29/08/2013

Ensalada César

Hoy vamos a preparar una buena y apetecible ensalada César, que espero que os guste. Como os pongo en la receta podemos utilizar un poco de mayonesa, añadiéndole las anchoas, mostaza, limón y pimienta, ahorrándonos tener que prepararla y que se nos corte. La Ensalada César es una ensalada de lechuga romana, trocitos de pan tostado aliñados (llamados picatostes). El inventor de esta ensalada fue el cocinero Alex Cardini la ensalada lleva el nombre del dueño del restaurante llamado César Cardini. La ensalada es muy popular, siendo posible encontrarla en muchos restaurantes de todo el mundo. Existen muchas versiones de esta famosa ensalada. Yo con esta receta solo pretendo daros una idea y que cada uno la prepare a su gusto, con pollo, beicon, aceitunas, jamón etc.


INGREDIENTES:
      - Lechuga (mejor tipo romana)
      - 200 g Pechuga de pollo (cocida, asada, etc.)
      - 150 g Queso semicurado
      - 125 ml Aceite de oliva (suave)
      - Pan tostado (picatostes)
      - 2 Yemas de huevo
      - 10 Anchoas
      - 1 Ajo
      - 1 Cucharada de zumo de limón
      - ½ Cucharada de mostaza
      - Pimienta blanca molida
      - Sal
  
PREPARACIÓN:
       Lo primero que hacemos es picar y lavar nuestra lechuga, desechando las hojas que estén mal. Cuando la hayamos lavado, la dejamos en agua para que las hojas se pongan tersas.


       Seguidamente ponemos en el vaso de la batidora, las 2 yemas de huevo y el diente de ajo, quitándole el germen central. Con ayuda de la batidora empezamos ha batir el huevo y vamos añadiendo  los 125 ml de aceite en un hilo, poco a poco, cuando veamos que va espesando, hacemos movimientos suaves, ascendentes y descendentes hasta que este lista nuestra mayonesa (este paso lo podemos suprimir si utilizamos mayonesa ya preparada).


       A continuación añadimos al vaso, 6 anchoas reservando las 4 restantes, la media cucharada de mostaza, la cucharada de limón y un poquito de pimienta blanca, triturando todo con ayuda de la batidora. Una vez triturado todo, probamos el punto de sal y si queremos podemos añadirle, un poquito mas de mostaza, depende de el gusto de cada uno, metemos el vaso en el frigorífico, hasta la hora de utilizarla.


       Seguidamente picamos en juliana la pechuga de pollo, el pan tostado en cuadraditos y el queso en taquitos pequeños.


       A continuación escurrimos bien nuestra lechuga y la depositamos en la ensaladera o fuente. Seguidamente añadimos por encima de la lechuga, la salsa que tenemos reservada en el frigorífico, el pan tostado (picatostes), la pechuga de pollo partida (en mi caso restos de pollo asado), el queso en taquitos y por ultimo las cuatro anchoas restantes partidas en dos.


      Con esto solo nos queda disfrutar de esta rica ensalada.


21 comentarios:

  1. Que delicia yo aun no la prepare nunca tengo la receta desde hace un montön de tiempo y alli sigue iii el tiempo no da para masii esta tuya esta de vicio me zampaba una buena parte de ella ahora mismo......Besss

    ResponderEliminar
  2. Paco , esta ensalada me encanta, la has preparado divinamente y seguro que es toda una delicia. Yo la he preparado un par de veces, pero una de ellas me salieron las fotos borrosas y la otra tenia invitados, así que me has recordado que la tengo que volver a preparar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Paco es una de mis ensaladas favoritas, yo como buena Celiaca me la tengo q preparar en casa por lo de los tostones; me quedo con la receta de como haces tu la salsa; deliciosa!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Paco muy apetecible, le tengo ganas yo a esta ensalada, pero mucho y siempre se me olvida. Me encanta tal cual como la has echo, gracias por compartirla, besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena ensalada Paco.Me quedo con tu propuesta.Besosss

    ResponderEliminar
  6. Paco que apetecible este plato, me encanta tal como la propusiste, besos

    ResponderEliminar
  7. Como siempre Paquito sabroso todo lo que tu haces y esta ensaladita no es la excepción!...realmente rica y muy para estas calores!....!eres un lujo!!!
    besotes y abrazos de oso!!!

    ResponderEliminar
  8. Sin lugar a dudas, una riquísima ensalada Paco, y muy muy completa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan todas las ensaladas, pero esta es mi favorita. Riquísima sin duda alguna.

    besos

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta Paco. Es de mis preferidas, sino la que mas. Me parece de lo mas completa y una cena ideal.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada muy completa, igual nos sirve para acompañar que comoplato unico para la cena.
    Petons

    ResponderEliminar
  12. Una de mis preferidas,pero la mia con mayonesa de bote.Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Paco pedazo ensalada nos has preparado, a mi las ensaladas toditas, toditas me encantan, es tanto que siendo completita como esta tuya, no necesito mas plato, que rica y sabrosona tiene que estar. Besosss.

    ResponderEliminar
  14. se ve deliciosa .Gracias por esta receta

    ResponderEliminar
  15. Una ensalada que siempre digo que tengo que preparar y luego se me olvida. La salsa cesar casera tiene que estar riquísima.
    Es una ensalada de lo más completo para tomar de plato único.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Hola Paco!!.. Una ensalada riquísima. La verdad es que en casa no la suelo preparar, pero la pido mucho cuando salgo por ahí. Cada uno tiene su versión, pero todas están muy buenas.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  17. Buenas, Paco! Me encanta ésta ensalada, y a tí te ha quedado divina! yo, la como menos veces de las que quisiera... ya sabes las dichosas calorias... jijii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  18. Una delicia Paco! A mi me encanta y la he preparado varias veces este verano. Tengo q publicarla también! Besotess

    ResponderEliminar
  19. siempre pasa bien esta ensalada! genial! besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Paco, una ensalada realmente deliciosa!! Me encanta! Un besinnn.

    ResponderEliminar
  21. Esta ensalada es una de nuestras favoritas. Apetece un montón en verano pero la verdad es que nosotros la comemos todo el año. Buenísima. Besicos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas