LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 31 de octubre de 2011

Canapés de patata y morcilla

Hoy hemos preparado una sencilla tapa o aperitivo de patata y morcilla, que nos vendrá muy bien para tomar el aperitivo. Como veréis la realizamos con pocos ingredientes. El tabasco podemos suprimirlo o aumentarlo, yo le ha puesto una gota que solo le da un pequeño toque picante.


INGREDIENTES:
      - 1 Patata grande
      - 1 Morcilla de Burgos
      - 1 Huevo
      - Aceite de oliva
      - Harina
      - Tabasco
      - Orégano
      - Sal
      - Pimienta molida
      - Perejil picado


PREPARACIÓN:
      Pelamos lavamos y partimos las patatas en rodajas de 5 o 6 mm de grosor aproximadamente.


      Ponemos agua con sal en una cacerola añadimos las patatas y las cocemos (con cuidado de no romperlas), dejándolas un poco duras.


      Seguidamente sacamos del agua y secamos bien con ayuda de un papel de cocina, batimos el huevo salpimentamos y añadimos un poquito de orégano.


      Seguidamente ponemos un poquito de harina en un plato, vamos pasando nuestras patatas por harina y el huevo que hemos batido, las vamos friendo en una sartén con aceite caliente, las vamos sacando y las dejamos escurrir en papel de cocina el exceso de aceite.


A continuación partimos la morcilla en rodajas, y las doramos en una sartén con un poquito de aceite. Con esto solo nos queda montar nuestra tapa, para ello ponemos una rodaja de patatas frita, le añadimos una gota de tabasco en el centro y colocamos sobre ella, una rodaja de morcilla, se sirven espolvoreadas con un poquito de perejil picado.



sábado, 29 de octubre de 2011

Galletas de nata

Hoy os dejo unas ricas galletas de nata que como veremos en la receta son muy sencillas de preparar. Las podemos conservar varios días perfectamente en una caja o tupper, que tengan tapa.


INGREDIENTES:
      - 1 Taza de azúcar
      - 1 Taza de nata
      - 3 Tazas de harina
      - 1 Huevo
      - 1 Cucharada de anís
      - 1 Cucharadita de levadura en polvo (de las de café)
      - Harina (para espolvorear por la mesa y terminar nuestra masa)


PREPARACIÓN:
      Empezamos poniendo en un bol la nata, el azúcar y el huevo. Batimos con unas  varillas o con la batidora, hasta conseguir una crema fina en la que el azúcar no rechine.


      A continuación añadimos el anís y batimos un poco más. Seguidamente mezclamos la levadura con la harina, la vamos incorporando poco a poco  al resto de ingredientes y con ayuda de una espátula de silicona o de madera vamos mezclando hasta que nuestra masa se pueda trabajar con las manos.


      Seguidamente espolvoreamos la mesa de trabajo o encimera bien limpia, con un poco de harina y seguimos trabajando bien nuestra masa, hasta conseguir que no se nos pegue en las manos.


      A continuación con ayuda del rodillo (o una botella), extendemos nuestra masa dejándola con un grosor aproximado de 3 o 4 mm. Seguidamente con molde o un vaso vamos cortando nuestras galletas, dándole la forma deseada. Una vez estén cortadas las vamos depositando en la bandeja de horno, que tenemos cubierta con un papel de hornear o  un poquito engrasada con mantequilla.


      Metemos la bandeja en el horno que tenemos previamente precalentado, por arriba y por abajo a 180º durante aproximadamente 15 minutos, dependiendo de cada horno de todas maneras conviene estar un poco pendientes pues se hacen rápidas. Cuando veamos que están un poquito doradas retiramos del horno y las vamos dejando enfriar sobre una rejilla.


Con esto listas parta degustar con un cafetito.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Hojaldre relleno de patatas y beicon

La receta de hoy es un rico hojaldre relleno de patatas y beicon, que lo podemos comer tanto frió como caliente. Como veréis es muy facilito de preparar y con ingredientes que todos tenemos por casa, sin necesidad de tener que salir corriendo a la compra. El hojaldre yo os recomiendo que lo compréis fresco, así nos evitamos tener que esperar a que se descongele.


INGREDIENTES:
      - 1 Lámina de hojaldre
      - 4 lonchas de beicon ahumado
      - 3 o 4 Patatas (como para una tortilla)
      - 1 Cebolla
      - 100 ml Nata liquida
      - 1 Huevo
      - Perejil fresco picado (2 cucharadas)
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta negra molida


PREPARACIÓN:
      Empezamos pelando y partiendo las patatas en rodajas como si fuera par hacer una tortilla, pelamos y picamos la cebolla en trozos no muy grandes. Seguidamente ponemos aceite en una sartén añadimos las patatas y la cebolla picada llevamos al fuego, salpimentamos y freímos a fuego bajo para que no se quemen (como para tortilla de patatas).


      Una vez que las tengamos en su punto retiramos del fuego y las ponemos en un colador o escurridor para que suelten todo el exceso de aceite. Mientras tanto picamos finamente el perejil y el beicon en trocitos o tiritas finas.


      Seguidamente ponemos en un bol los 100 ml. de nata, el perejil picadito, el beicon y las patatas bien escurridas, salpimentamos y mezclamos bien.


      A continuación abrimos la lámina de hojaldre,  la dividimos en dos partes iguales y con ayuda de un rodillo la estiramos un poquito.


      Seguidamente ponemos una de las partes de hojaldre en la bandeja del horno que la tenemos cubierta con papel de horno o engrasada con un poquito de mantequilla. A continuación cubrimos la superficie del hojaldre con la patata que tenemos mezclada con el resto de ingredientes, pero dejando 1 cm de hojaldre por los bordes sin cubrir para luego poder sellarlo sin problemas.


      Seguidamente cubrimos con la otra parte de hojaldre y vamos sellando los bordes haciendo como una trenza con los dedos.


      Una vez sellada la pinchamos con un tenedor para que a la hora de hornear puedan salir los gases y no nos rompa el hojaldre. Seguidamente batimos el huevo y pintamos con el toda la superficie del hojaldre.


      A continuación metemos en el horno que tenemos previamente precalentado por arriba y por abajo a 190º, durante aproximadamente 25 o 30 minutos, hasta que veamos que el hojaldre se dora un poquito. Con esto solo nos queda sacar del horno y degustar este rico hojaldre relleno de patatas y beicon.


¡Facilito verdad!


martes, 25 de octubre de 2011

Emparedados de berenjena y sobrasada

Hoy os dejo un rico aperitivo o tapa que esta buenísimo, aparte de que la preparamos en cuatro pasos y con pocos ingredientes, por lo cual no tendremos excusa para no hacerlo. Solo comentaros que la combinación de estos ingredientes tiene un sabor exquisito.


INGREDIENTES:
      - 1 Berenjena (grande)
      - Sobrasada
      - Miel de caña
      - 1 Huevo
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta negra molida


PREPARACIÓN:
      Empezamos lavando la berenjena y la cortamos en rodajas finas, las ponemos en un bol con agua y sal durante 10 minutos.


      Pasado este tiempo sacamos del agua  las secamos bien y salpimentamos.  Seguidamente untamos una capa fina de sobrasada a cada rodaja y juntamos de dos en dos para formar nuestros emparedados.


      Seguidamente pasamos los emparedados por harina y huevo que previamente hemos batido y las freímos en abundante aceite de oliva, pero que no este excesivamente caliente.


 Según las vamos friendo las depositamos sobre papel de cocina, para que escurran el exceso de aceite. Una vez fritas les ponemos un poquito de miel de caña y servimos calientes.



domingo, 23 de octubre de 2011

Rollitos de pescado con zanahoria

Hoy os dejo una recetita de pescado muy suave rica y nada complicada de preparar. Podéis utilizar el pescado que mas os guste tanto fresco como congelado, lenguado, panga, etc. siempre y cuando este partido en filetes. Espero que la receta os haya gustado y os animéis a prepararla.



INGREDIENTES para 4 personas:
      - 700 g filetes de pescado (no muy gruesos)
      - 250 ml Nata
      - 2 Zanahorias grandes
      - 2 Ajos
      - 1 Cebolla
        1 Latita pequeña de champiñón
      - 2 Cucharadas de tomate frito
      - 1 Cucharadita de mostaza (opcional de las de café)
      - 1 Limón
      - 1 Puñadito de piñones
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta negra molida
      - Perejil


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es machacar un ajo en el mortero con un poquito de sal, seguidamente exprimimos el limón mezclamos con el ajo machacado y sazonamos los filetes de pescado. A continuación hacemos un majado con el perejil y los piñones y untamos los filetes de pescado con el, dejando macerar unos 5 minutos.


      Mientras tanto pelamos y cortamos las zanahorias en tiras finas longitudinales con ayuda de un pela patatas, ponemos agua en una cacerola y cuando empiece a hervir escaldamos las tiras de zanahoria 1 minuto aproximadamente, a continuación retiramos del fuego y dejamos escurrir.


      Seguidamente enrollamos los filetes de pescado y los sujetamos con un palillo. Cuando los tengamos enrollados ponemos un poquito de aceite en una sartén y los vamos reogando, veremos que prácticamente se hacen en un momento, tenemos que tener cuidado pues nos puede saltar y quemarnos.


      Una vez fritos quitamos el palillo y veremos que se quedan enrollados, a continuación les envolvemos con las tiras de zanahoria que hemos escaldado anteriormente y reservamos.


       Seguidamente pelamos y picamos finamente la cebolla y el ajo, ponemos un poquito de aceite en una sartén y sofreímos a fuego medio, cuando este sofrito añadimos el champiñón, el tomate frito y si nos a sobrado zanahoria o majado de piñones lo incorporamos también para aprovecharlo.


      Mezclamos un poquito  añadimos la nata y la cucharadita de mostaza si hemos optado por ponerla, salpimentamos al gusto y dejamos reducir unos 5 minutos aproximadamente hasta que se haga nuestra salsa.


      Cuando la tengamos hecha vertemos sobre los rollitos de pescado con zanahoria y listos para degustar.


Se puede acompañar de patatas hervidas o salteadas con ajo y perejil.


viernes, 21 de octubre de 2011

Pisto

El pisto es un plato tradicional de la cocina española que consiste en una fritada de diversas verduras de composición variable, esta puede variar dependiendo de la época del año, aunque hoy en día es fácil encontrar cualquier tipo de verduras aunque no sea la época. El pisto aparte de ser una fuente de vitaminas es una receta muy socorrida, que podemos utilizar como un plato principal o simplemente como guarnición. La forma de prepararlo es muy sencilla lo único que tenemos que tener en cuenta es no freír todas las verduras juntas si no ir friendo en función de su tiempo de preparación. Es decir freír primero lo que mas tarda y en cocinarse y terminar con lo que menos.


INGREDIENTES:
      - 1 Cebolla grande
      - 1 Calabacín
      - 1 Berenjena
      - 1 Pimiento verde
      - 1 ajo
      - 3 Pimientos de piquillo
      - 4 tomates maduros
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta molida
      -  Pizca de azúcar


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos para guisar este rico pisto es preparar todas las verduras, para que a la hora de cocinarlas no tengamos que andar esperando. Empezamos pelando y picando la cebolla y el ajo, el pimiento, la berenjena y el calabacín no es necesario que lo pelemos, si no que los lavamos bien secamos y troceamos en cuadraditos (al pimiento le quitamos las semillas), picamos también los pimientos de piquillo. En una cacerola ponemos un poquito de agua y cuando empiece a hervir escaldamos los tomates un poquito, para poderlos pelar sin dificultad, una vez pelados los picamos. Con esto tenemos preparadas todas las verduras así que pasamos a su elaboración. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y añadimos la cebolla y el ajo picados, lo ponemos al fuego medio y pochamos un poquito, dándole vueltas de vez en cuando, cuando veamos que la cebolla empieza a ponerse un poquito transparente añadimos el pimiento verde y dejamos pochar todo unos 4 o 5 minutos, seguidamente añadimos el calabacín y la berenjena salpimentamos un poquito y dejamos pochar todo unos 4 minutos, dándole vueltas de vez en cuando, salpimentamos al gusto. A continuación incorporamos los tomates, añadimos una chispa de azúcar para quitarle la acidez y freímos junto a las demás verduras.


      Cuando veamos que prácticamente esta todo bien pochadito añadimos los pimientos de piquillo y mezclamos.


      Rectificamos de sal y sofreímos todo unos 3 o 4 minutos, dándole vueltas de vez en cuando. Cuando veamos que el pisto esta en su punto ideal unos 35 minutos todo el proceso aproximadamente retiramos de fuego y listo.


      Yo recomiendo servirlo junto con unos huevos fritos o escaldados, (terminaremos chupándonos los dedos).


martes, 18 de octubre de 2011

Cazón en adobo

Llevo una temporada que no se que me pasa que no tengo tiempo para nada, como siga así me van a tener que alargar los días 3 o 4 horitas mas. Por eso hoy hemos preparado un pescadito en adobo que prácticamente no nos da trabajo, simplemente el de freírlo, pero que esta exquisito siendo ideal para tapear, o tomarlo en una buena fritura. Yo lo he comido mucho por el sur concretamente en Cádiz, incluso siempre que vamos hemos comprado en el mercado (que por cierto lo han dejado precioso con la reforma) el majado preparado. El cazón o tiburón vitamínico es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Triakidae ampliamente distribuida en aguas templadas de todos los océanos. Puede llegar a medir 2 metros y alcanzar los 45 kilos de peso.


INGREDIENTES:
      - ¾ Cazón
      - 1 Vaso de vinagre
      - 4 Ajos
      - 1 Cucharada pimentón dulce
      - 1 Cucharadita de cominos molidos (de las de café)
      - 1 y ½  Cucharadita de orégano
      - 2 Hojas de laurel
      - Harina (si es para rebozar el pescado mejor)
      - Aceite de oliva
      - Sal


PREPARACIÓN:
      Cuando vayamos a comprar el pescado, le tenemos que decir a nuestro pescadero, que le quite la piel y no lo parta en tacos para adobar, si no es así nos tiene que dar una o dos rodajas gruesas y lo partimos nosotros en tacos. Una vez que tenemos nuestro pescado limpio y partido salamos y reservamos.


      Seguidamente ponemos en el mortero los ajos pelados, las hojas de laurel, el orégano, los cominos y el pimentón y hacemos un majado con todas las especies. Una vez que tenemos el majado ponemos este en un bol, añadimos el vinagre mezclamos bien las especies con el vinagre.


      Seguidamente añadimos el cazón que tenemos reservado, damos unas vueltas para que se mezcle con las especies y el vinagre, nos tiene que quedar todo el pescado cubierto, si no fuera así añadimos otro poquito de vinagre.


      Seguidamente tapamos con un film y metemos en el frigorífico como mínimo 9 horas, lo ideal es dejarlo macerar de un día para otro. Pasado este tiempo sacamos del frigorífico y dejamos escurrir bien en un colador. Seguidamente ponemos aceite en una sartén y la llevamos al fuego, vamos enharinando nuestro pescado y freímos.


      Según lo vamos sacando de la sartén lo vamos dejando encima de un papel de cocina, para que escurra el exceso de aceite. Con esto tenemos nuestro rico y sabroso cazón adobado listo para servir.


domingo, 16 de octubre de 2011

Rosquillas de anís

Hoy hemos preparado unas ricas y deliciosas rosquillas de anís, que espero que os guste. Esta receta esta sacado de una publicación titulada los dulces de las monjas. Es un libro antiguo dedicado a la repostería que compre hace unos días, en el rastro de Madrid y que tiene muchas recetas de dulces, que ya iré publicando según las vaya preparando.


INGREDIENTES para 20 rosquillas:
      - 1 Tacita de leche (de las de café)
      - 1 Tacita de aceite de oliva (de las de café)
      - 1 Tacita de azúcar (de las de café)
      - 1 Huevo
      - ½ Cucharada de levadura en polvo (tipo royal)
      - 2 Cucharadas de anises
      - 1 Copa de anís dulce
      - Harina (la cantidad que nos pida la masa)
      - Cáscara de naranja
      - Aceite de girasol (para freírlas)
      - azúcar glass (para decorar)


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es poner en una sartén la tacita de aceite, la ponemos al fuego junto con la cáscara de naranja, freímos un poquito para que el aceite tome un poquito de sabor.


      Una vez frito pero no quemado retiramos del fuego, sacamos la cáscara de naranja y dejamos enfriar (podemos poner el aceite sin freír, pero como digo no cuesta nada y le da muy buen sabor). Mientras se enfría un poco el aceite ponemos en un mortero las dos cucharadas de anises y machacamos un poquito, no es necesario que este completamente molido.


      Seguidamente ponemos en un bol el huevo, la taza de leche, la taza de azúcar, los anises machacados, la copa de anís, la ½ cucharada de levadura y la tacita de aceite que hemos frito y ya estará fría. A continuación con ayuda de unas varillas mezclamos todo muy bien.


      Una vez que este mezclado todo vamos añadiendo harina, hasta conseguir una masa compacta que se pueda trabajar con las manos. La ponemos en la encimera o mesa de trabajo y la tendremos lista cuando no se nos pegue a los dedos.


      Seguidamente si disponemos de molde para darle forma, estiramos un poquito la masa y la vamos cortando, si no disponemos de molde hacemos  una bola con un poco de masa, aplastamos un poquito y con ayuda de los dedos hacemos un agujero y les damos forma a nuestras rosquillas.


      Seguidamente pasamos a freírlas, para ello ponemos abundante aceite de soja en una sartén, llevamos al fuego y sin que este muy caliente empezamos a freírlas, Según las vamos friendo las ponemos sobre un papel de cocina, para que escurran bien todo el aceite.


      Una vez fritas dejamos enfriar y espolvoreamos con un poquito de azúcar glass.


¡Ha que no sabéis lo que voy a desayunar mañana!