es una tarta extraordinaria del todo, y con la gelatina queda muy bien. Además, me gusta mucho el sabor que tienen las gelatinas ahora, están riquísimas. Eres un crak Paco, menudo postre de lujazo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Una tarta estupendísima, Paco!!! Qué buena pinta.

    Un besazo y buen finde!!

    ResponderEliminar
  10. paco una tarta deliciosa, realmente una combinación deliciosa, besos de la dulce Ali. Buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Paco, esta vez, muy buenas y dulces tardes, que delicia has preparado, a mi me tiene que encantar, la mezcla choco naranja es una mis debilidades, (chocolate_menta también) la pinta que le ha quedado a la tarta es excelente, uno de los cortes me lo puedo llevar verdad?¿...buenísima !!!!! Besosss y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Uauuuuuuuu menuda combinación, choco-naranja !!!!
    Te ha quedado de vicio, pero de vicio, vicio , para pecar y pecarrrrrrrrrrrrrr jajaja....
    Yo me apunto que ya me confesaré después :))
    Besinos, qué arte.

    ResponderEliminar
  13. que ricaaaaaaaaaaaaaaaa me encanta esa combinación te ha quedado de lujo. Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  14. Paco siempre haciéndonos la boca agua....je,je.

    ResponderEliminar
  15. Hola Paco, menuda pedazo tarta nos has preparado y ademas con una combinacion de chocolate y naranja que casan estupendamente. Un 10
    besitos

    ResponderEliminar
  16. ainsss niño!!!!! anoche estuve leyendo la receta y chico....me estaba entrando unas ganas de chupar la pantalla de la tablet.....me llevé la receta al Pinterest y ya veo que unos cuantos se la han llevado, lo que quiere decir que ya han relamío toda la pantalla

    Cuando esté inspirada, se la hago a mi gordi, que se muere por algo de chocolate....pero solo cuando esté inspirada, porque eso de tanta lámina de gelatina y tanto montar a medias las claras....no sé si es demasiada faena....pero caer caerá en algún momento....porque no es tan complicao....

    Besitos Paquillo

    ResponderEliminar
  17. qué rica tarta, menuda combinación de texturas y de sabores tan impresionante!

    ResponderEliminar
  18. Que preciosidad ii esta que se sale de bonita , y rica seguro que riquisima, una tarta que para una celebración queda barbara ii enhorabuena eres un gran cocinero y repostefo....Besss

    ResponderEliminar
  19. Hola Paco ya lo creo que casan , chocolate y naranja una delicia y un vicio, como me gusta esta tarta, bikiños

    ResponderEliminar
  20. me la apunto ,que mezcla, chocolate y naranja...dos sabores ideales para una gran tarta....de lujo!!!! bstos.

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de presentacion y testuras,debe ser una maravilla de sabores,un lujo en la mesa.Un beso

    ResponderEliminar
  22. Una verdadera delicia Paco, seguro que rica rica.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado estupenda y lo rica que tiene que estar. La combinación chocolate y naranja me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  24. que pinta tan cremosa y rica, una combinacion de sabores deliciosa

    ResponderEliminar
  25. Paco se ve deliciosa la mousse, pero totalmente suave, cremosa y tentadora. Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Paco, siempre digo que soy poco de dulces, pero esta tarta es irresistible.

    ResponderEliminar
  27. Extraordinaria rica tarta acompañada de una explicación perfecta.
    Chocolate y naranja, siempre han hecho buenas migas. Como me ha parecido fácil y en casa, sobre todo a mis nietos, les encanta el chocolate, con tu permiso me he guardado la receta por si un día se la hago.
    Con mi agradecimiento, te dejo mis cariños y mis deseos de que pases una feliz semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado una tarta estupenda, me gusta mucho la combinación de chocolate con naranja. Qué ganas me han entrado de un trozo jejej.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  29. Buenas, Paco! que pinta tiene la tarta... con lo que me gusta el chocolate, tomo nota ahora mismo! y con naranja, perfecto!
    Te felicito por haber tenido la suerte de gnar el libro de Dolors.
    Acabo de copiar la receta de oreja, pués así nunca la he comido y si dices que está buena, yo me fio de tí.
    GRACIAS por tu visita, por tu amabilidad y por ser tan comprensivo.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  30. de seguro tu receta es exquisita,sus ingredientes me encantan,besicos

    ResponderEliminar
  31. Me encanta Paco, una delicia seguro, un besinnnn.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas