LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 24 de mayo de 2012

Manos de cerdo gratinadas

Hoy vamos  ha preparar unas ricas manos de cerdo gratinadas, que como veréis en la receta son muy fáciles de preparar. Este tipo de platos por un motivo u otro esta un poco olvidado, pero es un plato muy rico y económico, la única pega puede ser su alto contenido calórico, siempre y cuando su consumo sea excesivo.



INGREDIENTES para 4 personas:
      - 8 Manos de cerdo partidas por la mitad longitudinalmente
      - 600 g Patatas
      - 100 g Queso rallado en hilo para gratinar
      - 25 g Pan rallado
      - 25 g Mantequilla
      - Aceite de oliva
      - ½ Cebolla
      - 2 hojas de laurel
      - 2 ajos
      - Un poquito de orégano
      - sal
      - Pimienta molida
  
PREPARACIÓN:
      Limpiamos bien las manos de cerdo y las ponemos en una cazuela con agua que las cubra, la media cebolla, las dos hojas de laurel, los dos dientes de ajo y sal, la cocemos durante dos horas aproximadamente (en olla a presión unos 30 minutos).


      Mientras tanto pelamos nuestras patatas y las partimos, en rodajas no muy gruesas (como si fueran para hacer una tortilla). Ponemos abundante aceite en una sartén, añadimos las patatas salamos un poquito y las freímos a fuego medio, dándole vueltas de vez en cuando procurando que no se quemen, ni se desmenucen mucho. Cuando las tengamos en su punto, las retiramos del fuego y las ponemos a escurrir bien todo el aceite (el aceite lo guardamos para utilizarlo en cualquier otro guiso).


      A continuación si tenemos nuestras manos de cerdo ya cocidas, las sacamos de la olla escurrimos un poquito y las deshuesamos (quitamos todos los huesos).


      Seguidamente en  una fuente apta para el horno (tipo pirex), hacemos una cama con las patatas, salpimentamos un poquito y le espolvoreamos un poquito de orégano al gusto de cada uno. A continuación sobre las patatas ponemos las manos de cerdo, repartimos por toda la superficie de las manitas el queso rallado, el pan rallado y la mantequilla en pizquitas repartida por toda la superficie.


      Seguidamente metemos la fuente en el horno, que tenemos previamente precalentado a 200º, durante aproximadamente 20 minutos (dependiendo de cada horno), hasta que veamos que se a gratinado el queso y el pan rallado se ha tostado un poquito.


      Pasado este tiempo sacamos del horno y listas para servir.

31 comentarios:

  1. A mi madre le encanta la manitas de cerdo, a mi no tanto pero bueno, que le vamos a hacer, aunque estas tuyas dicen cómeme e invitan a ello, besitos

    ResponderEliminar
  2. precisamente hace un par de días puse una receta de patas de cerdo en el blog. Mientras te leía pensaba: y por qué dice que las patas de cerdo son calóricas? ahora entiendo, es que esta receta es especial, y como tal claro, se sale de lo normal. Yo no la había visto nunca, pero me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  3. Paco, con lo que me gustan las manitas de cerdo!!!!.
    No dudes en ningún momento que voy a probar tu rica receta.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Paco. Un plato riquisimo nos has preparado. La pena que me voy a quedar con las ganas por que en casa nadie las quiere!! Caloico tiene que ser por la mantequilla, porque las manitas son altas en gelatina y no tienen muchas calorias. Pero me apunto la receta, quizas algun día alguien lo coma a medias conmigo!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Paco mira que en casa nos gustan las manos de cerdo pero nunca las he heco deshuesada; asi que a la proxim te copia tu receta que deben estar buenissimas:
    petons

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, para mí la única pega que le ves tú es mi motivo principal para no consumirlas :(

    Te han quedado estupendas! Besos

    ResponderEliminar
  7. Ah!!! Divino, este plato me encanta, me apunto la receta que pienso hacerla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. por el amor de Dios si las pescara mi marido......no dejaba ni las migas. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Guauuuu¡¡¡Paco que plato mas bueno, de los que nos gustan en casa y ademas va muy bien para algunos,sabes los tengo muy tiquis miquis y asi no se ensucian las manos. Ya que solo tienen que masticar, al resto nos gusta rechupetearnos los dedos cuando hago las patas,besiños Paco

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gustan Paco y hace muchísimo tiempo que no las pruebo, te han quedado deliciosas,besos

    ResponderEliminar
  11. Estos peus de porc deben estar para chuparse los dedos hasta el codo, jijijij. Hace tiempo que yo tampoco los como pero esta va a ser una buena ocasion para hacerlo, gracias Paco.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. pues ami tardaron en gustarme, pero ahora me pirro por ellas, eso sí, muy de tanto en tanto.
    Tu receta pinta estupenda y rica rica!
    Besooooosssss

    ResponderEliminar
  13. Paco que delicia de manitas, así no las he comido nunca y......tienen una pinta de escándalo, ojúúúúúú....que ricassssss!!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  14. Paco, siempre me han encantado las manitas y no las suelo preparar nunca, ésta receta es realmente deliciosa, gratinadas tienen que estar realmente buenas. Mil gracias por la receta que no tardaré en ponerla en práctica pues no me quedaré con las ganas de probarlas.
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  15. En mi familia las manitas de cerdo se consideran un manjar, a mi no me van nada, pero si le preparo a mi marido este plato se muere del gusto, jajajaja, le encantan.
    Que pases buen fin de semana.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  16. Esta receta es ideal para sobornar a mi marido.Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. En mi casa nos encantan las manos de cerdo, pero así gratinadas no las he comido nunca, tomo nota, Paco.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  18. Que ricas que tienen que estar estas manitas de cerdo, me encantan, con tu permiso copio la receta.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  19. Las mos de cerdo nos gustan mucho en casa qunque las hago de diferente manera, pero así gratinadas tienen que estar muy ricas.Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo no las he echo nunca, pero viendo tu te receta tan bien explicada me parece que pronto van a caer una patinas por mi cocina.
    Besotes y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Nunca las he probado así y me parece genial la idea, Paco!!!

    Me encanta que nos enseñes otras formas de cocinar, porque siempre hacerlo con la misma salsita... cansa.

    Una idea fantástica!!!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. No lo he hecho nunca, pero seguro que me gusta, por que esta clase de comidas, como callos, oreja,lengua y demás me encanta!!! Y la pena es que no lo suelo cocinar.....tengo que ponerme las pilas!!!! Un besinnn.

    ResponderEliminar
  23. This looks dangerously good … as in, I could eat it all

    ResponderEliminar
  24. no es un plato que yo coma,porque no soy mucho de carne,pero tengo que reconocer que las tuyas tienen una pinta muy apetitosa.feliz fin de semana,un saludo

    ResponderEliminar
  25. Paco, me encantan las manitas de cerdo,aunque hace mucho que no las preparo. Te han quedado estupendas y muy bien explicado, tengo que prepararlas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  26. Paco, que maravilla de receta has preparado, con ingredientes tradicionales que siempre son buenos. Te mando un saludo

    ResponderEliminar
  27. pero bueno unas semanas perdida y me encuentro con esta peaxo receta! me encantan las patas y tiene una pinta estupenda

    Saludos fuertes

    ResponderEliminar
  28. La tarta de queso con frutos secos al microondas buenisima y estas manitas no pueden ser mejores, aunque es verdad que son calóricas por las patatas, el queso y la mantequilla, pero un platito creo que si me lo voy a permitir. Besos

    ResponderEliminar
  29. Paco como no lo he probado nunca no voy a poder decir nada, habrá que probarlas, ja, ja y casi mejor si sale de tu cocina yo pongo el postre. un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com