21/05/2013

Pasta gratinada con bechamel

Hoy vamos a preparar un rico plato de pasta con bechamel, que como veréis es muy fácil de preparar. Yo he utilizado un resto de pasta que tenia por casa, espaguetis y lazos vegetales, pero podemos utilizar el tipo de pasta que mas nos guste, o dispongamos en ese momento. El queso digo lo mismo que con la pasta, va en gustos de cada uno.  La bechamel para hacer este plato no tiene que quedarnos muy espesa.  Este tipo de platos es muy socorrido pues suele gustar tanto a mayores como a pequeñ@s. Incluso podemos tener todos los ingredientes preparados, solo a falta de gratinar.
 
 
INGREDIENTES para 4 personas:
      - 300 g Pasta (macarrones, espaguetis, lazos, etc.)
      - 500 ml Leche
      - 3 Lonchas beicon
      - 2 Salchichas (tipo Frankfurt) 
      - 2 Cucharadas de Harina 
      - 1 Cebolla (pequeña)
      - 40 g Queso rallado (tipo parmesano)
      - 50 g Queso rallado (tipo cuatro quesos, para gratinar)
      - Pizca nuez moscada (1/2 cucharadita de las de moca)
      - Sal
      - Aceite de oliva
      - Nuez de mantequilla o margarina
  
PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es cocer nuestra pasta, para ello  ponemos abundante agua en una cacerola y la llevamos al fuego. Una vez que empiece a hervir salamos un poquito, añadimos los 300 g de pasta y hervimos  siguiendo las indicaciones que nos viene en el envase, retirándola un poquito antes para que nos quede al dente (un poquito dura). Cuando tengamos nuestra pasta cocida la retiramos del agua y la ponemos a escurrir.
 
 
      Mientras se cuece nuestra pasta podemos ir preparando la bechamel, para ello pelamos y picamos finamente la cebolla, el beicon y las dos salchichas.
 
 
      Seguidamente ponemos un chorrito de aceite en una sartén (tres o cuatro cucharadas), la llevamos al fuego no muy alto y sofreímos la cebolla, dándole vueltas de vez en cuando hasta que nos quede bien pochadita (transparente). Una vez que este nuestra cebolla pochada añadimos las dos cucharadas de harina, sofriéndola un poquito junto a la cebolla, pero con cuidado de que no se nos queme. A continuación vamos añadiendo la leche poco a poco y sin parar de darle vueltas,  añadimos la media cucharadita de nuez moscada salamos un poquito y seguimos mezclando.
 
 
      Añadimos el beicon y las salchichas que hemos partido anteriormente. Seguimos mezclando y veremos como poco a poco se va ligando nuestra bechamel, tomando una consistencia cremosa. Seguidamente añadimos los 40 g de parmesano rallado, siguiendo mezclando hasta que la bechamel, alcance una consistencia cremosa, pero sin que llegue a quedar muy espesa. Toda esta operación la tenemos que hacer con el fuego no muy alto y como he dicho anteriormente sin parar de remover, con unas varillas o cuchara de madera.
 
 
      Seguidamente engrasamos con un poquito de mantequilla una fuente que aguante el calor, ponemos la mitad de la pasta en la fuente y vertemos por encima la mitad de la bechamel, seguidamente añadimos el resto de la pasta y volvemos a cubrir con la bechamel restante.
 
 
      A continuación repartimos por toda la superficie los 50 g de queso rallado para gratinar. Metemos en el horno que previamente tenemos precalentado a 200º por la parte superior, aproximadamente 8 o 10 minutos, dependiendo de cada horno.
 
 
      De todas formas solo tendremos en el horno hasta que el queso este gratinado, pues la pasta ya la tenemos cocida. Una vez gratinado sacamos del horno y servimos nuestro rico plato de pasta.
 
  

42 comentarios:

  1. Riquísimo plato Paco como siempre! En un momento y listo me encantan estos platos!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea de comer pasta!!! Mira, estoy subiendo una receta de pasta también en mi blog y me esta entrando unas ganas de comerla.....

    ResponderEliminar
  3. Menudo plato, rico y completo. Debe estar exquisito
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. En mi casa es un plato que triunfa Paco.........aunque la hago distinta. Así que tengo que probar tu receta para variarlas un poco que me ha gustado la combinación.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Paco, precisamente la hice para la cena, con salchichas que tenía leche que me caducaba mañana y así le daba uso. Es de mis platos de pasta favoritos. Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo este plato Paco,yo que soy mucho de besameles y de pasta me encanta ,tiene una pinta buenisima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Sacriliciosa! la pasta es mi debilidad, me gusta de todas las maneras, pero es que así con bechamel es irresistible. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Me vuelven loca los gratinados!! Qué rica debe de estar!!! Me invitas a comer y yo pongo el postre! :D un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hay Paco que plato nos presentas hoy!! es uno de los que me encantan y que casi no hago ya que a mi maridin no le hace gracia¡¡ pero cuando esta mi hija nos ponemos las dos bien equipadas para una temporada jajaja....Bessss

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Paco, menudo plato de pasta te ha quedado, se ve muy tentador, dan ganas de pasar la mano por la pantalla para servirse un buen plato, se ve delicioso!! los gratinados me encantan y este se ve de lujo. Besoss.

    ResponderEliminar
  11. Fíjate tú qué cosa que nunca se me hubiera ocurrido hacer la bechamel con este tipo de pasta. Además, creo que a mi me va a ir de coña, porque me da que si lo utilizo en alguna sobra, me va a cundir mucho más.....y en casa la bechamel nos gusta a todos....así que.....fenomenal!!!!!
    GRACIASSSSSSSS
    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  12. Que rico Paco, este me lo quedo que seguro a mi hijo le va a encantar, besitos

    ResponderEliminar
  13. que buen plato de pasta , Paco y que doradito y bien presentado

    ResponderEliminar
  14. Que rico... !!! yo lo hago así muy de cuando en cuando y no por nada sino por las calorías jejeje que sino me pasaría el día cominedo pasta de este estilo!!!

    ResponderEliminar
  15. Esta receta es un éxito asegurado en mi casa, la pasta nos encanta. Se ve deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Buenas, paco! que rica me parece tu receta, te la voy a copiar! con lo que me gusta la bechamel... GRACIAS por la idea, y por tu amable coment.
    Tambien me llevo tu crema de coliflor y la pizza de chistorra, como ves, yo nunca hago el viaje en balde! jijii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  17. simplemente me encanta!!!! esto es exito asegurado en casa.
    un saludo

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que somos muchos los que a este plato le incariamos los dientes, a mi en particular me encanta, pero que muchisisismoooo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  19. !!Que rica me encanta las pasta con bechamel la hace muy jugosa.Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que plato tan rico has preparado, me gusta muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Hola mi rey!..perdón por la tardanza es que el avión se tardo mucho !je!je..pero aquí tóy y llego a tiempo para saborear esa deliciosa pasta con bechamel mm!se ve deliciosa ya casi le meto mano a esa imagen !je!je eres un sol en la cocina!!
    besitos envueltos con bechamel!!!

    ResponderEliminar
  22. Si la ven mis hijas se van corriendo para tu casa Paco, que rica la has preparado justo al gusto de mi casa, besos

    ResponderEliminar
  23. que rica esta pasta paco tiene muy buena pinta. Besazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Paco, como me gusta ese gratinadito dorado y crujiente, casi me da lo mismo lo que metas debajo, aunque tu receta es muy completa, pero yo es que me muero por ese gratinado. Besos

    ResponderEliminar
  25. la pasta con bechamel es una de mis preferidas...te que edo estupenda gratinada! un bespote

    ResponderEliminar
  26. Nunca dice que no a un rico plato de pasta. Me quedo a comer Paco!

    ResponderEliminar
  27. Muy rica!!!! Vaya pinta!!! Me encanta tu blog, por aquí me quedo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Vaya pasta rica Ummm!!! me encanta soy italiana cien por cien,me quedo en tu cocina besitos Ana.

    ResponderEliminar
  29. Un plato de pasta muy completo, Paco y con una pinta estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  30. Amigo, hay que ver la pasta se prepare como se prepare siempre queda riquísima y te ha quedado estupendo el plato.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ME ENCANTA ESTA RECETA PACO PORQUE PARA MÍ LA PASTA ES INDISPENSABLE Y ME GUSTA EN TODAS SUS VARIANTES Y MANERAS DE PREPARARLA Y ASI TE HA QUEDADO DE DIEZ¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  32. Que rica te quedó es geniallll.Besos y gracias Paco.

    ResponderEliminar
  33. Mmm esto si que es un plato rico rico, me encantan los macarrones y más si son de esta forma. Te han quedado genial.
    Un besote desde ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  34. Hola amig.
    Estos espaguetis, estan que se salen del plato y es una idea estupenda que ma has dado para gastar el beicon que tengo en el frigo.
    Estupendo plato.

    ResponderEliminar
  35. Qué riquísimo! Con lo que me gusta a mi la bechamel!!
    un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola Paco!!! :) madre mía, pedazo receta de pasta, con ese gratinado, es super apetitoso!!!! ahora estoy de exámenes y probar un poco de esto me iría genial para tener energía! jejejeje te robo un poquito! ni que sea una cucharadita! (grande, por eso!)

    el otro día precisamente buscaba recetas para hacer un buen gratinado! qué lástima, si hubiese visto esta receta antes la habría preparado sin dudarlo!

    un beso Paco! ^^
    Laura

    ResponderEliminar
  37. Paco te ha quedado un plato de pasta estupendo...besitosss

    ResponderEliminar
  38. Tienes un blog excelente, felicitaciones!!

    A mi me gustan muchos los Macarrones gratinados, quizas a ti tambien te gusten, de dejo la Receta de macarrones gratinados, esperote sirva.

    Soy Cata tengo el blog recetas de cocina faciles, te invito a visitarlo y si te gusta quizas puedes agregar el blog de recetas de cocina faciles a tu lista de blogs.

    Gracias.
    Besos Cata

    ResponderEliminar
  39. Uff que pinta tiene, tal vez la pruebe. A ver si tiene exito jeje

    ResponderEliminar
  40. riquisimo, lo he cocinado y es estupendoo, le pongo un 10, esta estupendo, lo recomiendo a todo el que le guste la pasta y las bechameles

    ResponderEliminar
  41. Me gusta mucho tu receta, es de las que gusta a todo el mundo. La probaré enseguida. Yo los hago mucho gratinados a los 3 quesos. Te dejo la receta por si quieres echarle un vistazo, siempre es un éxito, también. http://goo.gl/dykp9f

    ResponderEliminar
  42. Se ve tan delicioso. Yo quiero que mi marido para probar. Gracias por compartir. Yo estaré vigilando, siempre apoyado. saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas