21/11/2013

Pimientos rellenos de pollo y roquefort

Hoy aprovechando que me ha sobrado un poco de pollo del cocido, hemos preparado unos ricos pimientos de piquillo rellenos de pollo y queso de roquefort, acompañados de una rica y fácil salsa. Como veréis prácticamente se trata de hacer una bechamel, con el pollo y el queso, rellenando con esta los pimientos. La salsa al igual que los pimientos, tampoco tienen ningún misterio, dándole a los pimiento un sabor muy bueno. Yo los he rellenado de pollo, pero como suelo decir, esto va en gustos y en la imaginación de cada uno, y podemos adaptar la receta, a los ingredientes que tengamos en ese momento.
 
 
INGREDIENTES para unas 12 unidades:
      - 12 pimientos de piquillo
      - 150 g pollo (asado, cocido, etc.)
      - 40 g Queso de roquefort o queso azul
      - 175 ml Leche
      - 1 Cucharada de harina 
      - 1 Ajo
      - 1 Cebolla (no muy grande)
      - 4 Cucharadas aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta molida
      - Pizca de nuez moscada
SALSA:
      - 200 ml Nata
      - 3 Pimientos de piquillo
      - 50 ml Kétchup
      - 2 Cucharadas de mostaza
      - Sal
  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es picar en trocitos pequeños los 150 g de pollo, una vez picado reservamos. Seguidamente pelamos y picamos finamente la cebolla y el ajo. A continuación ponemos en un sartén, las 4 cucharadas de aceite de oliva y la llevamos al fuego, no muy alto, añadimos a la sartén la cebolla picada y el ajo, dejando sofreír, unos 5 minutos aproximadamente, dándole vueltas de vez en cuando. Cuando este pochadito añadimos a la sartén la cucharada de harina, sofriendo todo un poquito, sin que se nos queme la harina.


      A continuación añadimos los 175 ml de leche, los 150 g de pollo picado, la pizca de nuez moscada y salpimentamos, mezclando todos los ingredientes dándole vueltas con una cuchara de madera.


      Seguidamente añadimos los 40 g de queso de roquefort y seguimos mezclando con la cuchara de madera. Dejamos cocinar aproximadamente 6 o 7 minutos, sin dejar de remover, hasta formar una especie de bechamel, suave y cremosa, pasado este tiempo retiramos del fuego y dejamos templar un poquito.


      A continuación vamos rellenando con esta mezcla los pimientos de piquillo, con cuidado de no romperlos, para esta operación nos podemos ayudar de una cucharita de las de café. Una vez rellenos reservamos en el plato o recipiente, donde los vayamos a servir.  Conviene que el plato o recipiente sea acto para el microondas, por si los queremos calentar un poquito antes de servir.


      Seguidamente pasamos a preparar la salsa que acompañara a los pimientos rellenos, para ello picamos los tres pimientos de piquillo, quitándoles las pepitas que pudieran tener. Seguidamente ponemos en una sartén los 200 ml de nata liquida, y la llevamos al fuego no muy alto, añadimos los pimientos de piquillo picados, los 50 ml de kétchup y las dos cucharadas de mostaza, salamos un poquito si fuera necesario.


      Dejamos reducir en el fuego, dándole vueltas de vez en cuando, hasta que espese un poquito, unos 3 o 4 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo retiramos del fuego, ponemos estos ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos todo, muy finamente. Una vez triturado vertemos un poco de esta rica salsa, sobre los pimientos de piquillo, que hemos rellenado anteriormente.


      La salsa sobrante la ponemos en una salsera o cuenco. Con esto solo nos queda servir y disfrutar de estos deliciosos pimientos.

 
 

21 comentarios:

  1. Buenas noches Paco, los pimientos del piquillo me encantan y de verdad que se adaptan muy bien al relleno que le quieras poner, siempre quedan deliciosos, estos te han quedado de un lujo superior y con esa salsa que le has preparado ummmmmmmmmmmmm!!!!!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  2. un plato delicioso y lo mejor de aprovechamiento

    ResponderEliminar
  3. Paco dios querido !! me dan ganas de irme a tu casa por si sobro algo !! estan espectaculares y con un relleno que estara delicioso te copio la receta,esta en mi casa va a caer,esta de cine...Besss

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta! Eso es lo que yo le llamo una receta de aprovechamiento y de categoría. Delicioso.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco, cuidao que me pueden gustar los piquillos rellenos oye. De lo que sea siempre me resultan deliciosos y estos que has preparado hoy con pollo y roquefort tenían que estar realmente buenos. Otra mezcla que me ha encantado.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Paco, se me hace la boca agua, ¡¡¡que ricos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! qué buena pinta, la salsita tiene que estar para chuparse los dedos :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que rico y cremoso, me quedo con tu receta.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. !Hola tesorito!...viste alguna vez la tv-novela dos mujeres un camino! la tesorito!...!ja!ja!ja!...!no te apures que es para no ser tan serios!! je!je
    A lo nuestro tesorito!..esos chiles estan de rechupete!...se ve delicioso!..mira corazón lsi mencionas en mi casa bechamel todos salen despavoridos!! !je!je.. nunca me a salido bien!..podría usar queso cheddar o queso parmesano, no me gustaaa! el queso roquefort.
    te dejo un pocotón de besicos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Paco esa salsa como tiene que estar...... Más vale tener a mano un buen trozo de pan para poder disfrutar de ella, y ese relleno debe estar riquísimo, vamos que yo no lo cambiaría, muchos besinos

    ResponderEliminar
  11. Vaya rellenito de lujo que te has marcado Paco!

    ResponderEliminar
  12. qué relleno tan bueno Paco! Los pimientos rellenos me gustan por versátiles, aceptan cualquier relleno, pero tengo que decirte que este relleno me parece de lo mejorcito

    ResponderEliminar
  13. Un relleno estupendo Paco y con esa salsina ya una perdición para pecar y pecar mojando pan. A mi también me encantan los pimientos y además dan tanto juego en la cocina, verdad ?....
    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Lo que más me gustan de estos pimientos es la cantidad de rellenos diferentes con los que los puedes hacer. Me encanta el relleno que le has puesto... aunque por mi parte, me ahorraría el queso. Tiene delito que siendo manchega no me guste, ¿verdad?, jajaja. Aún así... estos pimientos te han quedado genial y digo lo que Bego, que están para mojar pan y no parar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Saludos amigo y felicitaciones, ya se viene Diciembre y quiero ver esas recetas navideñas.

    ResponderEliminar
  16. Paco...estaba leyendo la receta este mediodía, cuando ya estaba estirá pa'echarme la siesta y me estaba entrado unas ganas de comer de nuevo...y eso que ya estaba jartita y llena.....

    Bueno, pues lo encuentro la mar de facilón, muy apañao y para hacer con cualquier sobra, incluso de pescao, verdad?...ahora tengo que enterarme dónde o cómo se compra esos pimientos del piquillo, porque cuando yo los he comío ya los he comprado hechos☻.....así que ya me llevé la receta este mediodía pa'l pinterest, en cualquier momento hago una prueba.....

    Besotes gordos Paquillo y buen fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  17. MMM, muy apetecible de verdad tu receta, besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta como te ha quedado y la pinta que tiene es deliciosa!!
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado estupendo, Paco¡¡¡¡¡ tienen que estar deliciosos
    besos

    ResponderEliminar
  20. que relleno tan bueno! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  21. Buenas, Paco! menuda pinta... para mojar pan y no parar! y la trenza de hojaldre con sardinas, te ha quedado de lujo!

    Besitosss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas