LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 19 de junio de 2011

Galletas con pepitas de chocolate

      Lo primero que os quiero es pedir perdón, por no poder comentar prácticamente vuestras entradas y comentarios, pues estoy fuera de casa y para tener conexión, tengo que desplazarme del sitio donde me encuentro, pero cada vez que pueda intentare conectarme para comentar y seguir viendo vuestras ricas recetas.

      Hoy os dejo estas ricas galletas con chocolate, son muy rápidas y fáciles de preparar. En lo único que tenemos que tener cuidado es a la hora de cocerlas, pues como os pongo en la receta no nos tenemos que descuidar, para que no se pongan duras. Yo he utilizado pepitas de chocolate negro pero podemos utilizarlo blanco si nos gusta más.


INGREDIENTES:
      - 175 g Harina
      - 150 g Azúcar
      - 70 g Mantequilla
      - 1 Huevo
      - 75 g Pepitas o gotas de chocolate

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es sacar la mantequilla del frigorífico, dejándola a temperatura ambiente, para que se ablandé y coja una textura como si fuese pomada.


      Cuando tengamos la mantequilla preparada, la ponemos en un bol y añadimos el azúcar y el huevo previamente batido un poquito.

     
      Mezclamos bien hasta conseguir que se unan todos los ingredientes.


      Seguidamente añadimos a la mezcla la harina y mezclamos bien.

     
      A continuación añadimos las gotas de chocolate, damos unas vueltas para que se mezclen con la masa de nuestras galletas.

     
      Seguidamente cubrimos la bandeja del horno con papel sulfurizado (papel de horno), y vamos poniendo montoncitos de la masa en la bandeja dejando 4 o 5 cm de separación entre ellos.


      Metemos la bandeja en el horno que tenemos previamente precalentado a 180º, durante aproximadamente 15 minutos. Nada más ver que empiezan a dorarse un poquitín, retirar enseguida del horno  y de la bandeja, porque si se hacen mucho se quedan duras. Aunque siempre las podemos comer mojándolas en café. Una vez hechas las dejamos enfriar y con esto listas.


      Deciros que las podemos conservar varios días en una caja o taper cerrado herméticamente. 

12 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de galletas, paco!
    Su textura y sabor con las pepitas..mmm
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Se ven riquísimas y no te preocupes por lo de no poder comentar, a veces no damos a basto jaajaj y yo los findes no tengo internet tampoco casi nunca ajaj .besitosss

    ResponderEliminar
  3. Vaya galletas te has marcado!!! No te preocupes por los comentarios, yo llevaba tres semanas sin publicar ni comentar, jejejeje.

    Te mando un beso enorme allí donde estés. Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Paco tranquilo que cada unos tiene sus obligaciones y esto es un hobbie, verdad? Yo me paso a saludarte porque me gusta venir a ver lo que preparas y me llevo un par de galletitas :-) se ven muy ricas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Paco en mi blog tienes un premio para que lo recojas, si te apetece, me agradaría que así fuera.
    Gracias amigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hala PACO que ricas te han salido ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  7. mmm, me he pasado como cada día por tu blog Paco, y me sorprendes con éstas maravillosas galletas... Me encantan con las pepitas de chocolate, se parecen mucho a unas de marca conocida, seguro que si le añadimos algún fruto seco quedará genial!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmm!!!!!!!.....que delicia!!!!!! Paco te han quedado divinas, menudo colorcito tienen y con las pepitas de chocolate....un vicio. Besos.

    ResponderEliminar
  9. HOLA PEPE TE FELICITO Y ADELANTE, UN ABRAZO DE TU SEGUIDORA DORIS.LAS TENGO QUE HACERRRRRR

    ResponderEliminar
  10. Me encantan éstas galletitas y lo mejor de todo que son fáciles y rápidas de hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Paco, me alucinaron!!! qué fáciles de hacer y con pocos ingredientes, y son ideales para una merienda o desayuno con un cafecito, al menos aquí que hoy estamos estrenando el invierno, me llevo la receta ya!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com