13/09/2011

Oreja de cerdo a la plancha con patatas

Hoy hemos preparado una oreja a la plancha, receta fácil y rápida de preparar con poquitos ingredientes. Suele ser una receta muy  típica de los bares y se sirve en raciones o tapas, normalmente acompañada de salsa picante o simplemente un poquito de ajo y perejil. Al ser una receta de casquería no le suele gustar a toda la gente, pero para mí esta buenísima. (Receta de salsa brava)


INGREDIENTES:
      - 500 g Oreja de cerdo cocida (un paquete)
      - 2 o 3 Patatas
      - 5 Ajos
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Perejil fresco
      - Salsa picante (opcional)


PREPARACIÓN:
      La oreja que vamos a utilizar viene embasada al vació y partida en trozos, pero a veces esos trozos son muy grandes, por eso lo primero que hacemos es partirla en tiras o dados regulares.

      Seguidamente pelamos, partimos y lavamos  las patatas, escurrimos y las ponemos a freír en una freidora si disponemos de ella, o en una sartén con abundante aceite.


      Mientras se hacen nuestras patatas vamos preparando la oreja, para ello ponemos la oreja en la plancha con unas gotas de aceite, tendremos que tener cuidado pues la oreja salta y nos podemos quemar.


      Mientras tanto pelamos y picamos los ajos en trocitos pequeños. Vamos dándole vueltas a la oreja con una espátula de madera, para que se nos haga por todos los lados y no se nos queme, salamos un poquito. Cuando veamos que le queda poco tiempo de plancha a nuestra oreja añadimos el ajo que tenemos picadito y el perejil repartiéndolo por toda ella, damos unas vueltas.


      A continuación retiramos la oreja de la plancha, sacamos las patatas de la freidora escurrimos bien y salamos un poquito. Seguidamente en una fuente o plato ponemos la oreja junto con las patatas y lista para degustar.


      Yo la he acompañado con una poquita salsa brava si queréis ver la receta de la salsa pinchar en el siguiente enlace. (http://www.cocinaconpaco.com/search/label/Bravas)

27 comentarios:

  1. Madre mía! entre pecho y espalda me metía un platito de esos Paco, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy MªJose de :cocinando para ellos.Aqui tenemos mucha costumbre de comer la oreja cocida pero nunca la hice a la plancha,asi que provare, no saldra algo dura, pues yo la saco del paquete y la pongo a cocer un poco,saludos

    ResponderEliminar
  3. Paco me encanta la oreja a la plancha suelo hacerla, a mi yerno y a mi nos gusta, y de ver tu receta me apetece un poco yo la hago igual pero sin patatas pero que probare como tu las has hecho besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un plato vistosísimo... Me apunto al tapeo!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡Jolines!!!! Paco de buena mañana que cosas nos pones, se me ha olvidado hasta saludar...jejejjeej....empezamos a tapear temprano, una pinta riquísima tiene. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buenisima pinta!!! ahora que viene el frio y la epoca de las matanzas en Galicia, hare la receta, pero tambien lo buscare embasado que nunca lo habia visto. Gran idea!

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy de acompañarlo con salsa brava, realmente la oreja a la plancha hecha con esmero queda buenisima, en algunos sitios no se lo curran y así les pasa.

    Abrazos Paco.
    Javi.

    ResponderEliminar
  8. Me copio tu receta, en casa gusta mucho.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco, vengo del blog Las tres c, y he venido ha conocer tu blog es fantástico!!!! Me ha encantado tienes cosas riquísimas!!! Me quedo como seguidora, y si te apetece te invito a que conozcas el mio "Carmen y sus recetas", te seguiré visitando. Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Pues a la plancha no la he comido nunca, y con esas patatitas y la salsita brava una tapa 10, un beso

    ResponderEliminar
  11. La casqueria me gusta mucho pero en casa no les va, y no suelo comerla por eso, pero ahora mismo me comeria un platito, que rico, besicos.

    ResponderEliminar
  12. Paco, nunca he preparado así las orejas, pero a mi marido le encantan, así que te copio la receta y la próxima vez se las hago así.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la oreja, y tienes razón siempre la suelo comer en los bares, en casa creo que la hizo una vez mi marido.
    Eso sí, la mejor oreja que he comido nunca es en un bar de un pueblo de Cuenca, Minglanilla. De verdad, creo que hacen la mejor oreja del país.

    ResponderEliminar
  14. Qué rica paco..yo ni probarlas hasta que un día me la dieron sin decirme lo que era y me gusto, no es para tomar muy a menudo, pero para una tapita de vez en cuando se agradece..por esta zona se sirve solo a la plancha, pero me gusta el toeuq que le has dado con las bravas! un besoo

    ResponderEliminar
  15. este plato te ha quedado muy llamativo, y buenisimo, la verdad que muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Che fantastico piatto!!! Molto appetitoso e originale!!! Bravissimo, un abbraccio

    ResponderEliminar
  17. Si la ve mi marido alucina, le encanta la oreja, me gusta el sabor pero la textura no demasiado, aún así siempre como algunos trocitos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Riquísima, por aquí lo solemos poner en el potaje canario, pero así debe estar muy rica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Paco, no se como decirtelo, pero es que has acertado de pleno conmigo, recuerdo haber comido oreja a la plancha toda mi vida, desde pequeña y la tengo 52 y la sigo comiendo, en casa se suele hacer en sartén porque a la gotita de aceite se le añade una punta de pimentón picante, lo demás es exactamente como lo haces tú, y yo tengo que decirte que ni patatas ni ná de ná, un tenedor, pan y una Cruzcampo fresquita. Quien dá más?? Bss

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Que tal Paco. Yo tengo un problema, y es que a nadie de los que conozco le gusta a excepcion de mi prima, asi que habitualmente cuando la tomo la como con ella, y a nosotras nos encanta esa sensacion gelatinosa tan buena para nuestra salud, gracias Paco no le comas la oreja.

    ResponderEliminar
  21. Paco a mí síii, me encanta. Lo que no sabía yo es que hay paquetes de oreja cocida ya. En mi tierra , Galicia, se come en el cocido y con pimentón y aceite, una delicia. Te ha quedado de lujo Paco, se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  22. Paco, que tengo que esconder la receta, como la vea mi marioooooo, el tremendo , quiere que se la haga todoso los dias, jejejeje, vaya pinta tiene , de toma pan y moja.
    Gracias por tus comentarios y por decirme guapa, eso es una cortesia y asi se entiende Pacooooooo, que no pasa náaaaaaaaaaaa.

    Saludos cordiales y cariñosos

    ResponderEliminar
  23. querido paco una tapa buenisima y que sale muy bien de precio que con esta crisis es de agradecerun abrazo

    ResponderEliminar
  24. Paco sabes la he comido, pero nunca la he cocinado yo......tu explicas muy bien la receta.

    ResponderEliminar
  25. Qué rico, Paco!!!!.. Me pasa como a Trini, que por ahí si que la he tomado, pero yo nunca la he hecho.
    Tiene buenísima pinta!... así que levito sólo de pensar cómo sabrá...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Ay Paco, esto no es lo mío ... del cerdo caaasi todo (menos oreja, morros, cabeza, manitas ...) una no es perfecta!!. Ahora bien, reconozco que a quien le guste tiene que parecerle delicioso tal y como lo has preparado. Saludos. Alicia.

    ResponderEliminar
  27. Hola Paco, tanto mi hija Chary como yo estamos de acuerdo, es una tapa exquisita para mojar en la salsitaaaa. ja ja ja.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas