LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 30 de junio de 2011

Empanada de tortilla de patatas

Dentro de 8 días estaré en casa  y podre dedicar, un poco más de tiempo a comentar todas vuestras recetas. Porque ahora lo único que hago es visitar vuestros blogs, pero no tengo tiempo de hacer ningún comentario.

Si buscamos una receta fácil aquí la tenéis. Es una empanada de tortilla de patatas, ideal para llevar cuando salimos a pasar un día de campo, piscina o playa. Yo la escuche por la radio y me dije que la tenía que preparar. Comentaros que esta muy rica y el único secreto que tiene, es poner una buena capa de cebolla y pimientos. Prepararla y ya me contareis el resultado.


INGREDIENTES:
      - 2 Láminas de hojaldre
      - 2 cebollas grandes
      - 2 o 3 Pimientos verdes
      - 5 o 6 Patatas
      - 4 Huevos
      - Aceite de oliva (para freír las patatas)
      - Sal
      - 1 Huevo (para pintar la empanada)


PREPARACIÓN:
      Empezamos pelando y picando las patatas, igual que si fuéramos a hacer una tortilla. Ponemos aceite en una sartén y las ponemos a freír, a fuego no muy alto, salamos y vamos dándole vueltas de vez en cuando.


      Mientras tanto en otra sartén ponemos un poquito de aceite, añadimos la cebolla y el pimiento, que previamente hemos pelado y picado en juliana. Salamos y pochamos a fuego bajo.


      Cuando tengamos las patatas fritas, las ponemos a escurrir bien todo el aceite. Seguidamente en un bol batimos los 4 huevos, añadimos las patatas escurridas, y mezclamos bien con el huevo. A continuación ponemos en la bandeja de horno, que vayamos a utilizar un papel de hornear, y ponemos  una lámina de hojaldre.


      Seguidamente ponemos encima de la lámina de hojaldre, el pimiento y la cebolla pochada, bien repartida por toda la superficie, dejando 2 centímetros por los bordes.


      A continuación añadimos por encima, las patatas con el huevo, repartido por toda la superficie, si vemos que se nos va el huevo para los lados, podemos subir un poquito los bordes.


      Seguidamente cubrimos con la otra lámina de hojaldre, vamos sellando los bordes como si hiciéramos una trenza.


      Una vez sellada pinchamos toda la parte superior, de la empanada con un tenedor, para evitar que se acumulen los vapores y se nos abra. Seguidamente batimos un huevo, pintando con el toda la superficie de la empanada.


      La metemos en el horno que tenemos previamente precalentado a 200º, aproximadamente 20 minutos hasta que veamos que se dora un poquito. Como digo siempre el tiempo de cocción, depende de cada horno. Pasado este tiempo sacamos y lista para degustar.


Yo la he comido con salsa de bravas que me sobro el otro día y esta de muerte.     


25 comentarios:

  1. Paco, mira, con el hambre que tengo ahora mismo.... puffffff,,,,, se me ha hecho la boca agua!! NO dudes que me apunto esta pedazo empanada!!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Paco, que original!! Nunca la había oído pero me comía un trozo ahora mismo que ya es la hora de la cena. La voy a apuntar, me gusta probar cosas nuevas. Un abrazo. Alicia.

    ResponderEliminar
  3. paco, aqui stoy de nuevo ojeando tu blog, y que originalidad, nunca vi esta receta en ningun blog, me ha llamado mucho la atención. Seguro que esta genial.
    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando vi el nombre de la receta dije: tengo que entrar a ver esto... y superaste mis expectativas, qué delicia debe ser eso, con lo que me gusta la papa en todas sus formas!!! nunca vi esto antes, me llevo la receta
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que original, me ha encantado, si que la prepararé, me gusta probar cosas nuevas, gracias por compartir, un besico.

    ResponderEliminar
  6. Ya la he visto en Facebook...me encanto Paco, es una idea genial y ese relleno... la tengo que hacer! besos y no te preocupes, descansa y vuelve con energias!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué original, Paco!, debe ser una pasada dar un mordisco a la empanada y descubrir que hay escontida una tortilla de patatas. Me la apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. PacO, vaya empanada más original te has marcado!
    Es la primera vez que la veo, pero me ha llamado mucho la atencion. Tiene que tener un sabor muy peculiar, pero seguro que está muy rica.
    Me la apunto, porque algo así tengo que probarlo.
    Un besOoo Y disfruta de los días que te quedan de vacaciones

    ResponderEliminar
  9. PAco esto no lo había visto nunca, es sensacional, para mi lo más rico es la tortilla de patatas acompañada con pimientos verdes, el hojaldre también me gusta mucho, así que perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tampoco lo había visto nunca y si lo piensas que cosa tan sencilla pero tan rica, pues creo que como el resto, yo también me apunto la idea.
    Saludetes.
    Javi.

    ResponderEliminar
  11. Super original empanada....y gracias por las fotos paso a paso...besitos y feliz finde....

    ResponderEliminar
  12. Muy original y bueno este relleno. !!
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  13. Una idea estupenda.... no se me había ocurrido.
    Habrá que probarla!!!

    ResponderEliminar
  14. ESTA MUY RICA Y MUY COMODA PARA ESOS DÍAS DE CAMPO O PISCINA Y CON LA SALSA DE LAS PATATAS BRAVAS ES PECADO.

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Hola Paco, yo también escucho muuuuucho la radio, pero no tube la suerte de oir semejante originalidad. Que bien que estabas tu para quedarte con el dato y mostrar este suculento manjar. Tremenda empanada. Me ha encantado, para dejarla preparada,.. Muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pero Pacooooo, que crimen es este ?? que sigo a regimen y soy capaz de djarloooo que lo sepas, que buena , ea, que mañana la hago , caiga quien caiga, tengo todos los ingredientes.

    Saludos cariñosos Paco

    ResponderEliminar
  17. Ola, Paco! Deliziosa questa ricetta.
    Ti auguro di cuore buona domenica, un abbraccio.

    ResponderEliminar
  18. Paco, aunque repita lo que dicen los demás: ¡qué empanada más original! Tiene que estar riquísima :)

    ResponderEliminar
  19. Paco, pero que rico!! Vaya creatividad y de una manera muy sencilla!!
    Me sorprendes!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Es sorprendente mmmm que rico Paco, un abrazo jjjj dejame un poquito. Gracias de tu amiga Doris desde Torrevieja.

    ResponderEliminar
  21. Paco, esto no lo había visto nunca..... eres un crak!!!!!!!! fantástico..

    ResponderEliminar
  22. He visto la receta en De Todo Un Poco y me ha encantado, tiene una pinta deliciosa y con tu permiso me quedo con ella (la receta) y me acoplo a tu blog,
    saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Paco acabo de aterrizar en tu blog y me ha encantado todo lo que he visto y esta super original tortilla que con tu permiso me llevo para hacerla ... tambien me quedo como seguidora ...aunque no tengo mucho tiempo para comentar y que suelo leeros a todos ...besitos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  24. Con ésta receta me has dado una idea.... fabulosa!!!
    Mañana tengo la cena solucionada!!!!
    Me gusta mucho la idea!!!

    ResponderEliminar
  25. Paco, muchas gracias por esta receta. Yo ya la he hecho por lo menos 3 veces y está muy buena, pero siempre gracias a tu receta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com