LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 31 de mayo de 2011

Crepes de solomillo con salsa de roquefort

Hoy hemos preparado unos crepes de solomillo ibérico, con una salsa de queso de roquefort. Aunque os parezca un poco complicado no lo es, si nos organizamos un poquito. Deciros que el resultado es exquisito y suele gustar bastante, a si que animaros  ya me contareis que tal.




INGREDIENTES:
Para la masa de los crepes:
      - 7 Cucharadas de harina
      - 1 Vaso de leche (200 ml)
      - 100 g Mantequilla o margarina
      - 2 Huevos
      - Pizca de sal
Para la salsa de roquefort:
- 40 g Mantequilla o margarina
- 1 Vaso de leche (200 ml)
- 50 g Roquefort o queso azul
      - 1 Cucharada de harina
      - Sal
      - Pimienta negra molida
Para el relleno:
      - 1 Cebolla grande
      - 1 Ajo
      -1 Bote pequeño de champiñón
      - 300 g Solomillo de cerdo
      - ½ Vaso de jerez (100 ml tipo Pedro Ximenez)
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta negra molida


PREPARACIÓN:
      Lo primero que tenemos que hacer es la masa para los crepes. Así que mezclamos con la batidora todos los ingredientes de la masa (leche, harina, huevos, mantequilla y sal) y dejamos reposar en el frigorífico unos 25 o 30 minutos.


      Mientras tanto, picamos las cebollas y el ajo, ponemos a pochar en una sartén con un poquito de aceite, a fuego lento.



      Cuando este pochado añadimos el champiñón y la carne partida en trocitos pequeños, salpimentamos y dejamos en el fuego hasta que tengamos la carne sofrita, dándole vueltas.


      A continuación añadimos el vino y dejamos reducir un poquito, para que se consuma el alcohol. Retiramos del fuego y reservamos.


      Seguidamente vamos a preparar la salsa, para ello ponemos la mantequilla en una sartén y la llevamos al fuego. Cuando este caliente añadimos la cucharada de harina y sofreímos un poquito, pero sin que se nos queme.


      A continuación añadimos el vaso de leche y el queso desmenuzado, no dejamos de mezclar con una cuchara de madera, salpimentamos dejando en el fuego unos 5 minutos, hasta que veamos que alcanza una textura suave.


      Una vez que la tengamos retiramos del fuego y reservamos. Seguidamente engrasamos el fondo de una sartén con una pizca de mantequilla, ponemos en el fuego y vertemos un poco de masa de crepes hasta cubrir el fondo de la sartén. Dejamos que dore por un lado, ya os daréis cuenta enseguida, y le damos la vuelta con las manos.


      Cuando esté, sacamos del fuego reservándolas en un plato. Cuando hayamos terminado de hacer todos los crepes, únicamente queda rellenarlos. Para ello ponemos un poco de la salsa de roquefort, extendida por todo el crepe.


      A continuación ponemos un poco de la carne con la cebolla y enrollamos.


      Con esto listo para comer

Muuuuuuuuuuuuuu, rico, rico, rico
 

lunes, 30 de mayo de 2011

Lenguas de gato

Hoy os dejo una receta que la preparamos en pocos minutos, con ingredientes que solemos tener en casa. Comentaros de que son un vicio y tienen un sabor muy rico. Ideales para acompañar el café o te, nuestros invitados quedaran sorprendidos cuando sepan que las hemos preparado nosotros.


INGREDIENTES:
      - 100 g Harina
      - 100 g Azúcar glas
      - 50 g Mantequilla en pomada
      - 2 Claras de huevo
      - 1 Cucharadita de café vainilla (azúcar de vainilla)


PREPARACIÓN:
      Lo primero es sacar la mantequilla del frigorífico para que se ablande. Una vez este la mantequilla blanda, la ponemos en un bol junto con el azúcar glas y la cucharadita de vainilla.


     Mezclamos todo hasta que estén bien incorporada el azúcar con la mantequilla.


       Seguidamente añadimos las claras, una a una y las mezclamos (no montarlas) con el azúcar y la mantequilla.


      A continuación añadimos la harina, mezclando bien hasta conseguir una masa homogénea.


      Seguidamente cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear. Ponemos nuestra masa en una manga pastelera, con una boquilla plana y vamos formando encima del papel de hornear, tiritas de unos 6 cm de largo.


      Seguidamente metemos la bandeja en el horno, que tenemos previamente precalentado a 180º, durante aproximadamente 6 o 7 minutos, estar un poco pendientes pues se hacen enseguida. Una vez horneadas quitamos enseguida del papel, para que no se nos peguen.


Con esto solo falta poner el café o te y degustar.



domingo, 29 de mayo de 2011

Lazos de hojaldre

Después de estar desde el jueves sin poder poner ninguna receta, por motivos personales ya tenia ganas de estar de nuevo aquí. Como no he tenido mucho tiempo os dejo estos ricos lacitos de hojaldre, que podemos preparar en un momento y sin ninguna dificultad. Esta receta no por ser sencilla deja de ser muy rica, son unos lazos ideales tanto para el desayuno, como la merienda.


INGREDIENTES:
      - 1 Lamina de hojaldre (preferiblemente que no sean congeladas)
      - 4 Cucharadas de leche condensada
      - 2 Cucharadas de miel
      - Azúcar glas


PREPARACIÓN:
Lo primero es si utilizamos el hojaldre congelado, es sacar del congelador y dejarlo descongelar el tiempo necesario. Yo suelo utilizar fresco de la marca lidl, que me da muy buen resultado, aparte de un precio muy asequible. Abrimos la lámina de hojaldre y partimos en dos partes iguales.


      Seguidamente en un bol ponemos la leche condensada y la miel, mezclando bien.


      A continuación y con ayuda de una brocha, untamos generosamente una de las partes de hojaldre, con la mezcla de leche y miel.


      Seguidamente ponemos encima la otra mitad.


      Partimos en tiras rectangulares, de aproximadamente 2 x 10 cm. Una vez partidas cubrimos la bandeja del horno con papel sulfurizado o papel de hornear. A continuación vamos retorciendo por el centro, los rectángulos de hojaldre, formando lazos y los vamos depositando en la bandeja del horno, dejando una separación entre ellos para que no se nos peguen unos con otros.


      Seguidamente los metemos en el horno, que tenemos previamente precalentado a 190º, durante aproximadamente 10 o 12 minutos dándoles la vuelta si fuera necesario. Cuando veamos que los tenemos un poquito doraditos, sacamos del horno.


      Untamos con un poquito de mezcla de leche y miel, y espolvoreamos con azúcar glas. Con esto listos para degustar.




jueves, 26 de mayo de 2011

Barritas de chocolate y toffee

Hoy vamos a preparar unas ricas barritas de chocolate, que me ha pasado la receta una compañera, que las vio en el blog de un rincón en la cocina. Yo he visitado este blog y merece la pena, por lo cual os recomiendo que visitéis. La receta puede parecer complicada, pero no lo es y el resultado es exquisito. En casa han gustado mucho.


INGREDIENTES:
Para la masa:
      - 175 g Harina   
      - 115 g Mantequilla (pomada)
      - 50 g Azúcar
Para el toffee
      - 100 g Azúcar
      - 120 g Nata
      - 50 g Mantequilla
      - Unas gotas de agua
Cobertura:
      - 125 g Chocolate negro
      - 35 g Aceite de girasol
     


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es sacar los 115 g. de mantequilla del frigorífico, dejándola a temperatura ambiente, hasta que demos vueltas con un tenedor y veamos que tiene la textura, parecida por decir algo a la mayonesa. Cuando este con esa textura se le llama pomada.


         Seguidamente preparamos una masa con los 175 g de harina, los 50 g de azúcar y los 115 g de mantequilla en pomada.


Forramos un molde con papel de horno. Vertemos nuestra masa en el molde con un grosor de 2 cm aproximadamente. Yo os recomiendo que antes de forrar el molde, calculemos el tamaño para que no sea ni grande ni pequeño.


      Seguidamente metemos el molde con la masa en el horno, que tenemos previamente precalentado a 200º, aproximadamente unos 25 minutos, tener cuidado no se os queme. Mientras tanto vamos a preparar el toffee, para ello ponemos en una sartén el azúcar con unas gotas de agua, cuando empiece a caramelizar empezamos a mezclar con una cuchara de madera.


      Cuando veamos que esta caramelizado, añadimos la nata caliente poco a poco dándole vueltas. Hasta que este todo bien ligado y diluido. Para este proceso tenemos que tener mucho cuidado de no quemarnos, pues sale bastante vapor al añadir la nata.


      Retiramos del fuego y añadimos a la mezcla la mantequilla, dándole vueltas hasta que se funda. Una vez fundida dejamos enfriar un poquito.


      Cuando tengamos nuestra masa horneada, sacamos del horno.


      Vertemos sobre ella el toffee, con un grosor de unos 5 mm aproximadamente.


      Seguidamente metemos  el molde en  el congelador, dejándolo el suficiente tiempo para que se congele un poquito, para que a la hora de ponerle la cobertura de chocolate, nos facilite la labor. Cuando calculemos que ya esta un poco congelado, preparamos la cobertura de chocolate, para ello lo partimos y ponemos en un bol, lo metemos en el microondas, sacándolo cada 5 o 6 segundos y le damos vueltas, tener cuidado de que no se nos queme. Una vez fundido el chocolate le añadimos el aceite de girasol, y mezclamos bien.


      Sacamos el molde del congelador  desmoldamos, partimos con un cuchillo caliente en barritas del tamaño deseado.


      Pintamos o bañamos nuestras barritas con la cobertura de chocolate, y las ponemos sobre una rejilla, hasta que se enfrié un poco el chocolate y forme una capa sobre las barritas.


      Retiramos de la rejilla y listas para saborear. 



miércoles, 25 de mayo de 2011

Coliflor a la vinagreta

Aquí os dejo esta ensalada de coliflor, muy buena para este tiempo que se aproxima. Su principal componente es el agua y es un alimento de escaso aporte calórico ya que presenta un bajo contenido de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Con lo cual es un plato ideal para empezar la operación bikini.


INGREDIENTES para 4 personas:
      - 1 Coliflor (1 k aprox.)   
      - 1 Tomate
      - 1 Cebolleta
      - 4 Ajos
      - 3 Lonchas de beicon
      - Perejil fresco
      - 3 Pepinillos en vinagre (pequeños)
      - Aceite de oliva
      - Vinagre de manzana
      - ½ Vaso de leche
     

PREPARACIÓN:
      Empezamos limpiando y lavando la coliflor, para ello quitamos las hojas exteriores y vamos separando en flores. Seguidamente ponemos agua en una cacerola, añadimos la leche (para que anule el olor que tiene cuando hierve), un poquito de sal y la coliflor partida, llevamos al fuego y cuando rompa a hervir la dejamos unos 12 minutos. A mi me gusta dejarla un poco al denté, aparte de que si la hervimos demasiado, resultan un poco indigesta y pierde propiedades. Una vez cocida la dejamos escurrir bien.


      Mientras tanto vamos preparando nuestra vinagreta, para ello picamos muy menudo, la cebolleta, el tomate y los pepinillos, ponemos todos estos ingredientes en un bol, añadimos el aceite de oliva, el vinagre y salpimentamos, mezclando todo muy bien hasta que veamos que liga el aceite con el vinagre. La cantidad de aceite y vinagre depende del gusto de cada uno, y de la cantidad de ingredientes que echemos, de todas formas mejor ser un poquito generosos, pues tenemos que regar toda la coliflor.


      Seguidamente en una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva, llevamos al fuego y freímos los ajos en láminas o tiritas finas.


      Una vez frito retiramos del fuego, picamos el perejil mezclamos con el ajo y reservamos. Seguidamente picamos las lonchas de beicon en trocitos, lo ponemos en la sartén pero sin aceite y freímos hasta que veamos que esta crujiente.


      Retiramos del fuego y lo ponemos sobre un papel absorbente. Con esto solo nos queda montar nuestra ensalada, para ello ponemos la coliflor en una fuente, regamos con nuestra vinagreta bien mezclada.


      Seguidamente ponemos por encima el ajo frito con el perejil, y para terminar añadimos el beicon crujiente.


Una ensalada muy rica y apetitosa.


martes, 24 de mayo de 2011

Tarta de queso y limón

La receta de hoy se la tenemos que agradecer a Marta y Rafa, que han tenido la gentileza de compartirla, con todos nosotros. Como veréis la preparación no puede ser más sencilla, estando al alcance de cualquiera por muy pocos conocimientos que se tengan de cocina. Deciros que es una tarta muy fresca y suave, ideal para poner el broche final a una comida o cena. Solo me queda animaros a todos que nos mandéis vuestras recetas, que será un placer prepararlas, y volver a dar las gracias a Marta y Rafa.




INGREDIENTES:
      - Bizcochos de soletilla (para cubrir el fondo del molde)
      - 300 g. requesón,
      - 100 g. de azúcar
      - Ralladura de un limón mediano y el zumo
      - 200 ml Nata líquida
      - 1 Sobre de gelatina de limón
      - Leche
      - 1 Copa licor de limón (orujo, limoncello, etc.)
     

PREPARACIÓN:
      Ponemos en un vaso la leche y mezclamos con la copa de licor. Seguidamente cubrimos el fondo de un molde desmontable, con los bizcochos.


      Regamos con la mezcla de leche y licor, procurando que se empapen bien.


A continuación ponemos en un recipiente, el requesón, el azúcar, la ralladura de limón,  el zumo de limón y la nata. Mezclando bien con la ayuda de la batidora.


      Seguidamente preparamos la gelatina de limón, siguiendo las indicaciones del envase.


      Una vez preparada la añadimos a la mezcla anterior, mezclando todo bien.

      Cuando tenemos todo bien mezclado, vertemos sobre los bizcochos empapados que tenemos en el molde. Para que no caiga la mezcla de golpe, ponemos de por medio un cucharón.

      Tapamos con film transparente y metemos en el frigorífico de 6 a 7 horas. (Mejor todavía si la preparamos de un día para otro).


      Una vez fría sacamos del molde con cuidado, si es necesario pasamos un cuchillo por los bordes del molde.