04/07/2011

Rollitos primavera con fideos chinos y pollo

Hoy hemos preparado unos rollitos de primavera. Los rollitos son un plato típico de la comida china, en general suelen gustar a casi todo el mundo. Si os animáis a preparar esta receta, veréis que es muy sencilla de preparar y el resultado, es muy bueno. El rollito de primavera,  o chun kun (en chino: 春卷), es un rollo elaborado de una pasta relleno de diferentes verduras picadas al estilo juliana y algo de carne picada revuelto todo ello.


INGREDIENTES para unos 20 rollitos:
      - 6 Laminas de pasta filo
      - 1 Filete de pechuga de pollo
      - 2 Zanahorias
      - 1 Puerro
      - 1 Pimiento verde
      - 100 g Fideos chinos
      - 100 g Soja germinada
      - Un chorrito de soja liquida
      - 1 Ajo
      - 3 Cucharadas de aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta negra molida
      - Un poquito de mantequilla (para unir la pasta filo)
      - 1 Huevo (para pintar los rollitos)


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es pelar, limpiar y picar en juliana, las zanahorias, el pimiento, el puerro y el ajo.


      Seguidamente ponemos en un wok o sartén, el aceite llevamos al fuego y pochamos las verduras, a fuego medio.


      Mientras tanto partimos el filete de pollo en trocitos y lo añadimos a la sartén junto con la soja germinada, salpimentamos con cuidado pues nos falta añadir la soja liquida, que como sabréis es muy sabrosa. Dejamos pocharse todos los ingredientes a fuego bajo.


      Mientras tanto hervimos los fideos siguiendo, las instrucciones que nos viene indicada en el embase. Cuando estén cocidos dejamos escurrir bien.


      A continuación añadimos los fideos a la sartén y un chorrito de soja, damos un par de vueltas y retiramos del fuego.


      Seguidamente unimos las láminas de pasta filo, de dos en dos, con un poquito de mantequilla derretida. Cortamos en trozos rectangulares (el tamaño de los trozos depende del tamaño, que le demos a nuestros rollitos).


      Seguidamente ponemos en cada trozo de pasta, un poquito del sofrito que tenemos en la sartén, y vamos enrollando formando los rollitos. Procurar que las puntas queden cerradas para que no se nos salgan los ingredientes.


      Los vamos dejando en la bandeja del horno que tenemos engrasada, o bien con un papel de hornear. Seguidamente batimos el huevo y los pintamos un poquito.


      Metemos en el horno que tenemos previamente precalentado a 200º, aproximadamente 20 minutos, hasta que veamos que se doran un poquito, y la pasta se pone crujiente. Pasado este tiempo sacamos del horno y listos para servir.


Acompañar con un poquito de salsa agridulce y a disfrutar.


17 comentarios:

  1. Qué ricos Paco!
    Me gustan desde cria, pero nunca se me había ocurrido hacerlos...me apunto tu receta porque caen fijo!! Bss

    ResponderEliminar
  2. EStupendos estos rollitos, Paco, yo nunca los he preparado, y pensaba que se freían, pero que bien que vayan al horno, este Verano seguro que los preparo algún día, me lo anoto en pendientes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Al horno me gustan muchisimo!

    ResponderEliminar
  4. Ciao, Paco. Ti dirò la verità, non sono molto golosa di soia,forse perché ho mangiato tanta, ma vorrei provare i tuoi involtini, sai presentare i piatti così bene, che viene voglia di cucinare e mangiare. I germogli mi gustano. Buona e bella la ricetta.
    Buona serata, un abbraccio.

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos!...No los he hecho nunca... y mira que me gustan...A ver si me animo porque ahora mismo me comería algo así como tres...jajajaaaaaaaa
    besoooooossssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Paco, que ricos esos rollitos, te han quedado geniales, menuda pinta....¡¡¡¡¡¡¡¡ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  7. qué rollitos tan ricos, me encantan, la masa filo es genial pero aquí se consigue poco, es una lástima!

    ResponderEliminar
  8. Paco, me encantan los rollitos de primavera y si están hechos en casa, mucho mejor! Te han quedado de vicio!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Estos rollitos tienen que estar muchísimo más buenos que los que hacen en los restaurantes chinos, que llevan normalmente un relleno mucho más simplón (col, zanahoria y carne picada, creo yo). Me apunto a estos, Paco :)

    ResponderEliminar
  10. Un menú totalmente oriental ejej, no conozco mucho este tipo de cocina, pero viendo como te ha quedado me animo...ummm qué rico...besitoss

    ResponderEliminar
  11. Me parece una idea fantastica el rellenarlos con los fideos chinos, con lo que nos gustan en casa, y en el horno mejor, así no tienen cogen tanta grasa, besicos

    ResponderEliminar
  12. Hola Paco!! Me encanta tus fideos, nunca he utilizado la pasta filo, la tendré que probar. Yo suelo hacer muchos rollitos de primavera pero con obleas de arroz, tengo una receta pendiente de subir.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues que cosa más sana, y rica, un abrazo de Doris desde Torrevieja.

    ResponderEliminar
  14. Hola Paco vengo a conocerte del blog de nuestra amiga Conchi,las tres c y me quedo en tu cocina y entre tus seguidores,ahora me quedo otro poco viendo estas maravillas de recetas.
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  15. es una receta fenomenal, alos pekeños les encanta. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a ti, me alegro de que te gusten, sobre todo a los mas pequeños.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas