LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 18 de julio de 2011

Bombones de zanahoria y coco

Hoy vamos a preparar unos bombones de coco y zanahoria, que cuando leáis la receta veréis que es imposible, que haya una receta mas fácil de preparar, tanto por sus ingredientes, como por su elaboración. Estos bombones los he visto en muchos blogs, pero lo que me ha animado a prepararlos, ha sido que el domingo escuche la receta en Radio Nacional de España. Deciros que no por que sean fáciles de preparar, no dejan de ser un postre muy rico y resultón, así que os animo a que los preparéis. ¡Ya me contareis que tal! 


INGREDIENTES:
      - 200 g Zanahorias (ya peladas)
      - 100 g Azúcar
      - 125 g Coco rallado
      - Coco rallado (para rebozarlos)


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es pelar las zanahorias y partirlas en rodajas, o trozos para facilitar su cocción.


      Seguidamente ponemos agua en una cacerola, añadimos las zanahorias y la ponemos al fuego, dejando cocer hasta que las zanahorias estén blandas, lo cual nos llevara  un poco de tiempo.


      Una vez cocidas las ponemos en un colador, o escurridor dejando escurrir muy bien. Una vez escurridas y con ayuda de un tenedor, o pasapures hacemos puré con ellas.


      Seguidamente añadimos el azúcar y seguimos triturando con el tenedor, el tiempo que sea necesario, recordar que nos tiene que quedar lo mas fino posible. Una vez que este bien triturada la zanahoria junto con el azúcar, añadimos los 125 g de coco y mezclamos bien.


      Seguidamente nos lavamos bien las manos y vamos dando forma a nuestros bombones. Una vez que les hemos dado forma, ponemos un poco de coco rallado en un bol pequeño, y vamos rebozando los bombones en coco, haciendo movimientos en círculo con el bol.


      Si queremos que tengan una presencia mas bonita, los vamos poniendo en moldes de magdalenas, adecuados al tamaño de los bombones.


      También los podemos adornar, con virutas de chocolate o anises de colores.


Sorprenderéis a vuestros invitados.


24 comentarios:

Amparin dijo...

Yo soy la primera en tomar estas riquísimas recetas, estos bombones están muy ricos si os gusta el coco. La receta que ha preparado hoy y podréis ver mañana es de chuparse los dedos. No os perdáis la receta de mañana es de restaurante de lujo. Bueno adelanto que es un gran postre. Dicen que un buen postre es el éxito de una comida.

Loli dijo...

Que ricos estos bombones, me anoto tu receta, sin lugar a dudas una combinación estupenda la de zanahoria y coco.
Un abrazo.

Ajomini dijo...

¡Qué buenos! La verdad es que es sorprendente la receta, y el resultado es buenísimo (ya que he tenido la suerte de probarlos... ;-) ).

Anónimo dijo...

Umm.. muy ricos, yo tb tuve la suerte de probarlos. Me anoto la receta

TeRe dijo...

sorprendida me has dejado al verlas pacooo!!
Qué bombones más originales y coloridos...además, es una combinación rara, pero que seguro está muy rica...tomo nota! Un besO

Arham dijo...

Ñoss que buena pinta tienen esos bombones de zanahoria, ademas son supersanos.
Saludos

miren dijo...

Pues no los había visto nunca, no sé en qué planeta vivo, y me han encantado, seguro que pronto los hago, quedan preciosos y nos gustan el coco y las zanahorias.
Saludos.

Bulma dijo...

Que ricos!! la verdad que el coco a la zanahoria le va genial, me ha gustado la receta.
Un beso

Pilar dijo...

Ni falta que le hace el chocolate a tus bombones. Tienen que estar buenísimos
Besos

Lidia de la O dijo...

Paco te han quedado geniales estos bombones, aunque a mi el coco así no me dice nada, a mi como me gustan los cocos es rellenos de ron, como nos los ponían en Cuba, qué recuerdos, bueno ya me he puesto melancólica. Que es una receta estupenda y superfacil como tú dices. Un beso.

Alicia dijo...

Pues si.... a mi me han sorprendido mucho!! Así que me la apunto también para sorprender a mis invitados!

Besotes

juliana dijo...

te quedaron espectaculares, nunca se me hubiese ocurrido, pero ahora q los veo no puedo dejar de pensar en ellos!

isabella dijo...

aww!! Paco que ricos bombones y facilitos de hacer.
besotes!! ;))

p dijo...

Pues yo tambien tengo la receta y nunca me he atrevido a prepararla, por si saben mucho a zanahoria. Lo intentare, a ver que tal.
Besos. Lola

Libertad dijo...

BUENO BUENO que cosa mas rica, esta me la apunto jejeje,Bueno Paco aqui estoy de nuevo despues de unas largas vacaciones, espero no haberme perdido nada jejeje, ya me pondre al dia con todas vuestras recetas que no son pocas.Besos

La cocina de Camilni dijo...

Estos bombones, me recuerda una tarta que hacía siempre mi abuelo.
Me a traido añoranza, saludos...voy a seguir mirando tu cocina.

Lady Boheme dijo...

Un'idea meravigliosa e molto originale!!! Sei bravissimo, complimenti, un abbraccio

Nathalia dijo...

Estos bomboncitos hay que probarlos. Se ven super ricos y me encanta el color que les da la zanahoria.
Un abrazo, Paco. Que tengas una linda semana

Patrizia dijo...

Qué colorinchis y bonitos :)

DORIS dijo...

Paco que ricos, sorprender a mis hijos es lo que toca jjjj le diré quien es el autor... saluditos de Doris desde Torrevieja

Chez Lola dijo...

Los tengo pendientes porque creo que se los vi a las tres C...me llamaron mucho la atencion! son super originales paco! que pases buen dia!

MARÍA JESÚS dijo...

Te han quedado estupendos, me suena haberlos visto hace tiempo por algún blog pero no sé cuál. Me llevo tu receta porque se ve riquísimo...besitos y feliz día..

Mijú dijo...

Hola!
Tus bombones me encantaron.
Un saludito

biscayenne dijo...

gracias por tu visita, tus comentarios, y por esta receta que es fácil hasta decir basta, pero que tiene una buenísima pinta!!!!!

saludos

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com