LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 16 de julio de 2011

Flores manchegas

Aquí os dejo esta rica receta de flores Manchegas, que el único inconveniente que tienen, para prepararlas es disponer de un molde. Hoy en día yo creo que no es muy complicado encontrarlo, pues hay infinidad de ferreterías que lo tiene. Las flores manchegas son un dulce tradicional, de Castilla la Mancha que normalmente se preparan en Semana Santa. Son un dulce que nos quedara muy fino y crujiente, como veréis se les llama flores por la forma del molde. Deciros que las podemos preparar y tomarlas en cualquier momento pues están exquisitas.  ¡A que no se nota que soy de la Mancha!


INGREDIENTES:
      - 190 g Harina (tamizada)
      - 2 Huevos
      - 180 ml Leche
      - 3 Cucharadas de aceite de oliva
      - 25 g Azúcar
      - Un buen chorro de anís dulce
      - Una pizca de sal
      - Aceite de girasol (para freír las flores)
      Azúcar y canela (para espolvorear por encima)


PREPARACIÓN:
      Empezamos poniendo en un bol (mas bien grande pues en el tenemos que mezclar todos los ingredientes), los dos huevos y batimos bien con ayuda de las varillas o un tenedor.


      Una vez batidos añadimos al bol, la leche, la pizca de sal, el azúcar, el aceite de oliva y el chorrito de anís, mezclando bien todos los ingredientes.


      Una vez mezclados tamizamos la harina con un colador, y la incorporamos al bol.


      Mezclamos bien hasta que nos quede una masa fina y homogénea, que no nos quede ningún grumo. Metemos la masa en el frigorífico y dejamos reposar, aproximadamente 40 minutos.


      Seguidamente ponemos en una sartén o cazo que no sea muy grande la base, abundante aceite de girasol lo llevamos al fuego,  introducimos el molde de las flores en el aceite para que se valla calentando, junto con el aceite.


      Esto se hace para que cuando metamos el molde en la masa esta se adhiera al metal. Ponemos la masa en un recipiente que no sea muy grande, pero que podamos introducir el molde. Cuando tengamos el aceite y el molde bien calientes, introducimos el molde en la masa pero solo hasta la mitad de este, (no cubrir nunca el molde por completo en la masa), veremos que se pega la masa a el por estar caliente, metemos el molde en el aceite y veremos que la masa se desprende, si no se desprende del todo empujarla con la punta de un cuchillo, espátula o algo similar.


      Cuando se haya soltado le damos la vuelta para que se haga por ambos lados. Mientras se fríe dejamos el molde introducido en el aceite, para que no se enfrié. Una vez fritas las vamos sacando sobre un papel absorbente, para que escurran el aceite. Seguidamente espolvoreamos con un poquito de azúcar y canela, si no nos gusta la canela la podemos suprimir.


      Solo recordaros y muy importante, es que cada vez que vayamos a freír una flor, el molde tiene que estar bien caliente en aceite antes de introducirlo en la masa.


20 comentarios:

  1. Una ricetta fantastica!!! Complimenti, un abbraccio

    ResponderEliminar
  2. Paco te han quedado unas flores preciosas, seguro que están deliciosas.

    Un abrazo muy gordo, amiguito.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Paco, te han quedado preciosas, parecen faciles, tomo nota. Un abrazo de Doris desde Torrevieja.

    ResponderEliminar
  4. Las he comido y me encantan, no sabia como se hacían, tomo nota
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Belli questi fiorellini, Paco!
    Ci vuole un po' di pazienza, ma il risultato è davvero bello.
    Buona domenica, un abbraccio!

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco, te han quedado perfectas, yo las probé una vez que las trajo una vecina de mi madre y no me gustaron mucho porque en vez de azúcar y canela llevaban miel, yo diría que mucha miel, pero pienso que esta receta tuya sí que me tiene que gustar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. qué recuerdos Paco. Nunca las he hecho, pero en casa se hacían cuando era pequeña y me encantaban. Te quedaron perfectas.
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas flores, pero nunca me he atrevido... Parece tan difícil... Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Paco, un tutorial estupendo!! y las flores fantásticas!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que flores tan estupendas, nosotros, bueno casi siempre mi madre las hacemos más para invierno y nos encantan. Si quieres puedes ver mi receta en mi blog, salen maravillosas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Tendré que comprar el molde para preparar estas estupendas flores !!!!

    Feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  12. Puedes creer que tengo un molde hace años y nunca me he atrevido a preparlas?. Y será que no me gustan!.
    Paco, de que lugar de la mancha eres?no sabía que éramos "paisanos".

    ResponderEliminar
  13. Como me gustan las preparaciones fuera de temporada..disfrutarlas todo el año :-) que buenas deben estar estas flores y ademas son tan bonitas....
    Paco si te ha gustado lo de la masa madre del pan que publique en cuanto deseque te puedo mandar deshidratada! ya mande hace un tiempo a varios blogueros jeje
    http://chezdashita.blogspot.com/2010/03/cuaderno-de-bitacora-de-chez-desecar_05.html

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Ainsss, vaya receta más rica PacO! Con lo golosa que soy y lo que me gustan! nunca habia pensado hacerlas, pero teniendo la receta...es cuestion de comprar el molde!jeje
    Un besOo

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estas flores. Son tan suaves y ricas...
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Paco! estas flores siempre me han parecido super lucidas, q bonitas q da pena hasta comerselas :) muy bien te han quedado y seguro que estaban buenisimas

    ResponderEliminar
  17. Hola, te vi en blog de Mar.
    Estas flores tienen una pinta... seguro que están riquísimas!! Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Nunca he probado estas flores aunque conocidas, nunca las he hecho ni tampoco he tenido ocasión de probarlas.
    Se me hace la boca agua....te han salido geniales.
    Te acabo de conocer por un blog amigo.

    ResponderEliminar
  19. Paco, No se que es "harina de fuerza". ¿No vale la harina corriente? Quería hacer con ella el pan de cebolla, pero sin cebolla. Por lo sencillo de la receta, para empezar con un pan fácil. ¿Que te parece?
    Jose, p. de Amparo

    Dile a Amparo que te deje mi correo y me mandas un saluda, para incorporarte. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola Paco, miro estas flores y no sabes como recuerdo a mi madre haciendolas por Semena Santa, yo las hago igual que ella, la diferencia esencial con estas es que le pongo harina de reposteria normal y las baño con miel calentada con una gota de agua, tengo la receta en el blog por si te apetece verla, pero tienen la misma pinta, así que imagino que el mismo sabor. Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com