12/09/2011

Galletas de jengibre

Hoy hemos preparado unas galletas de jengibre que yo creo que esta en la gran mayoría de blogs de cocina. Estas galletas son un clásico sobre todo de Navidad y se suelen utilizar moldes muy variados para darles forma. Son muy fáciles de preparar y con unos ingredientes muy simples, por lo cual yo os animo a que las preparéis. En los ingredientes yo os he puesto como medida una taza,  el tamaño es como las de café con leche, como la medida es la misma para todos los ingredientes no nos supondrá ningún error a la hora de las cantidades.


INGREDIENTES:
      - 3 Tazas de harina
      - ½ Taza de manteca de cerdo
      - ½ Taza de azúcar morena
      - ¾ taza de miel
      - 1 Cucharadita de jengibre molido
      - 1 Cucharadita de canela molida
      - ½ Cucharadita de bicarbonato
      - ½ Cucharadita de sal
      - ½ Cucharadita de nuez moscada
      - ½ Cucharadita de clavo molido
      - 1 Huevo batido


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es poner la manteca de cerdo en un cazo, lo ponemos al fuego y derretimos, una vez derretida la manteca retiramos del fuego y dejamos enfriar.


      Mientras tanto en un bol ponemos las tres tazas de harina, la ½ cucharadita de sal, la ½ cucharadita de bicarbonato y todas las especies (jengibre, canela, nuez moscada y clavo molido). Si no tenemos clavo molido lo  podemos moler nosotros con el mortero. Una vez que tenemos todos los ingredientes que hemos añadido al bol mezclamos bien.


      Seguidamente en otro bol o plato grande añadimos el azúcar, la miel, el huevo previamente batido y la manteca que tenemos derretida (la manteca tiene que estar fría).


      Seguidamente con ayuda de un tenedor mezclamos bien estos ingredientes. Una vez que estén mezclados juntamos con los ingredientes secos que tenemos en el bol.


       A continuación amasamos con ayuda de un tenedor, si vemos que necesita un poquito mas de harina se la añadimos pero yo creo que con estas medidas no es necesario.


      Seguidamente encendemos el horno y dejamos que se vaya precalentando a 200º. A continuación enharinamos un poquito la encimera o mesa de trabajo, ponemos en ella nuestra masa y con ayudada de un rodillo estiramos dejándola con un grosor aproximado de 3 mm. Seguidamente cortamos las galletas si disponemos de moldes los utilizamos, si no podemos utilizar un simple vaso.


      Según las vamos cortando las vamos depositando con cuidado, en la bandeja de horno que la tenemos cubierta con un papel de hornear. Juntamos los restos de masa que nos van quedando al cortar las galletas, volvemos a estirar, sacando más galletas.


      Seguidamente metemos en el horno que tenemos precalentado por arriba y por abajo y dejamos cocer 10 minutos. Pasado este tiempo sacamos del horno y las quitamos de la bandeja colocándolas en una rejilla si tenemos, o sobre una superficie que este fría pero sin que se junten para que no se pegue una con otra.


Ummmmmmmmm que sabor más rico.

28 comentarios:

  1. Paco estas galletas tienen que estar buenísimas, vaya pinta tan rica y el colorcito que tienen. Eso por no hablar de la focaccia de ayer, tela de rica las tres. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Estan muy ricas, estas galletas para la merienda son todo un acierto.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas y bonitas te han quedado, Nos has adelantado navidad ¡¡ me encanta¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  4. Paco,
    Que ricas.
    Me encanta la foto que has subido para presentarlas... si señor, muy original!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan estas galletas algun día te las voy a copiar besos

    ResponderEliminar
  6. Yo todavía no las probé, así que tendré que ponerme a ello porque tienen una pinta estupenda. Tienen que estar deliciosas. Besiños

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco, llevas razn con lo de que estas galletas estan en buena parte de los blogs de cocina y en el mio no... asi que tengo que hacerlas y ademas llevaba tiempo con ganas de hacerlas y probarlas. Las tuyas tienen un aspecto delicioso y si finalmente me animo preparare tu receta que seguro que es un exito garantizado. Ya te contare. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy lindas Paco, con todas esas formitas..y de sabor, seguro que increiblemente ricas como todo lo que haces!:)
    Me llevo un par para probar, ok?? :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Te puedes creer que no las he probado nunca??? Las tuyas tienen un aspecto tan rico... que quiero un par para el café!!!
    Con tu permiso me quedo con la receta y en cuanto tenga un hueco las pruebo.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  10. Con manteca de cerdo no las probé nunca. Copio la receta Paco, gracias. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco! Que buena receta, como para mirarla en unos meses más. Yo no he subido esta receta todavía, quizás en diciembre hahaha pero como tu dices es un clásico sin duda.
    Besitos y que tengas una buena semanita.

    ResponderEliminar
  12. Pero qué ricas, da igual que no sea Navidad, siempre apetece comerlas.
    Me llevo tu receta, porque la mía es distinta, no lleva manteca de cerdo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Son unas galletas tan apetecibles que da igual que no sea Navidad para comerlas, yo aún no las he hecho y viendo estas me está entrando unas ganas....
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Yo no he utilizado nunca el jenjibre, me da la sensación de que no me va a gustar, pero todo será cuestión de probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la visita, éstas galletas de jenjibre se ven deliciosas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Estas navidades las tengo que preparar, nunca las hemos comido en casa, estupendas, besicos.

    ResponderEliminar
  17. Esta receta me faltaba a mi, que mi cuñado me pidio hace poco galletas de jengibre, porque le lleve de mantequilla, gracias paco.
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Pacooo!!! de esas no te dejaría ni una en el plato....buaaaffffffffffff, se ven de vicio, me llevo la receta. Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues Paco yo aún no las he hecho y ya le tenía ganas, me tengo que animar ya, en general hago muchas galletas, así que va siendo horas de probar éstas. Te han quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tengo que hacerlas!
    Las he visto en varios blogs, pero aún no me he animado..
    De momento pásame unas cuantas.. andaaaa Paco... ¡¡que tienen una pintaaa!!!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  21. De buena gana me tomaba unas cuantas en el café!!!
    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  22. Paco, se ven deliciosas, la verdad es que uso mucho el jengibre en dulces, tradición inglesa en la repostería y estás galletas, están realmente espectaculares.
    Gracias por todo

    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Paco; estas galletas se ven deliciosas, quien pillara un par ahora, para el cafecito, un saludo

    ResponderEliminar
  24. que ricas tienen que estar solas o con cafe abrazos

    ResponderEliminar
  25. Paco no se te resiste nada en la cocina, unas galletas monisimas a parte de ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Paco, estas galletas tienen una pinta que, como decimos en Canarias, agüita. Un color precioso y de sabor no quiero ni imaginar!

    ResponderEliminar
  27. Gracias Paco por tus palabras. Espero que en el próximo concurso te animes a participar.
    Por cierto, me llevo una lunita y un par de corazones, para mi y mis chicas. Muas.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las galletas de jengibre, el sabor de las especias inunda la casa cuando las horneas, verdad? me llevo unas cuantas! que pases buen dia Paco

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas