29/09/2013

Traseros de pollo asados

Hoy hemos preparado unos cuartos traseros de pollo, muy ricos y jugosos. Esta vez le he añadido unas patatas formando una cama, pero como digo en la receta esto es opcional. Si le añadimos la patata, necesitaremos un poco más de cerveza, como ½ bote más, pues la patata absorbe parte del jugo. El sabor que tiene este pollo es muy bueno, gracias al majado, el tomate y los pimientos de piquillo. En casa se ha convertido en un plato que se prepara a menudo, pues a mis hijas les gusta bastante. Al final de la entrada hay una fotografía del pollo pero sin patatas.
 
 
INGREDIENTES para 4 personas :
      - 4 Traseros de pollo
      - 2 Patatas (opcional)
      - 1 Tomate (grande)
      - 3 Pimientos de piquillo
      - 4 Ajos
      - ½ Cucharada de tomillo
      - ½ Cucharada de romero
      - 2 Pastillas avecren (carne)
      - 10 Granos pimienta
      - 5 Cucharadas aceite de oliva
      - El zumo de ½ limón
      - 1 Bote de cerveza
      - sal
      
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es lavar y limpiar bien los traseros de pollo, quitándole la grasa y las plumillas o espolones que pudiera tener. Una vez limpios los secamos un poco con papel de cocina y reservamos.
 
 
      Seguidamente en el mortero hacemos un majado con los 4 ajos pelados, la ½ cucharada de tomillo, la ½ cucharada de romero, los 10 granos de pimienta, un poquito de sal y 1 pastilla de avecren, reservando la otra. Una vez que tengamos el majado listo, añadimos al mortero el zumo de medio limón y las 5 cucharadas de aceite, mezclando bien todos los ingredientes del majado.
 
 
      A continuación picamos en trocitos el tomate y los pimientos de piquillo, lo mezclamos y reservamos. Seguidamente pelamos y lavamos las patatas, partiéndolas en rodajas de ½ cm aproximadamente (las patatas las podemos suprimir de la receta).
 
 
      Una vez peladas las patatas las ponemos en una fuente acta para el horno formando, lo que se suele decir una cama y salamos un poquito.  La fuente tiene que ser lo suficientemente grande para asar los cuatro cuartos de pollo. Seguidamente con ayuda de una brocha de silicona pintamos  las patatas, con un poquito del majado que hemos preparado anteriormente. Añadimos por encima de las patatas un poquito del picado de tomate y pimiento de piquillo.
 
 
      Seguidamente añadimos a la fuente los cuartos traseros de pollo, pintándolos por todos los lados con el resto del majado. Una vez pintados añadimos por encima el resto del picado de tomate y pimientos de piquillo, por encima de nuestro pollo.
 
 
      Seguidamente desmenuzamos la pastilla de avecren que nos queda y la mezclamos con la cerveza, añadiendo esta mezcla a la fuente.
 
 
      A continuación metemos en el horno, que previamente tenemos precalentado a 180 º, durante aproximadamente 2 horas, dándole la vuelta al pollo a mitad de la cocción. Con ayuda de una cuchara si vemos que se seca por arriba, lo vamos regando de vez en cuando con el jugo de la fuente. Si hemos optado por ponerle patata, esta absorbe gran parte del jugo por lo cual si  vemos que se queda sin jugo, le añadimos un poco mas de cerveza, o vino blanco rebajado con un poquito de agua. Una vez asado retiramos del horno y listo para degustar.  
 

31 comentarios:

  1. Que rico a veces también le pongo pimientos del piquillo le da muy buen sabor, y con las demás hierbas aromáticas, delicioso.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron estupendos ii que pintaza tienen Paco iiy con la cama que le has hecho no me extraña queestuviesen deliciosos ii se ven de diez....

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, jo hoy nos traes una receta de lujo. Yo no prescindo de las patatas ni por asomo, que espectacular tiene que saber todo juntito. Me ha encantado.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Uff Paco.. qué pintaaa!!!no me extraña que lo hagas a menudo. Me lo anoto, y además me parece una idea estupenda hacer esa cama de patatas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué divinos se ven esos muslos de pollo!

    ResponderEliminar
  6. Paco yo el pollo de cualquier manera me gusta, pero asi con esas patatitas esta delicioso, besos

    ResponderEliminar
  7. HOla buenas noches Paco, que tal como estás.
    los muslos son tiernos y lo mas jugoso del pollo a mi personalmente son lo que mas me gusta.
    al horno que buenos, menuda pintaza
    besossssss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Que delicia Paco, como siempre tu cocina huele a glorias.Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Paco, me gusta mucho este majadito que le has puesto al pollo, me lo apunto para la proxima vez que haga.

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que les guste a tus hijas,tiene una pinta estupenda.Feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Oooh me ha encantado como te ha quedado este pollo chiquillo!! De verdad,una delicia! Ese majado le tiene que dar un toque delicioso y la cerveza tambien! Me ha encantado esos dos toques, muy pero que muy ricos! Un besito

    ResponderEliminar
  12. Paco esa salsa tiene que estar divina y con pan una delicia, me gusta este plato besos

    ResponderEliminar
  13. !Hola tesoro¡...que tói aquí¨...mira que cuando leí trasero de pollo creí que era el culito del pollo! ja!ja...a eso nosotros le decimos muslos o piernas (trasero pá ti),...mira que delicia, y con pocos ingredientes!...si es que ya hasta siento el olor y el sabor del pollo!...!calientito uuum¡....!que me a punto a la hora de comer y si me das algo...le limpio la sarten !ja!ja...
    mientras te decides te mando un pocotón de besos!!!

    ResponderEliminar
  14. un plato que nunca falla Paco..me encanta el sasado de pollo, y asi de bien condiementado y acompañaado no puede estar mas que delicioso! un beso

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado de lujo Paco! me encantan el pollo al horno y con la camita de patatas y el romero es una gozada.

    Besos y ten buena semana

    ResponderEliminar
  16. Jope que buena pinta tiene este pollo, me estais dando una envidia....
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Paco este pollo tiene una pinta deliciosa, un plato de domingo para disfrutar con toda la familia, muy rico, besos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  18. Vaya pollo que nos has traído hoy Paco, tiene una pinta divina, que rico con esa picadita queda muy bien, yo a veces se la pongo, las hierbitas le da un toque especial....muy, muy, ricooooo!!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  19. Hola Paco, este pollo está diciendo cómeme, se ve muy jugoso y con lo que le has puesto no tienen más remedio que estar bueno. Besos

    ResponderEliminar
  20. Riquísimo a la cerveza, Paco. Yo me lo quedo con patatas, jeje. Un besiño.

    ResponderEliminar
  21. Con ese majado... esos cuartos de pollo os han tenido que saber a gloria! muy buena receta!

    ResponderEliminar
  22. que rico pollo hum!!! receta sencilla y rápida pues me has dado idea para la comida de mañana porque tengo un pollo en la nevera genial!!! saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  23. me encantan con estas verduras y al horno! ideal para el taper!!

    ResponderEliminar
  24. Bueno Paco. Creo que te has quedado super agusto con este plato...
    Vaya gozada para empezar y no dejar ni los huesos...
    Si ya digo yo siempre que lo mas sencillo es lo mejor.
    Besos amigo

    ResponderEliminar
  25. Con esa camita tan buena el pollo estaria mas a gusto que en un colchón Lo Monaco jajajaja.....
    Me encanta este plato , en casa también nos entusiasma.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Con tomillo y romero aromatizas el pollo, me has dado una idea.
    Cuando vaya al pueblo, cogeré unas ramitas y las traeré para casa, estoy convencida de que le tienen que dar un gusto especial.
    El plato, según lo has presentado, es de lo más apetitoso.
    Cariños para compartir con la familia.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  27. A esto si que le llamo yo una buena explicación y un buen paso a paso. Da gusto verlo Paco y tienen que estar deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Paco, una receta muy rica, además en casa comemos mucho pollo, nos gusta bastante y se puede hacer de muchas maneras verdad??? Gracias por esta nueva receta, un besinnnnn!!!!

    ResponderEliminar
  29. Lo tengo en el horno. Tiene que estar riquísimo. Ya os cuento

    ResponderEliminar
  30. Lo tengo en el horno. Tiene que estar riquísimo. Ya os cuento

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas