09/09/2013

Pastel de pan de molde

Hoy vamos a preparar un rico y fácil pastel de pan de molde, que lo podemos tener preparado con anterioridad. Este tipo de pastel lo podemos rellenar, con lo que mas nos guste, yo he utilizado como ingrediente principal el atún y el surimi, pero podemos hacerlo con gambas, aceitunas, pescado, etc. Lo que si tenemos que tener en cuenta, es cubrir bien con pan de molde todas las capas que pongamos. Dependiendo del tamaño del molde dependerá el numero de rebanadas de pan, que vamos a necesitar, el resto es imaginación y ponerle como os he dicho anteriormente, los ingredientes que mas nos gusten.
 
 
INGREDIENTES:
      - 6 o 8 Rebanadas de pan de molde (sin corteza)
      - 2 Latitas de atún o bonito (pequeñas)
      - 8 Barritas de surimi (palitos de cangrejo)
      - 2 Huevos (cocidos)
      - 8 o 10 Pepinillos en vinagre (pequeños)
      - 4 o 5 Cucharadas de mayonesa
      - Tomate frito
      - 2 o 3 Gotas de tabasco (opcional)
 
PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta abriendo y escurriendo bien las dos latitas de atún. Una vez bien escurrido ponemos el atún en un bol. Seguidamente picamos finamente los pepinillos en vinagre, reservando alguno para adornar el pastel, uno de los dos huevos, reservando el otro para decorar y los palitos de cangrejo o surimi, reservando también uno o dos para decorar.
 
 
      Una vez que este todo picadito añadimos al bol, donde tenemos el atún, los pepinillos, el huevo y los palitos de cangrejo o surimi picados. Con ayuda de un tenedor mezclamos bien todos los ingredientes.
 
 
      Seguidamente una vez que tengamos todo bien mezclado, añadimos al bol 2 o 3 cucharadas de mayonesa y las gotas de tabasco, si hemos decidido ponerlas  (solo 2 o 3 gotas para que le de un pequeño toque, no es necesario que pique). Con ayuda de una cuchara o tenedor mezclamos bien todos los ingredientes, una vez mezclados dividimos la mezcla en dos partes iguales.
 
 
      Seguidamente cubrimos nuestro molde con film trasparente, procurando que sobre por todos los lados. A continuación cubrimos toda la base de nuestro molde, con el pan de molde, cubriendo bien toda la superficie. Seguidamente ayudándonos de una brocha de silicona, pintamos toda la superficie del pan con un poquito de tomate frito.
 
 
      A continuación añadimos sobre la capa de pan, untada con el tomate, la mitad de la mezcla que hemos preparado anteriormente, repartiéndola uniformemente, con una espátula o con el reverso de una cuchara.
 
 
      Seguidamente pintamos con tomate otra capa de pan, colocándola encima de la mezcla, con la cara pintada de tomate, sobre la mezcla. A continuación añadimos encima del pan la mitad de la mezcla que nos queda, repartiéndola uniformemente, por toda la superficie.
 
 
      Volvemos a pintar con tomate otra capa de pan de molde, colocándola encima de la mezcla, con la cara pintada de tomate hacia abajo, igual que hemos colocado la anterior (el pan tiene que tapar bien todos los huecos). Seguidamente tapamos nuestro pastel, con el film transparente, que nos sobra por los lados de nuestro molde, poniéndole por encima algo de peso, brik de leche, zumo, etc. Metemos en el frigorífico una o dos horas, hasta que se enfrié. Lo de ponerle peso lo hacemos, para que el pan de molde se aplaste y se quede fino.
 
 
      Pasado este tiempo y una vez que este frio, sacamos del frigorífico, le abrimos el film transparente, con el que hemos tapado y le pintamos con una capa fina de mayonesa. Acto seguido ponemos el pastel sobre la fuente o plato donde lo vayamos a desmoldar y le damos la vuelta, retirándole el film. Seguidamente cubrimos toda la superficie del pastel y los lados con dos o tres cucharadas de mayonesa.
 
 
      Decoramos con los pepinillos, los palitos de cangrejo o surimi y el huevo cocido que hemos reservado. También podemos decorar, utilizando gambas, atún, aceitunas, etc. depende de los gustos de cada uno, o de lo que tengamos en ese momento. Lo único que hay que echarle es un poquito de imaginación.
 
   

43 comentarios:

  1. Ay paco esto tiene una pinta buenísima, tendré que hacerlo antes de que acabe el calorcito!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo Paco, en mi casa en verano una vez por semana toca pastel de pan de molde y que versátil es, admite todo, besos

    ResponderEliminar
  3. Paco este pastel lo tengo en borradores desde he tiempo y bien por una cosa u otra nunca lo hice y estoy segurisima que nos va a encantar, mi hija esta fuera y para el proximo finde viene y tengo que hacerso porque este la encantara iii te quedo de cine, y al poder dejarlo preparado es para mi un gran alivio, me llevo la receta con tu permiso.....Besss

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmmmmm este pastel en casa es una perdicion!! Nos encanta la version esta!! Con el surimi, mmmmmm me chifla!!!! Eso si, yo hago la versión con mayonesa y sin mayonesa, jajaja Es quee.. yo y la mayonesa no nos llevamos bien! :P Me encanta!!! Un besito y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de pasteles están riquísimos, y además, como se dejan hechos con antelación son un descanso para no ir corriendo a última hora. El tuyo te ha quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  6. Muy rico algo diferente para no esta a ultima hora en la cocina.

    ResponderEliminar
  7. !Paco eres un tesoro!...que rico!...que sabroso! y sobre todo!se ve fácil! no mi rey!...que manos!...que manos las tuyas!...uuum!las tuviese yo!!!...!no esperame al ratito llego pá que me invites merendar un buen trozo de ese pastel!...!que ya regreso voy por el cuchillo!...
    mientras llego te adelanto un pocotón de abrazos!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy rico!! estos pasteles son perfectos para un picoteo, y el relleno... estupendo y muy rico!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡buenisimo!!
    Una receta veraniega, que apetece un montón.

    ResponderEliminar
  10. Pastel rico rico y contundente eh?? vamos... sirve de primer plato, segundo y hasta de postre.

    Se ve estupendo Paco!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco como nos gustan estos pasteles en mi casa son todo un exito y muy socorrido al poder preparar de antemano, muy bueno, bikiños

    ResponderEliminar
  12. Ainssss Paquillo...me vas a matar...así no empiezo yo la operación bikini pa'l año que viene....entre los hojaldres del anterior y éste me vas a rematar....que bueno que tiene que estar éste también, madre mía..... menos mal que el pan está aplanao, así que es más ligh.....ainssssss que bien!!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas Paco! espero que el verano haya ido fenómeno :D genial éste pastel, me parecen de lo más socorrido y además están buenísimos.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Paco! en casa nos encaantaaaa este pastel! el toque de sabor que le da el surimi es lo más ^___^ Lo hago muy parecido a tu receta, pero yo le incluyo maíz dulce y unas pocas aceitunas rellenas. Te ha quedado buenísimo y muy bien decorado! un besote

    ResponderEliminar
  15. Me encanta Paco, y además para cualquier època del año, no solo en verano. Cierto es que en época veraniega entra de maravilla bien fresquito, pero en casa ya te digo, es todo un éxito siempre más estñe cayendo fuera una granizada del copón jajajaja.
    Fabuloso, si señor!!

    besines

    ResponderEliminar
  16. Hola Paco,me ha encantado tu pastel así fresquito,un colorido muy tentador así que tomo nota para saborearlo.
    Mil besines y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Paco, nunca había visto un pastel con pan de molde y es una gran idea y perfecto para aprovechar sobras. Un besiño.

    ResponderEliminar
  18. de lujo Paco!
    estos pasteles de pan son una gozada, adaptados a nuestros gustos y bien decorados como el tuyo quedanb preciosos y deliciosos, seguro que tus comensales disfrutaron de lo lindo.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Creo que ya se lo que voy hacer para cenar mmmmm que buena pinta

    ResponderEliminar
  20. Que rico Paco,este cae el sabado para comer!! Bss.

    ResponderEliminar
  21. Este pastel es super resultón Paco, viene genial para cenar fuera de casa.
    Por cierto, esos birolos que nos muestras en la entrada anterior se ven requetebuenos!. Tendré que pasarme por Úbeda y Baeza, que no me pillan tan lejos,je,je.

    ResponderEliminar
  22. Paco.... Me dejas con la boca abierta ....que bueno....

    ResponderEliminar
  23. Paco, buenas tardes, este pastel lo hago mucho desde hace muchos años y puedo dar fe de que queda riquísimo, a ti te ha quedado de lujo, yo en lugar de cubrirlo con mayonesa lo cubro con salsa rosa, ahora llevo una temporada sin hacerlo, (ya que me lo has recordado lo haré en breve) es que en casa nos encanta. Besosss.

    ResponderEliminar
  24. Este tipo de pasteles me encanta Paco. Por la versatilidad de sus rellenos, porque cunden ya que una pequeña ración cunde bastante y porque lucen en la mesa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  25. Hacia un montón que no me pasaba por aquí, incluso tengo mi blog abandonadillo, pero es que eres un maestro de la cocina, me encanta ver como hacer todo paso a paso, y das todas la explicaciones del mundo. Ayy, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  26. me chiflan estos pasteles salados, tengo varios en el blog y es que da lo mismo de qué los hagas, siempre salen bien

    ResponderEliminar
  27. Excelente y bien sabroso este pastel Paco, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  28. Paco te ha quedado super rico (para mi) has puesto todo lo que me gusta, y es un plato que viene estupendo para dejarlo hecho me gusta besos

    ResponderEliminar
  29. Hooola Paco, este pastel es una de esas recetillas que tengo muchas ganas de probar, pero como son tantas, la tengo pendiente, desde luego el tuyo ha quedado con una pinta estupenda, un beso de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  30. Un pastel delicioso Paco!!
    Sin duda para preparar con invitados, que una cosa tan rica es para compartirla :) Me gusta un montón!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  31. Un delicioso pastel frío y que seguro por su rapidez lo preparo dentro de unos días, sigo de vacaciones y me viene genial Paco.

    ResponderEliminar
  32. pero que ricoo!! me gusta mas con pan de molde que con patata!!muyyy bueno! bessos

    ResponderEliminar
  33. Pacos encantan estos pasteles son súper rápidos y esta riquísimos! Me lo llevo entero!

    Besazo

    ResponderEliminar
  34. Me has dado una idea genial, precioso pastel, hacia tiempo que no pasaba por aqui. UN BESO PACO!!!

    ResponderEliminar
  35. me gustaq mucho tu receta para el verano, por lo fresca, la tendre en cuenta para cuando nos llegue este, besos

    ResponderEliminar
  36. Que bueno Paco, fresquito tiene que estar para chuparse los dedos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Me encantan este tipo de pasteles fríos. Y además tienen de bueno que podemos ir variando los rellenos.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  38. hola Pacoooo, doy fé que esta buenisimo, yo lo hago pero en versioón brazo de gitano, lo enrollo, pero al fin y al cabo es lo mismo, me encanta como te queda :)

    ResponderEliminar
  39. Paco, que rico, yo lo hice por primera vez este verano y nos encanto, se come sin sentir, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado fabuloso, qué sabor más bueno tiene que tener. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara

    ResponderEliminar
  41. Paco querido amigo que delicia de receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Jolín.. qué buenísimo. Son de esos platos que apetecen siempre y a cualquier hora. Me lo apunto
    Un besote!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas