06/06/2013

Calabacines rellenos de pollo

Aquí os dejo estos deliciosos calabacines rellenos, de pollo, jamón york y queso. Si tenéis algún resto de pollo asado, como es mi caso lo podéis utilizar para preparar  esta receta. Como veréis es una receta muy simple de preparar y sin complicaciones. La receta la podemos hacer tal cual, pero yo creo que también da un poco de margen a la imaginación de cada uno, para poder hacer algún cambio, pues en la cocina muchas veces es simplemente coger la idea del plato y jugar con los ingredientes.
 
 
INGREDIENTES:
      - 2 Calabacines (grandes) 
      - 250 g Pechuga de pollo (o sobras de pollo asado)
      - 100 g Jamón york
      - 100 ml Tomate frito
      - 1 Cebolla pequeña
      - 1 o 2 Ajos
      - 2 Pimientos de piquillo 
      - 4 Lonchas tranchetes
      - 4 Lonchas chedar
      - 40 g Queso para gratinar (4 quesos, etc.)
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta molida
  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es lavar y secar los calabacines, una vez limpios los partimos por la mitad en sentido longitudinal y con ayuda de un sacabocados o una cucharita, vamos extrayendo la pulpa de calabacín procurando no romper la piel. Reservamos las barquitas de calabacín. Seguidamente picamos toda la pulpa del calabacín que hemos extraído, y reservamos, para más adelante.
 
 
      A continuación picamos finamente la cebolla y los 2 dientes de ajo, ponemos un poquito de aceite en una sartén, la llevamos al fuego, añadimos la cebolla y los ajos y sofreímos o pochamos a fuego no muy alto, unos 7 minutos, dándole vueltas de vez en cuando, con una cuchara de madera.
 
 
      Una vez pochada la cebolla, añadimos la pulpa de calabacín que hemos picado anteriormente, salpimentemos a gusto de cada uno y pochamos todo unos 10 o 12 minutos, a fuego no muy alto como he dicho anteriormente, hasta que este sofrito.
 
 
      Mientras se pocha el calabacín picamos la pechuga de pollo (en mi caso sobras de pollo asado), las lonchas de jamón y los dos pimientos de piquillo.
 
 
      Cuando tengamos el calabacín sofrito, añadimos a la sartén la pechuga de pollo, damos unas vueltas, añadimos los pimientos de piquillo picados y el jamón de york, sofreímos tres o cuatro  minutos y añadimos los 100 ml de tomate frito, damos un par de vueltas, para que liguen todos los ingredientes y retiramos del fuego.
 
 
      A continuación salamos un poquito las barquitas de calabacín, que hemos vaciado anteriormente y las  ponemos  sobre una fuente o bandeja de horno, rellenándolas con la mezcla del sofrito que hemos preparado.
 
 
      Una vez rellenas partimos las lonchas de los tranchetes y del queso chedar por la mitad. Seguidamente ponemos sobre cada barquita de calabacín rellena, dos trozos de tranchetes y dos de queso chedar. A continuación espolvoreamos por toda la superficie de las barquitas, los 40 g de queso para gratinar (4 quesos, parmesano, etc.).
 
 
      Seguidamente metemos en el horno, que previamente tenemos precalentado a 170º  por arriba y por abajo, durante aproximadamente 25 o 30 minutos, hasta que se cuezan un poco los calabacines y el queso se gratine. El tiempo como digo siempre depende mucho de la potencia de cada horno, de todas formas estaremos un poco pendientes. Pasado este tiempo sacamos del horno y solo nos falta servir y disfrutar de estos deliciosos, calabacines rellenos.
 
 
¡Ricos, sanos y muy sabrosos!
Lo de ricos y sabrosos lo digo sin saberlo a ciencia cierta, ya que no me ha dado tiempo a probarlos, pues mis hijas se los ha comido, por lo que deduzco que estaban buenos.
 

39 comentarios:

  1. Hola Paco, me encanta como te han quedado los calabacines!! ´Con esos ingredientes tienen que estar buenísimos!! No me extraña que no te haya dado tiempo probarlos, y por que yo no estoy hay si no.... Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos, yo lo suelo hacer muy parecidos pero con atún. Ricos ricos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Paco.
    Buen aprovechamiento, una receta fácil, rica y económica que hoy eso también importa. Además el contraste en sabor y color que da el chedar me encanta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches! unos calabacines estuendos, me gusta más este relleno que has hecho. tiene que estar buenisimossss

    ResponderEliminar
  5. Hola corazón! que hoy te madrugué!...no si es que tu cada vez me sorprendes! nunca había visto los calabacines preparados de ésta manera! ummm!que delicia si es que tu eres otro sol en la cocina y es un cumplido sincero! mis respetos para ti!!

    Gracias corazón por tan lindas palabras en mi blog y muchas gracias por tomarte tu tiempo y visitarme!! para mi es un placer venir a tu cocina!!aunque nunca me dejas ná!!je!je...
    besitos volando desde el otro lado del charco!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Paco, menudos calabacines has preparado....se ven pura delicia, me encantan los calabacines y con este relleno el no va mas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos Paco! qué maravila de receta. Tienen que estar muy sabrosos. Me encanta!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Buenas, Paco! ya lo creo que ricos, sanos y sabrosos... menuda pinta tienen!. Como la tarta de albaricoques que acabo de anotar.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  9. Muy apetecible tu receta de hoy y si encima es de aprovechamiento mejor todavía, me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Paco, una receta de las que me gustan, sencilla, sabrosa y de aprovechamiento.

    ResponderEliminar
  11. Bueno Paquillo...me lo has puesto a güevo....mira...hace muy poco tiempo descubrí qué podía hacer con una berenjena...no te creas, en la vida había comprado una, porque no sabía ni por dónde cogerla. Hace menos de un mes compré por primera vez unos trigueros, para hacer una receta que vi en otro blog. Y los calabacines....pues no...ya los conocía de hace años jajajajaja, para hacer el puré de calabacin que se le hace a los críos jajajajaj. Y mi marido ya me andaba diciendo que por qué no los hacía de otra manera...y bueno..ya sabes el poco apego que le tengo a todo esto....pero mira...he aprendido a hacer las berenjenas rellenas, y ya es un clásico en casa...pero no se me había ocurrido hacer los calabacines rellenos...así que como tú dices...los haré con lo que tenga a mano....pero muy parecido a los tuyos, eso seguro....porque mis berenjenas son más o menos así (aunque yo soy más bruta y lo echo todo en crudo...y que se vaya haciendo-soy un caso, lo sé-)la cuestión...que creo que me voy a animar...sabes....y que la semana que viene, caen así, a como lo explicas tú.....o parecido por lo menos jajajajaja, porque tienen una pinta....

    Gracias miles y muchos besos...

    ResponderEliminar
  12. Que buenos estan siempre los calabacines rellenos! Son un verdadero manjar! Un abrazo Paco!

    ResponderEliminar
  13. Hayyy Paco que buen paso a paso.Muchas gracias y buenas noches que estoy dormida casi jajaja

    ResponderEliminar
  14. que rico! me encantan los calabacines rellenos

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7/6/13, 9:45

    Paco como siempre estupenda receta! Los calabacino es rellenos están riquísimos y con ese queso cheddar quedan de lujo!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Bueno Paco...luego me paso y me como un buen trozo
    Lo explicas tan bien que seguro te lo copio
    Menuda pinta que tienen
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. me encantan los calabacines rellenos y la verdad q con pollo no lo habia hecho.
    un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola Paco estos calabacines están de muerte, me llevo la receta y los hago..
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Llega el verano, y el mio va a asociado a los calabacines y las berenjenas rellenas ;-) me encanta tu relleno, un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  20. Qué ricos calabacines Paco, un relleno muy sabroso. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Paco unos calabaciones ricos y ademas de aprovechamiento ...esto es una receta 10 .
    Petons

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me gustan asi, tal cual, que te han quedado muy ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Paco, que delicia de calabacines y que bien te han quedado.
    Estos días estoy contra reloj, apenas tengo suficiente tiempo para entrar en los blogs que sigo como el tuyo y dejar un comentario, pero es que es imposible con el trabajo.
    Así que perdona por no entrar con toda la frecuencia que quisiera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Qué ricos calabacines!! y seguro que con pollo debieron de quedar riquísimos. Fíjate que hace unos años ni se me hubiese ocurrido probar esta verdura porque era la típica niña a la que no le gustan las verduras, pero desde hace dos años me decidí a probarlas, que por cierto ahora me encantan, y esta es una de mis favoritas. Me encantan de cualquier forma y gracias a ti ya tengo una nueva receta. En cuanto tenga un poquito de tiempo la prepararé.
    Un besote desde ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  25. Deliciosos esos calabacines y seguro que lo hago pronto ya que es la verdura que mas se come en casa
    besos

    ResponderEliminar
  26. Que ricos los calabacines con todo lo que le has puesto, deliciosos.Besos.

    ResponderEliminar
  27. Paco esos calabacines son toda una delicia, que rico relleno le has preparado, y estoy totalmente de acuerdo contigo, muchas veces las recetas hay que hacerlas nuestras a los gustos de nuestros hogares, jugar con los ingredientes, me encanta, un beso de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  28. Que ricos Paco solo con ver las fotos se me hace la boca agua, me encantan besos

    ResponderEliminar
  29. Que ricos Paco, me ha encantado la idea de aprovechar restos de pollo asado, hace poco los hice con atún, así que los próximos serán como los tuyos. Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Paco, una estupenda receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Olá Paco, como está ? :)

    Traz-nos uma sugestão deliciosa, adoro courgetes e adoro recheá-las, são tão versáteis !

    As suas estão fantásticas, adorei esse recheio além de que servem para aproveitamentos ! :)

    Beijinhos

    Isabel

    ResponderEliminar
  32. Que ricos y casi de dieta !

    ResponderEliminar
  33. Que esse Dia Dos Namorados
    Seja o mais Feliz da Sua Vida.
    Tomara , que esse Dia tenha resevado
    momentos de eterna felicidade.
    Não importa o Pais onde você esta ou mora
    essa Data deve ser comemorada com amor e muita Paz.
    Na postagem tem um presente é seu pode levar
    ficarei feliz em ver no seu blog.
    Um beijo terno e carinhoso.
    Um abraço pelo Dia consagrado ao amor
    e felicidade.
    Carinhosamente ,, Evanir..

    ResponderEliminar
  34. Estupenda receta, tengo yo unos en el frigo que podría hacer así.
    besos.

    ResponderEliminar
  35. UMMMM ME ENCANTAN LOS CALABACINES RELLENOS PERO ASI CON POLLO NO LOS HE PROBADO Y DEBEN ESTAR....ÑAM,ÑAM.BESINES

    ResponderEliminar
  36. Me encantan los calabacines y relllenos son una delicia. Te han quedado estupendos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  37. Estos calabacines, estan que se salen del plato...Mira que precisamente de pollo, no los he llegago a hacer, pero viendo estos tuyos, no creo que tarde; asi que me has dado una buena idea.
    Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  38. Que tal Paco, cuanto tiempo, la verdad es que espero tener algo más, pero de momento no es asi. Ya sabes que me encanta tu cocina, siempre sencilla y genial, estos calabacines serian dignos para la cena de esta noche. UN BESO!!

    ResponderEliminar
  39. Una cena fabulosa la que me daba yo con estos ricos calabacines Paco.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas