14/05/2013

Pizza de chistorra

La pizza es un pan plano horneado, habitualmente cuya base es elaborada con harina de trigo, sal, agua y levadura, y generalmente cubierto de queso mozzarella, salsa de tomate u otros ingredientes como son: beicon,  jamón, anchoas, aceitunas, champiñón, piña, etc. Es original de la cocina napolitana (Italia) y su popularidad ha hecho que se extienda por todo el mundo en una infinidad de variantes. Este plato suele gustar tanto a niñ@s como a mayores, así que ya sabéis manos a la obra.

 
INGREDIENTES para una pizza familiar:
Para la masa:
      -250 g Harina 
      - 150 ml Agua (templada)
      - 10 ml Aceite de oliva 
      - 5 g Sal
      - 10 g levadura fresca
Para el relleno:
      - 150 g Queso especial pizza (3 quesos Mozarela, Emental y Cheddar)
      - 150 g Champiñón (un botecito)
      - 200 g Chistorra
      - 170 ml Tomate frito (un brik)
      - 2 Lonchas jamón york
      - Orégano
  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es preparar  la masa de nuestra pizza, para ello mezclamos la levadura con el agua templada, seguidamente con ayuda de un colador tamizamos la harina junto con la sal.  La ponemos en un bol y añadimos el agua con la levadura disuelta, y amasamos con contundencia. Seguidamente añadimos el aceite, y seguimos mezclando.
 
 
      Espolvoreamos un poquito de harina en la encimera o mesa de trabajo y seguimos trabajando nuestra masa en la mesa, añadimos un poquito mas de harina si vemos que la necesita. Una vez hemos conseguido una masa homogénea, que no se pega, la ponemos en un plato o bol y cubrimos con un trapo húmedo. Dejando reposar unos 30 o 40 minutos.
 
 
      Una vez que ha subido nuestra masa la ponemos en la encimera o mesa de trabajo, estiramos con ayuda del rodillo y le damos la forma deseada. A continuación espolvoreamos un poquito de harina, en la bandeja que vallamos a utilizar y ponemos nuestra masa encima.
 
 
       Seguidamente con ayuda de una espátula o cuchara, cubrimos toda la superficie con tomate frito, y espolvoreamos por encima un poco de orégano (yo le pongo bastante). Seguidamente añadimos por toda la superficie la mezcla de los tres quesos, reservando un poquito (esta mezcla de quesos la encontramos en grandes superficies o en nuestra tienda habitual, yo aunque este mal decirlo es de la marca el caserío).
 
 
      A continuación quitamos la piel o tripa a nuestra chistorra, la desmenuzamos un poquito y la repartimos por toda nuestra pizza. Seguidamente partimos en tiritas nuestras lonchas de jamón york y repartimos, igualmente por toda la superficie de la pizza.
 
 
      Seguidamente escurrimos bien nuestro champiñón y al igual que el resto de ingredientes repartimos por toda la superficie. Por ultimo añadimos el queso que habíamos reservado anteriormente, con esto tenemos lista nuestra pizza a falta de hornear.
 
 
      Seguidamente metemos la pizza en el horno que tenemos previamente precalentado a 190º, por arriba y por abajo durante 15 o 20 minutos aproximadamente, hasta que veamos que esta hecha. Sacamos del horno y lista para disfrutar, grandes y pequeños de esta rica pizza casera.
 
 
 Ideal para una buena merienda o cena.
 

39 comentarios:

  1. Paco si me guardas un trozo ya tengo la cena resuelta, me encanta esta pizza.

    ResponderEliminar
  2. TE HA QUEDADO VERDADERAMENTE DELICIOSA¡¡ME ENCANTAN LOS INGREDIENTES QUE HAS EEGIDO¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  3. que buenaaa, le tiene que dar un sabor riquisimo la chistorra. Una pizza riquisima!

    ResponderEliminar
  4. La pizza me gusta y con chistorra deliciosa, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco, esa pizza me encanta!!! se ve deliciosa, los ingredientes me gustan todos los que le has puesto, a estas horas ya me comería un buen trozo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que rica¡¡¡¡ algún fin de semana cuando voy a casa de mi hermana, suele ponerme Pizza porque sabe que me encanta, esta tuya se ve deliciosa.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Paco una pizza deliciosa, y ha estas horas yo me apunto tambien a la cena, el vinito lo llevo yo.
    mil besotes

    ResponderEliminar
  8. Se ve deliciosa y muy rica....es la hora de cenar y mi estómago está rugiendo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco has pensado en montar una pizzeria te forrarias
    que rica
    me llevo mi trozo para la cena
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Paco!!!!
    Menuda pedazo de pizza, espero te de para repartir para todos, porque creo que todos queremos llevarnos un trozo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Que deliciosa esta pizza !!! YO hago casi todas las semanas pero con chistorra nunca; asi que viendo esta maravilla la proxima te copiaré:
    petons

    ResponderEliminar
  12. Uaaaaa...acabo de llegar con un hambre canina del trabajo y veo esa suculenta pizzaa....esperadme !!!!!!!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Paco, si puedes me envias un trozo de la riquísima pizza, por SEUR........los portes van por mi cuenta, fotre que bona que está.......saludos paco

    ResponderEliminar
  14. me encanta esta pizza y tengo q hacerla!!! un saludo

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa, esta pizza llenita de chistorra hace que se me caiga la baba, que riquísima! en casa nos encantan y siempre tengo una bola de masa congelada. Y también aprovecho la bandeja de horno al máximo, como tu.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  16. Andaaaa, qué rica pizza con su chistorrita. A mí me gusta mucho con queso de cabra, pero a mis niñas seguro que les gusta más así.

    Ya tengo cenita para este fin de semana.

    Un beso

    Laly

    ResponderEliminar
  17. Hola cariñitooo!!a que me apunto pá éste plato! si, si!!me gusta yo quiero!!..a la pizza nadie le dice no!!...mira que exquisita sé ve seguro esta deliciosa es que tu mi rey eres otro sol en la cocina!!...dime cariño yo nunca había visto una pizza cuadrada!je!je...ha si me a quedado la boca de las ganas de pegarle una mordida!!!guardame una pedacito eh!!!
    besitos envueltos en muchos abrazos pá ti!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Paco, eres algo adivino¡¡¡¡¡¡ hoy tengo una chistorra en la nevera y no sabia mucho que hace con ella, como me voy a poner por que asi me tiene que encantar, besos

    ResponderEliminar
  19. esta pizza esta para morir comiendo!! en casa con chistorra gusta mucho¡¡ que bien te ha quedado,al verla se me puso el antojo en acción oohhh...Bessss

    ResponderEliminar
  20. Hola Paco, riquísima piza y en casa nos gusta a todos mucho las pizzas, asi que una más que me apunto, gracias Paco!!! Un besinnnn.

    ResponderEliminar
  21. Me la apunto para la cena de mañana Paco, nunca le he puesto chistorra y me da a mi que tiene que estar buenisima¡¡¡, a estos seguro les va a encantar, besitos

    ResponderEliminar
  22. Que buen aopción lo de la chistorra.. nunca se me había pasado por la cabeza ponerla en la pizza!!! me lo apunto para la próxima!!!

    ResponderEliminar
  23. bueno Paco....lo de hacer la masa, eso seguro que no por muchas buenas explicaciones que me dés....pero lo de meterle la chistorra.....qué bueno...amos! eso cae seguro!!!!

    ResponderEliminar
  24. Madre mia que pizza casera tan deliciosa !!! nada como hacer la masa uno mismo. Esta no se me escapa.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  25. que bien esta toda la demostracion,
    lo intentare hacer tambien como la tuya.

    ResponderEliminar
  26. Qué buena pinta tiene esa pizza chiquillo!! Y es que como lo casero no hay nada que se le parezca. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Paco por Dios enviame un trocito, cada vez que veo una pizza me entra un gusanillo en el estómago qeu no puedo, y la tuya deliciosa. Y la masa casera es genial.
    besicos

    ResponderEliminar
  28. Que pintaza...Paco, me tienta...y me apetece mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Con chistorra,que rica!!!

    ResponderEliminar
  30. Olá Paco :)

    Que linda ficou a sua pizza, que cores maravilhosas, de facto abre o apetite a miúdos e gente grande. :)

    Adoramos pizza cá por casa e ao fim de semana geralmente sai sempre uma do forno ! :)

    Beijinhos

    Isabel

    ResponderEliminar
  31. ¿Pizza caserita preparada por tí?, no lo dudo ni un momento, espérame que llego a la cena.

    ResponderEliminar
  32. di que si paco, una pizza con sustancia y que da gusto darle un buen bocado...te quedo estuenda con la chistorra! un beso

    ResponderEliminar
  33. Rica rica y si sobra ya esta el aperitivo.

    ResponderEliminar
  34. Hummmm que delicia Paco! si es que me encanta la pizza, no lo puedo evitar!! con chistorra y champiñones debe de esar alucinante! :D Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Te he dejado un reconocimiento en mi blog. Puedes recogerlo. Un abrazo

    http://elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com.es/2013/05/mil-gracias-por-estos-premios.html

    ResponderEliminar
  36. Ala ya se me ha entojado, Paco que así no llegamos a la operación bikini chiquillo jajaj menuda pinta que tiene esto tendremos que probarla para no hacerte el feo, riquisima. Un besazo

    ResponderEliminar
  37. La dulce Ali16/5/13, 18:28

    Paco en casa los viernes no perdonamos la pizza para cenar, nos encanta la creatividad y combinar sabores, la tuya se ve deliciosa, besos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  38. Que rica Paco, espera que voy por el boli y la apunto.La estoy viendo y me apetece mucho meter el cuchillo calentita huuuuuu...que ricaaaa.Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Hala Paco, esta si que me la hago yo, con lo que me gusta la chistorra de Navarra....bueno bueno....de chuparse los dedos
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas