17/07/2011

Coliflor y calabacín con habitas tiernas

Hoy hemos preparado un plato muy rico y sano, claro esta  para los que nos guste la coliflor y el calabacín. Tanto la coliflor como el calabacín, tiene un alto contenido de agua, son diuréticos y su bajo contenido en hidratos y grasas, lo convierte en un alimento con escaso aporte calórico, pero muy nutritivo.


INGREDIENTES para 4 personas:
      - 1 Coliflor no muy grande
      - 2 Calabacines
      - 200 g. Habas tiernas (un bote)
      - 4 Ajos
      - 60 ml Vinagre
      - 1 Cucharada de pimentón dulce
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta negra molida
      - ½ Vaso de leche


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es limpiar y partir nuestra coliflor, en ramilletes, ponemos en una cacerola abundante agua con un la leche, y cocemos la coliflor durante 15 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño de los ramilletes. La leche la ponemos para evitar ese olor tan peculiar de la coliflor, y al mismo tiempo nos queda mas blanquita.


      Una vez cocida dejamos escurrir bien. Seguidamente pelamos los calabacines y los partimos en rodajas.


      A continuación en una plancha si disponemos de ella, o en una sartén con unas gotas de aceite vamos haciendo los calabacines, salpimentándolos al gusto.


      Mientras se nos hacen los calabacines pelamos los ajos y los partimos en láminas, los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite y dejamos que se doren un poquito. Una vez doraditos añadimos a la sartén las habas bien escurridas, dejamos sofreír un poquito dándole vueltas.


      Seguidamente retiramos la sartén del fuego y añadimos el pimentón, mezclamos bien volvemos a poner en el fuego.


      Acto seguido añadimos el vinagre y dejamos reducir un poquito a fuego bajo.


      Mientras tanto cogemos la coliflor que ya estará bien escurrida y la ponemos en la plancha, salpimentamos y dejamos que se nos dore un poquito.


      Cuando tengamos todos los ingredientes preparados, cogemos una fuente o plato grande y presentamos nuestro plato, para ello ponemos en el centro la coliflor, por los lados el calabacín a la plancha, y rematamos añadiendo por encima de la coliflor, el sofrito de ajos y habas con la reducción de vinagre.

¡Rico y sano ideal par la operación bikini!






13 comentarios:

  1. Hola Paco
    Muy buena recta,tomo nota.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Paco, estos dia ya he visto que no has parado de hacer cosas que flores mas rica, bueno todo, pasate a mi blog que estoy haciendo un sorte solo para los 100 primero a ver si te gusta, un besico.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los calabacines a la plancha y las habitas; la coliflor menos, pero también me la como...Así que las tres cosas juntas seguro que están muy ricas.

    ResponderEliminar
  4. Paco, no me has dicho si quires participar en el sorteo, es por asignarte numero o no, gracias un besico.

    ResponderEliminar
  5. Esto si que es una receta rica rica!! y totalmente ligth para el verano...y para todo el año!!!Es super completa y nutritiva...yo me la apunto, porque me haencantado!!
    Un besoo Paccoo

    ResponderEliminar
  6. questo lo provo di sicuro.
    E roba che fa bene ai miei vecchi.
    Ieri ho fatto cipolle e patate con birra e un goccio di vino, di contorno a pollo allo spiedo. Mi hanno chiesto se fossero nervetti di maiale. Meglio che io non metta foto e suggerimenti.

    ResponderEliminar
  7. Pues sin duda, un plato espectacular! me ha gustado muchiisimo!

    Besots

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy saludable Paquito!.
    Es una pena que no conozcas bien estas tierras, que tienen mucho encanto, aunque no sean tan famosas y conocidas como otras. Ahora mismo es el momento ideal para visitar las Tablas de Daimiel, están llenitas, como hace años que no estaban. Nosotros estuvimos allí en el puente del día de la región (31 de mayo). Yo vivo en santa cruz de Mudela, a una hora aproximadamente de Daimiel. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy indicada para el verano, sana y nutritiva, muy buena idea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Paco... me encanta tus recetas de verduras... Muy rico este plato...sisisiisisisi....

    ResponderEliminar
  11. Su cavolfiore e zucchine sono d'accordo, sono diuretici. In Italia però, adesso non possiamo usare fagioli. Ogni botto da la sensazione di una rivoluzione di piazza che inizia. Sono tempi duri.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me gusta la coliflor y el calabacín, pero las habas no, así que se las quitaré.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas