LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 19 de junio de 2012

Asadura encebollada

Hoy hemos preparado una asadura de cordero, que es un plato fácil de preparar y muy económico. Este tipo de platos de casquería hay  personas que nos les gusta, pero hace tiempo era uno de los platos habituales en muchas cocinas. La Asadura es un plato típico de la cocina castellana realizado con vísceras de cordero. Habitualmente pulmón, corazón e hígado. También se le conoce con el nombre de chanfaina.


INGREDIENTES:
      - 1 Asadura de cordero (1 y ¼ k aproximadamente)
      - 1 Cebolla
      - 3 Ajos
      - 1 Hoja de laurel
      - 250 ml Vino blanco
      - 1 Cucharada colmada de pimentón picante
      - Aceite de oliva
      - Pimienta molida
      - Sal

PREPARACIÓN:
      Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien la asadura de cordero (esto es una regla que tenemos que seguir con todos los productos de casquería), Seguidamente la partimos en trozos y la dejamos escurrir.


      Seguidamente pelamos y picamos la cebolla y los ajos, ponemos un chorrito de aceite en una sartén y añadimos la cebolla y el ajo picado, ponemos al fuego y sofreímos a fuego medio unos 5  minutos aproximadamente.


      Cuando veamos que la cebolla empieza ha pocharse un poquito, añadimos la asadura, la hoja de laurel y salpimentamos al gusto. Sofreímos unos 8 minutos aproximadamente, dándole vueltas de vez en cuando.


      Pasado este tiempo y que veamos que la asadura esta sofrita, apartamos la sartén del fuego  añadimos el pimentón picante, mezclándolo bien con la asadura. Lo de retirar la sartén del fuego cuando añadimos el pimentón, es para evitar que se nos queme y luego nos amargue la asadura. A continuación volvemos a poner la sartén al fuego y añadimos el vino blanco.


      Dejamos en el fuego removiéndolo de vez en cuando hasta que prácticamente se haya evaporado el vino. Retiramos del fuego y tenemos nuestra asadura de cordero lista para servir.


23 comentarios:

mamilu dijo...

Mira...aun y con ese calor , me tomaba una ración con una cervecica !!!
Besos.

Vito dijo...

La "asaura" (como decimos en el sur) me gusta desde chiquitilla, mira que de chica era mala para comer pero a pesar de eso mi madre alucinaba porque me gustaban platos que normalmente no gusta a los niños.
Te han quedado estupendas Paco, además con esta receta me he acordado de mi padre que se llamaba como tú y también era cocinero, que cosas, no??? Lo hecho tanto de menos hace apenas año y medio que fallecio.
Byeno que no te doy más la brasa, jeje, besitos y buenas noches.

Diana dijo...

Olá, Paco!!
Huuummm!! O guizado parece bom!! As miudezas estão douradinhas!! Aqui, no Brasil, temos pratos similares os quais chamamos de SARAPATEL e SARRAVULHO!! Lógico que cada um com suas características próprias da região de origem!!Bjs, Dy.

Maria Jose dijo...

Hola Paco, cuando matabamos los corderos en el pueblo, le preparaba los menudos, como le llamamos aqui, a mi marido ( solo para el)y se ponia las botas. A mi los menudos no me van me reservo para las chuletas, besos

Julia dijo...

Paco, éste es un plato que de siempre me ha encantado, gracias por publicar!!

Bulma dijo...

Unos de los platos preferidos de mi marido, que por cierto hace días que no lo hago, de ve muy rico
Besos

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Me encanta la asadura de cordero,y te ha quedado estupenda, dices que es un plato típico de la cocina Castellana y te puedo añadir que también es un plato típico de la cocina Balear, "El frit Mallorqui", que después se hace de forma diferente en cada una de las islas, pero es muy similar así como lo has presentado tu, si lo quieres comparar, hay una receta de este frito en mi blog,Un frito de estos, acompañado de un bue buen vino y un pedazo de pan casero, ya no se puede pedir mucho mas.
Que tengas un buen día.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

sofiaaurora dijo...

Que rica, se ha perdido mucho el comer de chasquearía, pero mira que esta rica bien preparada y la tuya esta genial, besos

Hoy por ti mañana por mi dijo...

Que pinta todoooo!!!!
Rico,rico!!
Saludos!

GOLONSEGUS dijo...

Buenas Paco ! Me encanta tu receta , sobre todo a mi Costi , pero yo no le pongo pimentón , la prosima vez lo pondré , pero dulce .
GRACIAS por tus amable coment. !
Besitosss.

Reyes Herrera dijo...

Esta tiene muy buena pinta, aunque no soy de carnes, higados ni esas cosas, pero tengo que reconocer que tiene una pinta deliciosa.Saludos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Yo la asadura nunca la he probado, si el hígado y el corazón, pero cerdo, me apunto la receta para hacerla con estos ingredientes, que pinta muy bien.
Besos. LOla

lolines dijo...

Paco, a mi la casqueria me gusta un montón , tomo nota de esta rica receta

Rosa dijo...

Hola Paco a mi me encanta todo lo que sea casqueria, y si es de cordero mejor que mejor, muy buena receta, a ver si me acerco al mercado y traigo porque en las carnicerias normales no suelen traer la asadura. Besos

Maria dijo...

Paco una receta estupenda, la asadura me gusta mucho y esta receta me encanta.
Besos Paco

Red Rose dijo...

Paco, esta receta tan rica, me ha traido recuerdos de mi infancia, y pese a que me gustaba , no lo he vuelto a comer. Creo que ya va siendo hora que me prepare un plato tan rico de asadura como el tuyo o parecido.
Un saludo.

Nita dijo...

Tengo que reconocer que tiene una pinta deliciosa!

Chef Shallot dijo...

La verdad que buena pinta no le falta, aunque nosotros el tema casquería, quitando los callos, poco más. Saludos, gracias de nuevo por tus comentarios, me animan a seguir después de una temporada en el dique seco con el blog.

Yovana dijo...

Ummmmm, tiene que estar divino, gracias por esta rica receta Paco, un besinnn!!!

Delicias Baruz dijo...

Qué plato más delicioso, mi madre lo prepara muy parecido, para triunfar.Clara.

Mar dijo...

Hola Paco!!!
Tiene una pinta muy rica ésta asadura.
En casa de mis padres se cocinaba mucho, pero frita con tomate.
Tomo nota que me ha gustado mucho.

Saludos!

Anaisa dijo...

Paco!..si es que me he quedao chupando los dedos con esta delicia!!ja!ja...que casi y muerdo la imagen!...que sabroso cocinas!!...felicidades...saludos....

Prof. Gregoria Durán dijo...

Saludos desde Venezuela,en mi país también es típico este tipo de plato, en especial en el estado Lara, ya que el cordero es propio de esta región, gracias por compartir tan deliciosa receta, Buen provecho a todos¡¡

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com