LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 21 de agosto de 2012

Helado After Eight (menta y chocolate)

Este rico helado con sabor a menta y chocolate nada mas verlo en el blog de Teresa (lospostresdeteresa.com/), me dije lo tengo que hacer, un blog que os recomiendo que visitéis, pues esta repleto de recetas estupendas, sobre todo como su nombre indica postres. La receta es súper sencilla de preparar, el mayor problema para mi ha sido conseguir el sirope de menta. Si disponéis del sirope o tenéis la posibilidad de adquirirlo, os recomiendo que no dejéis de preparar este estupendo helado.


INGREDIENTES:
      - 250 ml Sirope de menta
      - 100 ml Leche entera
      - 300 ml nata (montada)
      - 40 g Azúcar
      - 100 g Chocolate

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es poner en un cazo los 100 ml de leche y los 40 g de azúcar, lo llevamos al fuego mezclamos para que se disuelva el azúcar y antes de que empiece a hervir, retiramos del fuego y dejamos enfriar.


      Mientras se nos enfría la leche con el azúcar, vamos montando la nata con ayuda de unas varillas o batidora de varillas.


      Una vez que tengamos la leche fría y la nata montada, ponemos la leche en un bol, añadimos la nata y con ayuda de una espátula de silicona, vamos mezclando con movimientos envolventes (no remover). A continuación añadimos el sirope de menta y seguimos mezclando igualmente con movimientos envolventes, hasta conseguir que todos los ingredientes estén, perfectamente unidos.


      Seguidamente metemos en el congelador para que se nos vaya congelando y cogiendo cuerpo nuestro helado. pasados 45 o 50 minutos, sacamos y le damos unas vueltas, para evitar que se cristalice, aunque yo creo que no es necesario.


      Mientras se va congelando nuestro helado, partimos el chocolate en cachitos pequeños, esto lo podemos hacer perfectamente con un cuchillo (tiene que estar en trocitos no molido).


      Cuando veamos que nuestro helado esta empezando a tomar cuerpo, prácticamente listo, le añadimos los trocitos de chocolate y mezclamos bien, para repartirlos homogéneamente.


      Con esto solo nos queda dejar en el congelador y disfrutar de el cuando nos apetezca. Yo os recomiendo que cuando lo0 vayamos a tomar, saquemos 10 minutos antes del congelador.


Un helado estupendo tanto por su sabor como por su textura y cremosidad.

26 comentarios:

  1. Si es que Teresa tiene una mano con los postres y tu no te quedas atras...te ha quedado un helado de escandalo! Me encanta...es uno de los que siempre pido...me llevo un cucurucho con un par de bolas, mmmmmm
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Paco te ha quedado estupendo y sin heladera¡¡
    Muchas gracias por la referencia, me alegra mucho que os haya gustado, en casa es uno de nuestros favoritos, con un chorrito de sirope mucho mejor , me gusta tu presentación. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  3. Pero que bien te ha quedado el helado!:)

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco, menudo helado!! lo que apetece con tanta calor :) delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ideal para mis hijos les encanta la menta con el chocolate. Al contrario que yo la menta solo en chicles¡¡¡¡¡ pero el aspecto que tiene es muy bueno , besos

    ResponderEliminar
  6. Ay chiquillo que rico helado has preparado con ese bonito color y que bueno tiene que estar con el saborcito a menta y choco. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ummmm, con lo que me gusta el after eight. ¿Sigue existiendo el pipermint?, pues si le ponemos un chorrito hacemos un helado para adultos ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que helado tan rico y que color tan estupendo, me dejas con ganas de probar este helado te ha quedado de lujo besos

    ResponderEliminar
  9. La mezcla de chocolate y menta no a todo el mundo le gusta, pero personalmente ¡adoro los after-eight! Así que este helado tiene que estar para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que ese helado tiene una pinta estupenda!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. GUAUUU CON TU PERMISO ME QUEDO CON LA RECETA.BESOS

    ResponderEliminar
  12. Me encantanlos chocolates after-eight es de los pocos caprichos que me consiento, así que este helado me encantará seguro, intentaré conseguir el sirope de menta, supongo que el super de el C.I. lo tendrán si no ya te preguntaré donde lo has consaguido. Besos

    ResponderEliminar
  13. Sin duda este será el helado preferido de mi hermano, que le encanta la combinación menta-chocolate. Un helado de lujo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  14. Hola Paco, acabo de descubrir tu blog aunque veo que llevas bastante tiempo en esto. Esta receta me gusta un montón junto a otras, me quedo por tu cocina navegando.

    Por cierto, muy buen gusto eligiendo el fondo del blog... ja, ja es el mismo que elegimos nosotros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Paco, un helado muy resultón...si señor. Si mi marido sabe que esto se puede hacer...no haría otra cosa...asi que mejor que no se entere..jja. besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  16. Pues como siempre otra receta fantástica, Paco!!
    Me encanta la foto de presentación!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Paco, me encanta esta receta y que recuerdos me ha traido de esas láminas de chocolate y menta (after eight) cómo me gustaban cuando era más chavalina, jejejejeje un besinnnn.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Paco ya de vuelta de mis vacas, y he venido a ver tu helado porque solo el nombre me atrae, chocolate y menta, una mezcla deliciosa, te ha quedado delicioso,muchas felicidades.Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola Paco!!tiempo sin pasarme a visitaros, per aqui estoy otra vez.. tu helado sensacional y colorido. Eres un crak!!UN BESO!!

    ResponderEliminar
  20. Olá Paco,
    vim conhecer o teu blog e deparo-me com este receita!
    Nem imaginas o que tenho procurado este sirope de menta e ainda não consegui encontrar!
    Fiz um gelado de menta com uma ramo de folhas de menta e ficou bom...mas gostava de experimentar esta versão.
    Bjs

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar delicioso ese helado, pasate por mi blog cuando puedas que tengo un regalo para ti, besitos

    ResponderEliminar
  22. y con estas calores yo me pasaria el tiempo comiendo helado genial
    besos

    ResponderEliminar
  23. Me tomaría ahora mismo una buena copa, que rico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. HOLA!!! AYER COMPRE MI HELADERA EN LIDL, EN MI CASA MI MARIDO Y MI HIJA DE 4 AÑOS SON FANS DE ESTE HELADO, PERO NO SE DONDE PUEDO COMPRAR EL SIROPE DEL MENTA, ME PUEDES ECHAR UNA MANO, GRACIAS Y FELICIDADES POR TU BLOG

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com