16/06/2013

Bizcocho de chocolate blanco

Hoy vamos a preparar un rico, esponjoso y fácil bizcocho de chocolate blanco. Como veréis en la receta mas adelante, aparte de fácil lo preparamos con muy pocos ingredientes, que normalmente todos tenemos en casa. Comentaros que la receta la he cogido de internet y esta en bastantes blogs. También quería pediros disculpas por tardar en publicar una receta, y no visitar vuestras cocinas todo lo que quisiera, pero es que estoy un poco atareado.
 
 
INGREDIENTES:
      - 100 g de harina con levadura 
      - 100 g Mantequilla
      - 100 g Azúcar
      - 100 g Chocolate blanco
      - 3 Huevos
      - Poquito de mantequilla y harina para engrasar el molde
      - Chocolate blanco para decorar (opcional)
  
PREPARACIÓN:
      Ponemos en un bol los 100 g de azúcar y los tres huevos, con ayuda de unas varillas o un tenedor batimos y mezclamos muy bien.
 
 
      Seguidamente en bol o cuenco que nos sirva para el microondas, ponemos los 100 g de chocolate blanco partido en trocitos  y los 100 g de mantequilla, partidos igualmente. Metemos en el microondas para fundirlo (para evitar que salte la mezcla de mantequilla y chocolate, metemos en el microondas un vaso con agua), no es necesario tenerlo mucho tiempo en el microondas, solo lo necesario para que se derrita.
 
 
      Una vez fundido, añadimos esta mezcla al bol donde tenemos los huevos y el azúcar que hemos mezclado anteriormente. Volvemos a mezclar todo y añadimos los 100 g de harina, mezclando todos los ingredientes.
 
 
      Una vez mezclado engrasamos un molde acto para el horno, tipo plum cake, pires, etc. con un poquito de mantequilla y le espolvoreamos un poquito de harina, también podemos forrarlo con un poco papel de hornear. Vertemos en el nuestra masa y metemos en el horno, que previamente, tenemos precalentado a 180º, durante aproximadamente 30 minutos, dependiendo de cada horno. De todas formas estamos un poco pendientes y cuando veamos que ha subido y esta dorado, pinchamos con la punta de un cuchillo o una aguja y cuando esta salga limpia, esta listo nuestro bizcocho. Procurar no abrir el horno, hasta que no pasen los primeros 20 minutos, para que no se nos baje.
 
 
      Seguidamente sacamos del horno dejamos enfriar un poquito en el molde, acto seguido desmoldamos y decoramos a gusto de cada uno, aunque esto no es necesario.
 
 
¡Facilito, facilito…..!

41 comentarios:

  1. Hola Paco,

    ahí tengo una tabletita que ya sé como voy a emplear... Tiene un aspecto de lo más jugoso.

    Un abrazo y no te preocupes por la tardanza, a todos nos pasa un poco igual. Luego subes una receta de éstas y se te perdona todo...

    ResponderEliminar
  2. Facilito y riquísimo. Gracias por la receta. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Te quedo de cine Paco !! vaya maravilla de bizcocho,se ve super..No te preocupes por la tardanza nosotros te esperamos,en veranoes mas dificil sentarse al ordenata jejej...Bessss

    ResponderEliminar
  4. Impresionante bizcocho de chocolate balanceo Paco! Me has dejado con la baba colgando

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches! vaya bizcocho tan bueno, el corte es buenisimo, esponjoso y riquisimo. me ha encantado!

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Paco, espectacular este bizcocho. Si no fuera porque he empezado dieta, me comía este bizcocho yo sola. Tiene un aspecto fantástico.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  7. Que bueno tiene que estar Paco me encanta besos

    ResponderEliminar
  8. Buenas, Paco! por una receta tan rica como ésta que nos traes, estás perdonado jijii, tomo nota, que a Javier le encanta el chocolate blanco.
    Y no te preocupes, visita cuando puedas, te comprendo perfectamente, pues a mí me pasa algo parecido...
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo perfectamente, yo me he pasado un montón de tiempo sin poder pasar por los blogs y ahora no paso todo lo que me gustara pero es que no me da tiempo a todo.
    Que rico ese bizcocho de chocolate blanco, me la llevo para probarlo que es uno de los que más usamos en las tartas.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Lo más....no solo es facilito, facilito, sino que encima son ingredientes que ya están en la cocina...así que en cualquier momento esto cae.....hasta con chocolate negro, aunque parezca que salga chumarrascao......

    Me gustaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Paco que rico, lo haré seguro...
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Mi hermana lo hace muy a menudo y es una delicia de la que no nos cansamos nunca ! ^___^ mil besotes

    ResponderEliminar
  13. Buenisima pinta tiene ese bizcocho
    No te preocupes Paco, yo tambien tengo mis dos blogs un poco abandonados por problemas de salud, pero ya vendran tiempos mejores
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Asi andamos todos Paco, no te preocupes, son rachas y para celebrar que has publicado mándame un trocín de este rico bizcocho jajaja...
    Tiene una pinta fabulosa desdeluego.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Paco, menuda pinta tiene este bizcocho, tiene que estar riquísimo y siendo tan fácil seguro caerá, yo también ando un poquillo liada y ahora seguro que voy a tardar mas en publicar....con esto de la llegada del verano uffffffff iremos un poco mas entretenidos en otras cosas. Besossss.

    ResponderEliminar
  16. A mi el chocolate blanco mo me va mucho Paco, pero el bizcocho ya te digo yo que me encantaria, besitos

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Paco!!!
    Con los bizcochos de chocolate has dado en el clavo, en casa los prefieren de chocolate blanco mas que el otro. En cambio para comer solo prefieren el chocolate negro.......
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Jolin Paco que pinta tan rica tiene ese bizcochito, es la hora justa para probarlo con un vasito de leche bien fresquita, la pena que me pillas lejos. çbesos

    ResponderEliminar
  19. Este bizcocho en casa nos encanta, el chocolate aparece pero de una forma muy sutil, muy rico, besos de la dulce Ali, feliz semana Paco.

    ResponderEliminar
  20. Pues me apunto la receta Paco, es riquísima y el bizcocho ha quedado con una pinta impecable. Besos

    ResponderEliminar
  21. Muy rica la receta, me pido un trocito para mañana desayunar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola mi rey!...perdón por la tardanza! problemitas de transporte !je!je...mira que vengo de la cocina de Doris que está uuummmm!...y tu me sales con ésta sabrosura de biscocho!...!no es justo! !no es justo¡ que delicia Paco! si se ve esponjadito!...!suavecito y ricooo!...!es que casi y lo estoy tocando y saboreando¡¡¡...!snif! porqué no sabré hacer esto yo snif!...
    !Felicidades mi rey!...que manos! que manos verdad de Dios!!! guardame algo si!!
    besotes y besitos volando desde áca!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Paco, si, tu lo haces muy fácil y riquísimo, pero y yo que nunca he preparado dulces, qué..........saludos paco

    ResponderEliminar
  24. Paco, yo es que llevo un trozo para mañana desayunar.
    Buenas noches y feliz semana,

    ResponderEliminar
  25. Olá Paco,

    Um bolo de chocolate branco é sempre um sucesso !
    Está lindo o seu ! :)

    Beijos

    ResponderEliminar
  26. Con chocolate blanco,lo probaré.Besos

    ResponderEliminar
  27. Paquito que cosas nos traes...de ahora en adelante has de servir una ración por comentario,je,je.

    ResponderEliminar
  28. Lo primero es lo primero, Paco. No agobiarse y cuando se pueda bien y si no no pasa nada. El bizcocho se ve delicioso, no me venía mal un trocito. Un besiño.

    ResponderEliminar
  29. Qué saborcito más rico tiene que tener, te ha quedado estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  30. Me gusta más el chocolate negro pero no te haria ningún desprecio de un trozo hermoso de este bizcocho tan rico como se ve con un café con leche.Besos.

    ResponderEliminar
  31. con ese sabor a chocolate blanco debe ser una gozada Paco...te quedo estupendo! un beso

    ResponderEliminar
  32. QUE RICO ESTE POSTRECITO...YO ME COMIA UN BUEN TROZO A LA HORA DEL CAFE...NUNCA LO HE HECHO CON CHOCOLATE BLANCO, ASI QUE SEGURO QUE LO PONGO ENSEGUIDA...
    BUENA SEMANA AMIGO

    ResponderEliminar
  33. Paco, yo no se que nos está pasando a todos, pero creo que estamos todos igual, más liados que un ocho, así que no te preocupes, cuando se puede se puede, no pasa nada.

    un bizcocho delicioso, no lo conocía, así que me llevo la receta, debe estar increíble!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  34. pedazo de bizcocho y que sabor mas rico debe de tener!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  35. Madre mía, mira que uso chocolate, pero generalmente siempre chocolate negro no blanco, pero despues de ver tu bizcocho creo que tendre que probar.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  36. me imagino mojando el bizcocho en una taza de leche, tiene que estar delicioso. Qué chocolate usas para hacer la receta? para hacer recetas de chocolate blanco yo a veces deshago los bombones de Díselo con Chocolate, aunque esto se podría considerar un pecado quedan buenísimas las recetas. saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola Paco no había visto yo esta receta, me ha encantado, y no sabia lo del vaso de agua en el micro, me la llevo ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola Paco, gracias por la receta, hoy la he preparado pero cambiando el chocolate blanco por negro y ha quedado muy bien, el de chocolate blanco ya lo preparé y nos encanto!! muchas gracias por las recetas!!!

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches Sonia. Me alegro que lo hayas preparado, pero mas aun me alegra de que os gustará. Lo bueno de la cocina es tener una idea yhacerla haciendo l8s cambios que mas nos gusten. Con el chocolate negro tiene que estar muy bueno.
    Muchas gracias
    N saludo Paco

    ResponderEliminar
  40. Gracias Paco!! la verdad es que me encantan tus recetas y las voy preparando poco a poco, ya que estoy iniciandome en el mundo de la cocina jiji, pero en estas fiestas tus platos estarán en nuestra mesa ;)
    Felices fiestas!!
    Saludos Sònia

    ResponderEliminar
  41. Buenos días Sonia. Muchas gracias por tus comentarios tan agradables. Me gusta mucho que te animes con la cocina, seguro que no hay plato que te salga malo.
    Espero que paseis unas felices Fiestas y un prospero año nuevo 2014, en compañía de familiares y amigos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas