LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 16 de diciembre de 2012

Níscalos en escabeche

Nuestra amiga Míguela me ha vuelto a regalar unos níscalos, me imagino que ya serán prácticamente de los últimos de la temporada. Como andaba un poco liado y con poco tiempo, los he preparado en escabeche. Ya veréis que se hacen en muy poco tiempo y con pocos ingredientes. Lo bueno que tiene esta receta es que los podemos conservar unos días sin que se nos pongan malos. También los podemos utilizar para acompañamiento de otro plato, carne, caza, etc.
 
 

INGREDIENTES:
      - 600 g Níscalos
      - 2 hojas de laurel
      - 6 Ajos
      - ½ vaso de vinagre
      - 1 Cucharada de pimentón
      - 6 Granos de pimienta
      - Aceite de oliva
      - Sal

 
PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta lavando muy bien los níscalos, hay quien prefiere limpiarlos con un paño, pero yo prefiero lavarlos con agua. Una vez limpios escurrimos y partimos en trozos no muy pequeños. Seguidamente ponemos abundante agua en una cacerola, añadimos los níscalos partidos, una hoja de laurel y un poquito de sal, llevamos al fuego y dejamos cocer 20 minutos. Pasado este tiempo y una vez cocidos retiramos del fuego y los escurrimos en un colador.
 
 
      Mientras tanto ponemos un poco de aceite en una sartén, la llevamos al fuego y añadimos los 6 ajos cortados por la mitad y sin pelar. Los sofreímos dándole vueltas de vez en cuando, tenemos que tener cuidado no se nos quemen. Una vez sofritos retiramos los ajos de aceite y reservamos. Acto seguido apartamos un poco la sartén del fuego y añadimos la cucharada de pimentón, damos unas vueltas y volvemos a poner la sartén en el fuego, añadimos los níscalos, sofreímos un minuto dándole vueltas.
 
 
      A continuación añadimos la hoja de laurel, los 6 granos de pimienta y los ajos sofritos, damos unas vueltas con una cuchara de madera y añadimos el ½ vaso de vinagre.
 
 
      Dejamos cocer todo unos 10 minutos aproximadamente, cuando lleve unos 7 minutos probamos de sal rectificamos si fuera necesario y si vemos que esta muy fuerte para nuestro gusto, añadimos un poquito de agua, hasta dejarlos como nos gusten.
 
 
      Dejamos cocinar los 3 minutos que faltan y listos para degustar, estos ricos níscalos en escabeche.
 
 
Antes de servir dejar enfriar por completo.

30 comentarios:

  1. Pero Paco! Esto que es? Que maravilla! Nunca los he preparado en escabeche! Claro que como no tengo a Miguela! Pues no se me pueden ocurrir tantas variantes! Jajaj
    Por cierto, vuelve a darle mi dirección, que la tuvo que anotar mal! No me llegó ni uno! A la próxima...ya no te perdono! Jaja.
    Me encanta esta propuesta! De 10!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que lo veo, me parece una idea fantástica, tienen que estar buenisimos. bs

    ResponderEliminar
  3. Qué color tiene mas bueno, menuda pinta mas rica!!
    Deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco, menuda pintaza tiene este plato lleno de aromas y sabor, me ha encantado, nunca los he hecho así, te copio la idea. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado riquísimos pero lo mejor es la amiga tan estupenda que tienes.

    besos

    ResponderEliminar
  6. esa cazuelica en mi casa no dura ni 5min!!! SE venestupendos Paco..un beso

    ResponderEliminar
  7. Paco, yo soy muy dada a comer níscalos en estas fechas, pero lo que yo no sabia es que se podían escabechar, que buena idea me has dado, tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Niscalos en escabeche, que plato tan rico! ademas siendo las fechas de recogida tienen que esta de vicio!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que ricos nó, seguro que si los ve mi hija se los hace fijo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Paco, los niscalos son las setas que más me gustan. Además me traen recuerdos de cuando era pequeña e ibamos por La Pedriza a cogerlos en época. Mi madre los preparaba con patatas y resultaba un guiso delicioso. En escabeche no los he probado nunca pero seguro que están riquísimos.
    Que pases buena semana
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco, nunca los he probado, el otro dia los vi por primera vez en el supermercado, asi que de seguro los voy probar les tengo muchas ganas. besos

    ResponderEliminar
  12. Paco, mira que me gustan los rovellons-níscalos, y lo hago de un sin fin de maneras, pero en escabeche, ¡¡¡que delicia"""

    ResponderEliminar
  13. Olá, Paco!!

    Estes cogumelos em conservas ficaram ótimos!!Um colorido lindo!!Nunca degustei cogumelos dessa forma(em conserva), mas também não tinha uma receita tão boa quanto esta que você postou!Parabéns!Bjs, Dy.

    ResponderEliminar
  14. Delicioso Paco, me encanta la receta, como todo lo que haces te quedó espectacular!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que ricos tienen que estar así, me la apunto para el próximo año.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Paco las setas y yo es que no nos llevamos muy bien pero me encanta cococer recetas y posibilidades y nunca había oído las setas en escabeche, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  17. Paco niño me encanta esta receta nunca la habia visto asi que tomo nota para hacerla ahora que encontramos setas en todos los sitios gracias un beso

    ResponderEliminar
  18. Nunca había visto esta forma de preparar los níscalos así que me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  19. Hola Paco, voy a ser breve, sin palabras, como me gustan tanto los niscalos es que me da igual lo que lleven seguro que estan fantasticos.
    Un besos

    ResponderEliminar
  20. Olá Paco,

    Gostei muitissimo do aspecto deste seu prato, ficou com umas cores muito apetitosas e convidativas ! :-)

    Por mim é perfeito pois adoro cogumelos ! :-)

    Beijinhos

    Isabel

    ResponderEliminar
  21. Que ricos en casa gusta mucho no los habia probado de esa manera ya la tengo apuntada
    besos

    ResponderEliminar
  22. Deliciosas Paco, fijate que conozco muchas preparaciones para los níscalos pero nunca los había visto en escabeche y me gusta mucho la idea.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. HOla Paco buenas noches, aqui los llamamos robellones o rovellons y me gustan mucho al horno con sal y pimienta, en escabeche no los he probado pero tienen que estar fantasticos.
    saludossss

    ResponderEliminar
  24. Ummmmmmmmmmm!!!! Paco que ricos tienen que estar estos Niscalos, me encantan y nunca los he hecho así, te han quedado de fábula, las setas es que me gustan casi todas, son deliciosas, os deseo unas Felices Navidades y un Año Nuevo lleno de salud trabajo y prosperidad para todo el mundo,que es lo que nos hace falta. Besos y hasta el año que viene.

    ResponderEliminar
  25. Buenas, Paco. Que receta tan original! me encantan los escabeches, así que tomo nota. Lo que estoy aprendiendo, GRACIAS a todos vosotr@s...!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  26. Nunca los he hecho así, pero tienen que estar de muerte lenta, que pinta!!!!
    Me tomo unos días Paco y quiero antes de irme desearte unas felices fiestas, que las disfrutes con los que más quieres y nos vemos a la vuelta, salud y suerte para el proximo año. Besitos

    ResponderEliminar
  27. Que suerte Paco que te den niscalos nosotros este año los compramos y los metí en botes.... que ricos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  28. Que receta mas buena, no tenía ni idea de que se podían tomar en escabeche, tomo nota...y con lo que a m í me gustan los níscalos!

    ResponderEliminar
  29. Ohhhhh!!! que ricoas, me encantan!!!! Esto me lo apunto, nada de langostinos, me voy a pasar las navidades comiendo níscalos y encima en escabeche, toma ya.....para que quiero más???? jejejejejeje un besinnnn.

    ResponderEliminar
  30. Fantastica receta. Me he tomado la libertad de tomarla como referencia para una entrada en mi blog, por supuesto poniendo la autoría de la misma. Esta es la entrada: http://detapasporsevillayotrascosillas.blogspot.com.es/2015/11/niscalos-en-escabeche-con-sardinitas.html#more
    Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com