04/08/2013

Buñuelos de bacalao

Hoy vamos a preparar unos exquisitos, ricos y fáciles buñuelos de bacalao. Este plato es ideal para picotear. Como veréis la receta es muy sencilla y muy fácil de preparar, con muy pocos ingredientes. Lo único que tenemos que tener en cuenta es tener, nuestro bacalao, desalado con anterioridad y a la hora de desmigarlo, quitarle bien todas las espinas, por lo demás podemos tener listo nuestro plato en 20 minutos. A mi personalmente me encanta el bacalao, por eso os recomiendo que preparéis estos deliciosos buñuelos.
 
 
INGREDIENTES:
      - 150 g Bacalao 
      - 100 g Harina
      - 100 ml de leche
      - 1 Huevo
      - 1 Ajo picado (más bien grande)
      - 2 Cucharadas de pan rallado 
      - 1 Cucharada de perejil picado 
      - 1 Cucharadita de levadura (tipo royal)
      - 2 Cucharadas de aceite de oliva
      - Aceite de oliva (para freír)
 
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es tener nuestro bacalao, por lo menos  24 horas antes en agua para desalarlo, cambiándole el agua cada 6 u 8 horas. El tiempo que lo tenemos que tener en agua depende del grosor del bacalao. Una vez que tengamos el bacalao desalado, le retiramos la piel y lo desmenuzamos, procurando que no se nos quede ninguna espina. A continuación picamos finamente el diente de ajo y el perejil, reservando para más adelante.
 
 
      Seguidamente en un bol o recipiente, ponemos los 100 g de harina y la cucharadita de levadura, mezclando los dos ingredientes. Seguidamente añadimos al bol el huevo un poquito batido, los 100 ml de leche y las 2 cucharadas de aceite de oliva.
 
 
      Mezclamos bien hasta que nos quede una crema lisa y sin grumos.
 
 
      A continuación añadimos el ajo picadito, el perejil picado y las dos cucharadas de pan rallado., mezclando bien todos los ingredientes. Por ultimo añadimos el bacalao desmenuzado y volvemos a mezclar todo.
 
 
      Seguidamente ponemos en una sartén abundante aceite de oliva y lo llevamos al fuego. Una vez que este caliente (no humeante) el aceite vamos añadiendo con ayuda de una cucharilla, pequeñas porciones de la mezcla que hemos preparado, friéndolas por ambos lados hasta que se doren un poquito. Según las vamos friendo las vamos depositando en un plato, cubierto con papel de cocina, para que escurra el exceso de aceite.
 
 
      Podemos acompañar nuestros buñuelos con salsa bayonesa, o una salsa de yogur. La salsa de yogur la podemos hacer mezclando en un bol, un yogur natural, un chorrito de zumo de limón, un pelín de aceite de oliva, sal, pimienta y un poquito de mostaza o curry, dependiendo de los gustos de cada uno. Una cosa que también le va muy bien son unas gotas de tabasco.
 
 
      Espero que os gusten pues están deliciosos.
 
  

21 comentarios:

  1. mmm, menuda pinta Paco!
    mira que estan ricos, me encanta lo jugosos que quedan con el bacalao..te quedaron estupendos! un besote

    ResponderEliminar
  2. Paco buenas tardes, menudos buñuelos de bacalao nos has traído, a mi me encantan!!! estos te han quedado de un lujazo tremendo, que colorcito mas bonito....ricos, ricosssss!!!!. Besosss

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco! En mi casa también se hacen. Para desayunar un domingo, o cenar, junto con un café de cebada, estos bocaditos están de lujo. Te han salido estupendos. Siempre me encanta lo que haces, ya lo sabes!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. que buenos buñuelos Paco.
    Con lo que me gustan y hace un monton de tiempo que no preparo. Me has hecho venir ganas.

    ResponderEliminar
  5. Mira las horas que son y sería capaz de comerme un platito, Paco.
    Tienen una pinta sensacional y desde luego que muy bien explicado todo.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  6. Muy ricos Paco y si tienes en casa alguien que se los va comiendo según salen de la salten a la mesa no llega ni uno, besos

    ResponderEliminar
  7. !Paco! que ya extrañaba tu cocina!...donde estabas! je!je, pero ya llegó el olor a mi casa y aquí estoy lista pá picotear! je!je,...es que dan ganas de comerse la imagen! con esa pinta! se ven de rechupete!...
    besotes y abrazos de oso pá ti!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. siempre ricos y pasan a cualquier hora! besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco, ya estoy de nuevo por aquí, no podía haber elegido una receta mejor para llevarme, mañana sin falta haré unos poquitos, un beso y nos vemos

    ResponderEliminar
  10. Paco, están de vicio y te doy un sobresaliente!!!
    Realmente estupendos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco ¡¡a los buenos días!!!.. riquísima receta la que nos has preparado. Me encantan los buñuelos. Nunca los he hecho de bacalao, así que me los apunto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hay Paco cuanto me gustan y que poco los hago ii saves al ver los tuyos ya fui al congelador a ver si tenia bacalao y hare tu receta, y es que estan fabulosos......Besssssss

    ResponderEliminar
  13. una maravilla, sencilla de hacer y q estan riquisimos!!!!

    ResponderEliminar
  14. tienes toda la razón. El bacalao es un pescado tan rico y tan versátil que yo creo que siempre está bueno. En buñuelos está riquísimo, para un picoteo es una comida ideal

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanta el bacalao y siempre que puedo hago los buñuelos, que ricos, los tuyos se ven estupendos, se ve que eres un experto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Hola Paco
    Ya vuelvo a estar por aqui
    Cuantas cositas ricas has hecho. Estos buñuelos tienen una pinta genial y deben estar para chuparse los dedos. Tomo nota
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Paco
    unos buñuelos como los que hacia mi abuela cada semana santa
    que ricos
    un saludo

    ResponderEliminar
  18. Riquísimos Paco, no soy muy amiga del bacalao, pero una vez los comí asi, y me gustaron mucho, ahora me tengo que animar a prepararlos yo jejejeje, un besinn.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los buñuelos de bacalao, yo tambien tengo unos publicados, me chiflannnnn!!!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  20. Y se pueden recalentar si se dejan de un dia para.otro?

    ResponderEliminar
  21. Buenos días Helena. En primer lugar darte las gracias por tu comentario y decirte que me alegra que si los preparas te gusten.
    Yo te recomendaría comerlos en el momento de prepararlos, pues de un día para otro están buenos, pero al recalentarlos se suelen apelmazar un poquito, yo alguna vez que los he preparado, los que me han sobrado los he calentado un pelin en el microondas, pero como te digo no están igual que recién hechos.
    Espero que te haya resuelto tus dudas.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas