02/06/2013

Bizcocho de claras

Hoy vamos a preparar un rico, fácil y esponjoso bizcocho de claras. Yo he utilizado unas claras que me sobraron de las que venden en mercadona, en botecitos de nueve claras, pero podemos utilizar claras que nos sobren de otras recetas, como crema pastelera, etc. Si utilizamos harina con levadura podemos suprimir el sobre de levadura, al igual que la esencia podemos utilizar el sabor que mas nos guste, o como os digo en la receta, lo podemos sustituir por ralladura de piel de limón o naranja. Si preparáis este bizcocho veréis como esta súper esponjoso y con una textura muy suave.
 
 
INGREDIENTES:
      - 250 g Harina 
      - 125 g Mantequilla (a temperatura ambiente)
      - 125 g Azúcar
      - 100 ml Nata liquida 
      - 7 Claras de huevo (unos 225 g)
      - 1 Sobrecito de levadura química
      - 1 Cucharada de esencia, vainilla, limón…. (O ralladura de limón o naranja)
      - Pizca de sal
  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno, por arriba y por abajo a 180º, para que se nos vaya precalentando. Seguidamente ponemos en un bol los 125 g de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente) y los 125 g de azúcar. Con ayuda de un tenedor o unas varillas, batimos bien hasta conseguir una crema blanquecina y suave.
 
 
      Seguidamente añadimos los 100 ml de nata y la esencia de vainilla o la ralladura, depende de lo que hayamos elegido. Mezclamos un poco sin batir mucho, solamente lo necesario para que la nata no se nos convierta en mantequilla.
 
 
      A continuación mezclamos el sobre de levadura, con los 250 g de harina, tamizamos con un colador y la añadimos a la mezcla anterior, con ayuda de una espátula de silicona o una cuchara de madera, mezclamos bien, veremos que se nos queda una pasta bastante gruesa.
 
 
      Seguidamente ponemos en un bol las 7 claras y la pizca de sal, con ayuda de una batidora que tenga varillas o unas varillas, montamos bien las claras a punto de nieve. Estarán listas cuando levantemos las varillas y se nos formen picos.
 
 
      Una vez tengamos las claras montadas, añadimos la masa o pasta que hemos preparado anteriormente y mezclamos (no remover) con movimientos envolventes, utilizando una espátula de silicona o de madera, hasta que estén todos los ingredientes bien integrados, procurando que las claras se nos bajen lo menos posible.
 
 
      Seguidamente engrasamos un molde de unos 20 o 24 cm, con un poquito de mantequilla y le espolvoreamos un poquito de harina.  Una vez que tengamos el molde engrasado ponemos la mezcla en el molde y con el reverso de una cuchara o una espátula la repartimos uniformemente.
 
 
      Seguidamente  lo metemos en el horno, quitándole el calor de la parte superior, dejando solo calor por la parte de abajo, unos 30 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno. Cuando veamos que faltan 10 minutos para estar horneado volvemos a poner calor por arriba y por abajo. Estamos un poquito pendientes y cuando veamos que esta un poquito dorado, pinchamos con la punta de un cuchillo o una aguja de punto y cuando esta salga limpia, tendremos nuestro bizcocho listo. Una vez cocido sacamos del horno y dejamos enfriar un poco en el molde. Una vez frio desmoldamos y decoramos a gusto de cada, esto no es necesario y perfectamente lo podemos comer según esta. Yo para decorarlo he utilizado un poco de azúcar glas, unas semillas de amapola y unas virutas de bolitas de colores.
 
 
     Con esto tenemos listo nuestro esponjoso y delicioso bizcocho de claras.
 

 

48 comentarios:

  1. Paco, este rico bizcocho me vendrìa de maravillas para mañana desayunar. Me apunto la receta con tu permiso.

    ResponderEliminar
  2. Qué buen bizcocho, me encanta.

    ResponderEliminar
  3. te quedo precioso Paco!!se ve super esponjoso, yo lo hice y es muy suave, nos gusto mucho¡¡ el corte esta de cine...Besssss

    ResponderEliminar
  4. Que rico tiene que estar este bizcocho¡¡¡,se ve super esponjoso. Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno tiene que estar este bizcocho.... ideal para esas claras que nos sobran. Tomo buena nota.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta espectacular, parece una nube. Con lo que me gustan los bizcocho me comía un trozo ahora mismo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. que bueno ya me comeria un buen trozo para desayunar
    besos

    ResponderEliminar
  8. que pinta tan esponja y ricaaaa! ye ha quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué idea tan buena para hacer con las claras de huevo sobrantes!, es genial, un besote desde ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  10. Genial.Qué buena pinta.Bss

    ResponderEliminar
  11. que rico y suave tiene que quedar!besos

    ResponderEliminar
  12. Paco hay que ver, con lo que me gustan los dulces y nunca me atrevo a preparar ninguno de ellos, tu bizcocho se ve estupendo y rico.....saludos paco

    ResponderEliminar
  13. Olá PAco,

    Fantástico esse bolinho de claras, perfeito para aproveitar as claras que vão sobrando de outras utilizãções...
    Ficou lindo ! :)

    Beijinho

    ResponderEliminar
  14. Me invitas a tomar café esta tarde a tu casa?? ah que si pues alli que voy volando para probar un buen trozo de este rico bizcocho.
    La decoración muy original, si señor. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Paco me ha recordado tu receta a los bizcochos de las monjas tiene la pinta igual, no se el sabor pero te ha quedado precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. vaya autentica delicia de bizcochos. tendre q probar un dia a hacerlo solo de claras xq se ve divino.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Me parece una delicia de bizcocho. Lo tendre que hacer
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. En estos momentos ya me comería un trozo si te ha quedado algo porque tengo un....hambre!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Gracias por el paso a paso y las fotos. Está genial! Se ve muuuuy bueno y además más sanote :D que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el bizcocho de claras, tan esponjoso. Una propuesta estupenda, Paco, para el desayuno, merienda o para pecar en cualquier momento. Un besiño.

    ResponderEliminar
  21. Este bizcocho todo un lujo Paco, las claras le da una esponjosidad increíble, se ve espectacular!!!!!!rico por demás. Besosss.

    ResponderEliminar
  22. Paco jomío...no me hubiera pensado que con unas claras y cuatro cosas más, se pudiera hacer un bizcocho y desde luego más fácil, imposible (bueno, habría que verme intentando subir unas claras...pero en fin)....pues ná hijo...que a estas horas se me hace la boca agua, porque ya es mi hora del cortaito.....
    Besos guapísimo

    ResponderEliminar
  23. ÑAM ÑAM SI QUE SE VE ESPONJOSO¡¡¡ME GUSTA MUCHO.BESINES

    ResponderEliminar
  24. Hola Paco!!!!!!!
    Los médicos te suelen restringir el azúcar enseguida, poro creo que he encontrado el dulce perfecto para que me dejen comer jajaja, hoy me han mandado comer mucha proteína, que coma claras batidas (una anemia proteica), he encontrado la solución perfecta. Además como del azúcar no han dicho nada. Ale como me voy a poner jaja
    Besinos y gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  25. menudo señor bizcocho Paco, que altura!
    es fantastico, te quedo perfecto..a mi los de claras son de los que mas me gustan, por el color y la textura que tienen. unbeso

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  26. Pues la verdad Paco es que se ve super esponjoso, solo hay que ver el corte, también viene bien todas las opciones que das, no puede ser más fácil con lo que tengamos en casa. Besos

    ResponderEliminar
  27. Menudo bizcocho te ha quedado Paco , desdeluego es que lo has bordado chiquillo, menudo corte que tiene mas espectacular.
    Y es que estos que llevan solo claras son de lo mas esponjoso y ligeros, verdad ?....A mi también me gustan mucho.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Un bizcocho riquísimo,perfecto para desayunos y meriendas.Besos.

    ResponderEliminar
  29. CON UN CAFELITO DE LUJO.BSSSS

    ResponderEliminar
  30. Hola Paco

    Un delicioso bizcocho.

    saludos

    ResponderEliminar
  31. Menuda textura más rica tiene el bizcocho cuando se baten las claras a punto de nieve! qué buena pinta tiene el tuyo! Besos

    ResponderEliminar
  32. Yo pongo el café,tiene una pinta de rico !!!!!

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado un bizcocho espectacular!! Yo suelo hacer muchas veces bizcochos de claras y salen buenísimos y muy esponjosos, el tuyo se ve divino!! Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Qué buena idea para usar las claras que a veces nos sobran cuando hacemos, por ejemplo, tocinillo de cielo. Qué esponjoso te ha quedado. Tomo nota para hacerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Paco de las recetas que es necesario guardar en pendientes, tiene que ser delicioso, de verdad.
    Besicos

    ResponderEliminar
  36. Hola mi rey! perdón por la tardanza, ando un poquito ajetreada!..pero llegué justo a tiempo y parece que alcanzaré un pedacito de biscocho o al menos las migas !je!je...porque se nota que te quedó sabroso..no si es que a ti tambien todo te queda a pedir de boca!eres a todo lujo!!
    besitos y abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  37. Paco si que se ve muy esponjoso, tiene una miga muy clara y suave, en casa somos muy aficionados a los bizcochos así que tendré que probar esta a ver que tal les parece, un beso, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  38. Paco te ha quedado muy esponjoso este bizcocho.
    Es ideal para gastar aquellas claras que cuando hacemos crema u otras recetas nos sobran y ademas queda riquisimo.
    petons

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado fabulosos, qué corte más bueno. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  40. Se ve espectacular¡¡¡¡¡ lo he visto varias veces, pero todavia no lo he preparado, a ver si me animo, te ha quedado rico, rico, menudo corte tiene.
    besos

    ResponderEliminar
  41. Un bizcocho riquísimo, el aspecto inmejorable, un besinnnn!!

    ResponderEliminar
  42. Vaya pinta buena que tiene tu bizcocho! sencillo y nada pesado, como los que me gustan a mi! Estupendo bizcocho Paco!

    ResponderEliminar
  43. Buenos días paco, este bizcocho es para mi gusto de los más ricos y esponjosos!! Un abrazo :9

    ResponderEliminar
  44. Paco el corte lo dice todo, da ganas de pillar un buen trozo, es una miga perfecta.
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  45. Ummmm....que bizcocho más apetecible y esponjoso....me viene de maravillas...un besazo !!!

    ResponderEliminar
  46. Paco un estupendo bizcocho te ha quedado estupendo en casa nos gustan mucho los de claras besos

    ResponderEliminar
  47. el paso de meclar la harina con la mantequilla el azucar y la nata , en mi opinion no es correcto , lo corecto seria mezclarla al final en forma de volcan

    ResponderEliminar
  48. Lo he echo y está riquísimo, gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas